Recomendacion para pteclado en vivo

el_grunge
#1 por el_grunge el 27/07/2012
Saludos !

El asunto es que en el teclado que tenemos no tiene los efectos de la musica que tocamos... entonces tenia la idea de conectar el teclado via MIDI a una laptop en vivo y que el tecladista seleccionara los sonidos, como strings, piano, etc. Que tan complicado es esto, alguien que me heche un cable?. No tengo idea de como hacerlo ... si alguien me dice como y que equipo ocupo les estaria muy agradecido. :desdentado:
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MdÖS
#2 por MdÖS el 27/07/2012
Es muy simple, pero si queréis tener seguridad de que el teclado no fallara, que no tendrás problemas de latencia, y todo eso, deberás conseguirte unas cosas mas, y algo de ello es una interfaz de audio, de M-Audio, Motu, Apogee, Focusrite, etc, hay infinidad de marcas, y que obviamente tenga entrada MIDI (esto dando por ello que usaras el teclado que tienes, y no un teclado controlador MIDI), y obvio, el cable MIDI..

Deberás conseguirte los samples que necesitas para tu laptop, y probar con varios software para que encuentres el apropiado para ti; podrias usar Reason, Kontakt, Cubase, ProTools, Ableton, etc.; cada uno funciona mejor para ciertas cosas, deberás ir probando..

Yo uso un Oxygen y un Impulse, y trabajo con Reason y Kontakt.. De vez en cuando uso ProTools, depende lo que vaya a tocar..
Subir
el_grunge
#3 por el_grunge el 28/07/2012
Bien ya me has dado una idea mas amplia a la duda que tenia.. Muchas gracias! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo