Recomendación para equipo dj.

sist-ident
#1 por sist-ident el 28/12/2007
Hola buenas noches, Bueno tengo un cacau mental impresionante despues de leer y leer sobre el tema del time code. Me explico.

Primero tengo un equipo de dj compuesto por 2 platos technics como esta mandado, una mesa de mezclas ecler mac 50 viejecita pero funciona como el primer dia, un equipito en casa de 150Wrms que me sobra para casa. Pero recientemente me case y la pasta no me llega para comprar todos los vinilos que quiesiera, si pago la hipoteca ya hare mas que suficiente, jejejejej. Asi que ultimamente me tire al tema de pinchar por ordenador, de momento estoy pinchando con el virtual, facil sencillo y indoloro, jejejejej. Despues de llorarle un poco a mis hermanos les convenci para que me regalaran en papa noel una tarjeta de sonido decente, sorpresa me han comprado la edirol FA-101. Una pasada de tarjeta firewire, se escucha perfecto el virtual y graba aun mejor, estoy contentisimo con la tarjeta. Mi duda es la siguiente:

Con esta tarjeta puedo hacer funcionar el Virtual DJ con time code?

Donde puedo comprar estos vinilos?

He leido que hay varios programas para este fin, alguna funcionaria con esta tarjeta?

Nada solo necesito saber si lo puedo hacer rular con la tarjeta o me tengo que comprar todo el pack, porque si me tengo que comprar el pack ahora vienen reyes y les lloro a mis padres, jejejejejej. a ver si cuela.

Gracias de antemano Feliz navidad.
Subir
sist-ident
#2 por sist-ident el 28/12/2007
PD. Tambien tengo pensado en un futuro cambiar la mesa de mezclas.

He estado mirando algunas con efectos, no se que me recomendais?

Quetal las marcas VESTAX, NUMARK y KORG.

Recomendaciones plis..

-Que sea como minimo de 4 canales y sobre unos 500 € como mucho, sobre todo busco calidad en los potenciometros, la verdad que tengo la ecler y me ha funcionado perfectamente siempre, eso si haciendole una revision cada año, como el coche, jejejejej.

Gracias Feliz Navidad.
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 28/12/2007
Anda, otro que se ha comprado una FA-101!
Lo tambien la tengo y va de PM. Puedes usarla con otros programas como el DJDecks, Mixvibes, Deckadance, etc...
A mi me gustaría montarmelo con el VirtualDJ, pero el tema de los vinilos esta un poco chungo.
A la espera estoy de pillarlos.

Con lo de la mesa, lo suyo es que especificarás el presupuesto y a partir de ahí ya sería más facil que la peña de aconseje algo.

Saludos.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 28/12/2007
sist-ident escribió:
PD. Tambien tengo pensado en un futuro cambiar la mesa de mezclas.

He estado mirando algunas con efectos, no se que me recomendais?

Quetal las marcas VESTAX, NUMARK y KORG.

Recomendaciones plis..

-Que sea como minimo de 4 canales y sobre unos 500 € como mucho, sobre todo busco calidad en los potenciometros, la verdad que tengo la ecler y me ha funcionado perfectamente siempre, eso si haciendole una revision cada año, como el coche, jejejejej.

Gracias Feliz Navidad.

ECLER NUO 4 :wink:

calidad, calidad y sobretodo...calidad! Merece la pena estirar un poco esos 500.
Subir
sist-ident
#5 por sist-ident el 28/12/2007
hola Djmotavirust, no se si te acordaras de mi, soy el xico que tenia el problema con el pub. Decirte que te hice caso y que aquello funciona de PMMMMM, jejejejej. Estamos pinchando en ordenador y la verdad que se escucha fenomenal, yo diria que mejor que el vinilo, jejejejej.
Ademas he producido una cancioncilla con la tarjeta fa-101 y la gente la baila y todo, jejejejjeje.

Como dije me case hace poco y no he tenido la oportunidad de darte las gracias.

Pues a lio, la verdad que la edirol funciona muy bien, con el protools es una maravilla. Una cosita yo tambien quiero hacerlo funcionar el virtual con lo time code, aunque he leido por ahi que no funcionan como el torq, o mixvives etc.... La verdad que he probado varios programas y no se si estare avituado con el virtual pero no me acabo de acoplar. Supongo que apartir del 7 de enero que viene el de la fusteria a montarme todo el mobiliario del estudio que me he montado en casita tendre mas tiempo para investigar. Tu con que programa lo usas?


Rubensdb, yo tengo la mac 50 y la verdad que problemas 0 pero gastarme 900 pavos ahora la verdad no lo veo. Tenia pensado pasarle la mia a mis hermanos y yo hacerme algo con efectos. He mirado algo de Korg y Vestax pero no conozco estas marcas. Yo confiaba en la loteria de navidad pero mira no pudo ser, jejejejej.


Sobre el presupuesto mas de 600 no me puedo gastar, ademas tendre que pedirle un prestamo a alguin, algun voluntario, jejejejej. Por cierto he visto varias cosas interesantes en la venta de segunda mano de por aqui, que me decis son de fiar o me la pegaran como me la pegaron en ebay. Tuve una mala experiencia en ebay, no he vuelto a comprar por alli.

Pos nada despues de esta biblia gracias.....
Subir
DJMotavirust
#6 por DJMotavirust el 07/01/2008
Hola sist-ident.
Perdona por la tardanza. Pero no me había dado cuenta hasta ahora de tu contestación.
Primero felicitarte por tu boda.
Es cierto, ya no me acordaba de tí, por eso he escrito eso en el post.
Me alegro que al final me hicieras caso, fue una buena elección pillarse esa tarjeta por su calidad y versatilidad.
Yo usaba el Deckadance con los timecodes de Stanton aunque al final decidí venderlos para pillarme los del VirtualDJ.
Ahora mismo me he quedado sin vinilos timecode y no he conseguido los que buscaba, así que estoy a la espera de poder pillarlos.
Viendo lo complicado que esta conseguir los del VirtualDJ, tengo como segunda opción los Torq con el Deckadance pues este programa me ha gustado mucho y los torq y los ms pinky son los más compatibles con este.
Una cosa que me has enseñado y no sabía, es que la FA101 funciona con Protools. Yo pensaba que era incompatible, pues sabía que este secuenciador necesitaba de un hardware específico.
Así que por el momento a esperar toca. En cuanto consiga alguno de esos vinilos ya te lo hare saber y te contaré como me va con ellos.
Mientras, te aconsejo que pruebes el Deckadance y te familiarices con él, pues me parece un soft muy interesante y con muchas posibilidades. Una cosa que me gusta de este programa sobre el VirtualDJ, es que el Deckadance si te deja usar las entradas 5-6 y 7-8 de la tarjeta para timedode, mientras que el VirtualDJ solo te permite la 1-2 y 3-4 lo que hace que pierdas los previos de micro (Entradas 1-2) y no puedas usarlos si activas en el VirtualDJ el control con timecodes.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo