Recomendación teclado MIDI para iPad PRO

mikitodj
#1 por mikitodj el 18/12/2018
Buenos Días Hispasónicos

Querría hacerme pronto con un teclado MIDI para usarlo en el iPad PRO, Garage Band y con el MacBook PRO para logic.

¿alguien me puede guiar sobre impresiones/experiencias y qué me puedo esperar?

Gracias de antemano, Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 18/12/2018
Hola, primero de todo busca un teclado que sea classcompliant (que no tenga drivers cuando lo uses en ios ). Con esto también (creo que estoy en lo correcto) te aseguras que no necesita alimentación externa y funcione con la corriente que le suministra el iPad.
Que te puedes esperar? pues un funcionamiento igual que si lo conectaras a un ordenador.
Hay bastantes equipos para poder elegir Novation, Nektar, Akai, etc, mira a ver que vas a necesitar y luego eliges. ( que tenga pads, cuantas teclas, que tenga faders , potenciometros para controlar parámetros etc...)
Saludos.
Subir
mikitodj
#3 por mikitodj el 18/12/2018
Muchas gracias @MrBlue

Lo del classcompliant no tenía ni idea la verdad, mi idea es que fuera Bluetooth pero investigaré las marcas que me has recomendado.

La idea es empezar a componer algo y luego ir subiendo el nivel (toco el piano desde pequeño).

La verdad que estoy enfocado sobretodo en electronica, pero quiero ver qué respuesta da un teclado así, intentaré ver reviews en youtube por parte de amateurs a ver que me encuentro

Muchas gracias de nuevo
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 18/12/2018
Quieres algo con tecla similar a un piano? Cuantas teclas? aftertouch?
Lo del bluetooth es prescindible, pues existen aparatos baratos (como el yamaha bt01) para tenerlo fácil.
Subir
mikitodj
#5 por mikitodj el 19/12/2018
Hola Camilo,

La tecla similar al piano si, pero tampoco es deliberante para lo que quiero.

El aftertouch te reconozco que no sabía lo que era pero ya me ha quedado claro mas o menos
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 19/12/2018
cuál es tu presupuesto?
Subir
mikitodj
#7 por mikitodj el 20/12/2018
#6 Hasta 400/500€ para empezar con algo mas o menos sencillo
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 20/12/2018
Hola con ese presupuesto ya puedes conseguir algo decente. Pero para lo que quieres recuerda lo del clasecompliant, no todos son así.
por ejemplo http://www.akaipro.com/products/keyboard-controllers/mpk-261
Este otro https://nektartech.com/impact-lx88-controller-keyboard/ , hay un modelo más reciente pero creo que no es clase compliant.
Yo tengo un impakt49xl+ y va bien, las teclas tienen un toque blandito (no son contrapesadas).
Saludos.
Subir
CamiloM
#9 por CamiloM el 20/12/2018
puedes conseguir cosas muy buenas con ese presupuesto.
Un studiologic sl88, tecla contrapesada de bastante calidad (al nivel de los NI komplete kontrok mk2). Yo iría por ese. Ahora si quieres algo con menos teclas, con faders y knobs, aunque con un teclado de menor calidad - o mas bien de otro tipo, pues es un teclado tipo sinte más que piano, sin llegar a ser muy blando- además de aftertouch, yo tengo el novation impulse 61. Lo uso para tener tecla sinte en conjunto con mi yamaha modx.
Pero si buscas algo similar a un piano, y de buena calidad, ve por el studiologic, y si quieres knobs, agregaría otro tipo korg nanocontrol.
Subir
mikitodj
#10 por mikitodj el 21/12/2018
GRacias a los 2 por las respuestas :) investigaré todo lo que decís
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo