Recomendación subwoofer PA

J.E
#1 por J.E el 10/07/2016
Buenas tardes, y ante todo gracias por vuestra ayuda entre todos formamos una gran comunidad.

Ahí va mi cuestión, tengo un equipo formado por mackie srm450, tengo 6 de ellas que las uso entre monitores internos y PA y ahora quiero hacerme con un subwoofer para darle algo de cuerpo.

El tema es que no tengo mucho más espacio en mi vehículo y no tengo la espalda como para cargar 60kg de subwoofer. He estado ojeando por internet y he visto los EV ZXA1 Sub, que pesan 20KG y parece que van bien. La idea sería pillarse 2 uno para cada lado. Los conocéis? Sabéis de alguna otra opción que merezca mas la pena?

https://m.thomann.de/es/ev_zxa1sub.htm?o=13&ref=mrl_a_13&search=1467405566

Un saludo chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/07/2016
Suena bien, pero se te quedará corto de SPL. Lo suyo sería llevar 2 por cada srm450 de PA, no parece que calga la pena. Lo suyo sería llevar subs de 15" o 18" de más rendimiento.
Subir
J.E
#3 por J.E el 18/07/2016
Buenas tardes de nuevo, como el compañero ManelFunk me indicó el de 12'' se queda bastante corto y lo he podido comprobar en persona (Con 1 pareja de mackie y un ZXA1 de EV prácticamente no notabas ni que estuviese encendido). Entonces, he estado buscando algunos subwoofers de 15''. Y entre ellos he encontrado los siguientes, si vosotros conoceis alguno que vaya bastante bien tambien podeis recomendarmelo.

EV EKX-15SP
https://www.thomann.de/es/ev_ekx_15sp.htm?ref=search_rslt_ev+sub_363017_5

**La marca EV me parece que quizá pueda dar mejor sonido, pero realmente llevo siempre mackie entonces no se que rendimiento dan, eso si en la página indican 1300W CLASS D no se si refiere a de continua (RMS) o de pico.

ALTO TS SUB 15
https://www.thomann.de/es/alto_ts_sub_15.htm

**Marca Alto, nunca he llevado y me asombra la diferencia de precio entre EV y ALTO es justo la mitad de precio que los EV, en este caso Thomann si indica que son 1200W de pico no indica los RMS.

Mis limitaciones son sobre todo el Peso, no me gustaría que superase los 28Kg, y las medidas los 55x55x50 cm.

Muchas gracias por todo compañeros, y si podeis darme alguna ayuda siempre será bien recibida.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 18/07/2016
Ignora los W, fíjate en el SPL.
Has mirado el sub de Mackie de la serie SRM? Es la opción natural para tu equipo.
Mira las webs de los fabricantes para ver las specs, mejor que thoman.
Los EV no son competencia de los Alto, están a otro nivel. Tienen DSP, selector de frecuencia de crossover, permiten hacer un cardioide con un par de subs... Pero esta serie no la he escuchado, no sé qué tal suena.

Para ir bien necesitas un sub de 15" por cada caja.
Subir
J.E
#5 por J.E el 19/07/2016
En primer lugar, le he echado un ojo a la serie de Mackie srm y se sale de las dimensiones que estoy buscando ya que ando algo limitado de espacio tanto para almacenamiento como para transporte. En segundo lugar, he estado comparando los distintos niveles de SPL:

- En primer lugar los ZXA1 de EV, tienen un SPL de 126dB con un cono de 12''.
- En segundo lugar los Alto 15 Sub, con un cono de 15'' tienen el mismo SPL que los ZXA1 126dB.
- En tercer lugar, los EV EKX-15SP andan por unos 134dB.

Realmente esa diferencia de 8dB, va a ser para mi muy notable por la diferencia de precio que supone?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 19/07/2016
#5 Y tanto. 8 dB significa que un EKX suena más que 2 de los otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo