Recomendaciones y ayuda con fast track pro

  • 1
tehohascurrat
#1 por tehohascurrat el 05/01/2009
Bueno antes de todo presentarme, este es mi primer post y despues de estar leyendo un buen rato leyendo, mi intencion es hacerme con la FAST TRACK PRO y unos monitores KRK RP 5 o 6.

Llevo varios años pinchando y me he animado para empezar a producir musica electronica con CUBASE (ya llevo año y medio toketeandolo, hanciendo intros, algun remix,..) .
Tambien me gustaria comprarme (ya mas adelante) un controlador midi.
Tenniendo en cuenta esto y que solo quiero grabar sesiones, algun instrumento o micro y en adelante conectar un midi(algunos van por USB no???)

Creeis que es buena eleccion la FAST TRACK????

Los monitores sonaran mucho mejor con la Fast track no???

Otra duda es:
tengo una mezcladora piooneer. por lo que he leido la salida rca de mi mesa se conecta la las entradas A/B de la FAST TRACK y queria saber si a la vez puedo conectar a un canal de la mesa la salida de la fast track (o sea lo que suene del ordenador en un canal de la mesa),como haciendo un bucle.

Perdonad mi ignorancia soy un poco novato, pero es posible(yo lo hago pero suena un sonido de masa, como si tuvieramos un plato sin toma de tierra)???
O es mejor conectar a la mesa desde la targeta de sonido de la placa base???
No se si me explico pero os aclaro si no me entendeis.

GRACIAS, ESTE FORO ES UNA MARAVILLA.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/01/2009
Con respecto a los monitores, no van a mejorar su sonido dependiendo de donde se conecten, que si la integrada colorea el sonido y la fastrack no tanto pues es otra cosa.

No le veo objeto a eso que dices, si vas a rutear lo que entra a la fastrack hacia la salida, y esa salida la ingresas nuevamente a la mesa, si lo que sale de la mesa vuelve a entrar, pues vas a estar retroalimentando el sistema generando acoples y es muy probable que el ruido de masa sea por eso. Por que mejor no cuentas que es lo que quieres lograr, que el conectarlo asi lo haces con un objetivo, pero no creo sea este el metodo para lograr lo que quieres hacer. Lo otro es tener cuidado con el selector de impedancia de las entradas, si las estas utilizando como entradas de linea tienes que tener el selector en la posicion correcta, tambien tiene un pad de atenuacion, por ultimo controla la ganancia de los amplificadores.

Por ultimo, no hace falta pedir disculpas por ser ingnorante, que hasta los mas versados en algun momento habran sido novatillos en el asunto, siempre se empieza de 0, eso no te hace peor persona o si? y nadie te condenara por no saber en un foro para Principiantes que para eso está.
Subir
tehohascurrat
#3 por tehohascurrat el 05/01/2009
la fast track no la tengo aun, me gustaria comprarmela.
Lo que hago aora es tener otro canal adicional en la mesa.
tengo dos recproductores de cd en dos canales y el sonido del pc en otro canal para poder pinchar a 3 platos.
lo que me ocurre ahora es lo que explicaba que se escuchan acoples al grabar me pregunto si pasaria con la FAST TRACK.

pero realmente me hace falta una targeta o con la que tengo integrada me bastaria para que los monitores suenen lo que realmente valen???

pq para conectar los monitores tendria un cable que convirte minijack a dos jacks1/4 en vez de los jacks balanceados de la FATS TRACK hacia los monitores.
Subir
monarca
#4 por monarca el 05/01/2009
Con la tarjeta integrada no vas a ir muy alla.... luego fast track.. no se, primero piensa cuantas entradas simultaneas necesitas, porque si no me equivoco esa tarjeta te da 2 entradas simultaneas.

te dejo un link con hilo muy ilustrativo de como comenzar y ayuda mucho tambien a plantearse las compras...

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/01/2009
Yo no me compraría una Fast Track después de leer todo lo que se lee sobre esa tarjeta.

TONi
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/01/2009
toniterrassa escribió:
Yo no me compraría una Fast Track después de leer todo lo que se lee sobre esa tarjeta.

TONi


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

De que no me he enterado? cuentame si? que yo tengo una y quizas me este dando fallas y aun no lo se. :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/01/2009
harpocrates666, estoy convencido de que mi comentario iba dirigido al autor del hilo, no a ti.
¿ Eh ?

TONi
Subir
Dasuve
#8 por Dasuve el 06/01/2009
Vaya humores... se ve que los reyes repartieron mucho carbón, harpocrates666 a lo que supongo que se referirá toniterrassa será a los últimos hilos en los que se habla de lo malo que son los previos de la tarjeta por lo visto hay bastante gente que le falla.

Un saludo, Dani.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 06/01/2009
No sólo los previos, hay bastantes problemas de drivers. Sólo hay que ver la cantidad de Fast's que se ponen en venta en 2ª mano.

TONi
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 06/01/2009
toniterrassa escribió:
harpocrates666, estoy convencido de que mi comentario iba dirigido al autor del hilo, no a ti.
¿ Eh ?

TONi


No toni, no lo tomes asi, de verdad quiero saber, lo que pasa es que a veces soy un poco jocoso para decir las cosas. Pero era en serio que te preguntaba, creeme, jeje, bueno que como digo las cosas no creo tener mucha credibilidad.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 06/01/2009
No pasa nada, que reine la paz entre nosotros. :birras:
Subir
tijera
#12 por tijera el 06/01/2009
Yo estuve trabajando con en ella y con un portatil y estaba acojonado si me tenia que salir del secuenciador....porque tenia que reinstalar todos los dias los drivers, acabe bastante quemado con esta tarjeta.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 06/01/2009
toniterrassa escribió:
No sólo los previos, hay bastantes problemas de drivers. Sólo hay que ver la cantidad de Fast's que se ponen en venta en 2ª mano.

TONi


Pues ahora que lo mensionas hace dias que estoy "patiando la perra" como decimos aca en Chile, por que Nuendo se me cae continuamente, luego de que se cae el driver de la fastrack se bloquea y no puedo volver a seleccionarlo hasta que reinicio, pensaba que era nuendo, pero ahora que lo mensionas puede ser que sea la Fastrack la causante de todo, vez que te lo preguntaba con real interes?
Subir
tehohascurrat
#14 por tehohascurrat el 07/01/2009
Entonces que me recomendais??????????, yo lo que busco es poder grabar sesiones y que mis monitores rindan al maximo.

De momento me comprare solo los monitores, los probare con la tarjeta de audio integrada

Creo que aunque sea la de casa, es buena pq en mis auriculares senheiser hd25 suena de lujo,aunque si es verdad que la latencia se nota al utilizar cubase pq tarda un pokillo en arrancar.

Por lo de grabar sesiones seguire con el cable que me convierte RCA a MINIJACK.

yo lo que buscaba en una targeta es mejor calidad al grabar, pero por lo visto en esta tarjeta tendria que usar el mismo cable que os comento no????

Se grabaria una sesion con mas calidad si la entrada de la tarjeta fuera RCA?????????

Gracias a todos
Subir
tehohascurrat
#15 por tehohascurrat el 07/01/2009
tambien me queda una duda.

Los monitores que voy a comprar tiene entrada balanceada y no balanceada.

Como los conectaria en la integrada(solo tiene minijack de salida)???

Supongo que por la no balanceada no?

Y otra cosa.

Rendiran mis monitores al maximo con la tarjeta integrada??
Me refiero a si puedo mejorar la calidad o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo