¿Recomendación de previo externo? Presupuesto: 250€

jmolas
#1 por jmolas el 30/01/2023
Os cuento qué previos tengo en mi homestudio:

Los de la interfaz iD14 que utilizo para: bombo, caja, voz, instrumentos acústicos solistas y DI para bajo o guitarra, etc.

Un ADA8200 de Behringer: el nivel de ganancia es un poco pobretón y para mi gusto es demasiado opaco. Pero cuando lo pillé estaba a un precio razonable (unos 150€). Lo uso para poder chutar los micros de OH, toms y room.

Ultramic Gain 200 también de Behringer. Este último cachibache me lo compré hace un porrón de años porque era lo que me alcanzaba el presupuesto y ahí lo tengo ahora: criando polvo. O sea que casi no cuenta como previo.

La pregunta es si por 250€ me vale la pena pillar un previo con dos canales que mejoren lo que ya tengo. No me importaría que fuera segunda mano. La idea sería utilizar el ADA8200 como conversor ADA via ADAT para ese previo.

Hace unos años tuve un MP20 de Presonus y maldigo el día en que me lo vendí. Era un previo cojonudo. En Reverb he visto que aún hay unidades de seguna mano en USA. Podría ser una opción.

Me olvidaba comentar los micros que uso:

- CX112 de Audix (x2)
- Rode NT5 (x2)
- Audix i5
- Audix D6
- Audix D2 (2)
- Pronomic cinta
- Samson C1

¿Ideas, comentarios, sugerencias?

Mil gracias de antebrazo! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 30/01/2023
Venga... opciones que he ido viendo. ¿Os cuadran?

- Quitarme el ADA8200 y tirar por 8 previos tipo Presonus DigiMax LT o Focusrite Octopre Platinum LE (ambas con ADAT)

- Quedarme con el ADA8200 y añadir un previo tipo Aphex 107 Tubessence Dual Mic o PreSonus MP20
Subir
Aitor Sanchez
#3 por Aitor Sanchez el 30/01/2023
Fredenstein v.a.s. lo tengo y va bien, tiene bastante ganancia y le puedes jugar con el trafo de salida para buscar alguna ligera distorsion, yo para voz lo uso bastante limpio, pero se puede jugar y tiene un tono bastante agradable
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/02/2023
El ADA8200 ya esta a la altura de los modulos ADAT que mencionas antiguos, que ya han quedado desfazados en convertidores, con lo que quiza nada ganarias con ese cambio.

Yo tengo un Aphex 107 Tubessence dual y con la valvula original era un previo sin mucho chiste, pero con valvula Mullard te puedo decir que cambia el sonido para bien, ya que se hace cremoso y con una telefunken que tambien tengo le da fuerza al sonido, yo le cambio las valvulas dependiendo del sonido que espero obtener y es una de las ventajas de este tipo de previos hibridos, estado solido y valvula de baja potencia solo para darle calorcito al sonido, buscando ese sonido analogico de las valvulas.

El PreSonus MP20 dual, tambien es buena opción de estado solido, ya que te permite modular la saturación a tu gusto para darle el color que requieras a la señal, pero ahora PreSonus no es una marca que tenga previos de mucha calidad, con lo que no esperes un resultado espectacular...

Yo compraria el Aphex y un par de valvulas nuevas, ya que hay muchas marcas para escoger y cada una aporta un color distinto al previo, por lo que se obtiene mucho juego con los microfonos.
Subir
1
jmolas
#5 por jmolas el 02/02/2023
RaulMX escribió:
Yo tengo un Aphex 107 Tubessence dual y con la valvula original era un previo sin mucho chiste, pero con valvula Mullard te puedo decir que cambia el sonido para bien,


Mil gacias por la pista, RauLMX :-) Una preguntilla... el cambio de válvula es del rollo "quitar y poner" o es de esas operaciones delicadas que tanto me acojonan (ajustar el BIAS, etc)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo