Recomendaciones - Novato :/

yukslaw
#1 por yukslaw el 23/06/2010
Buenas, soy nuevo en esta comunidad, asi que lo primero es un saludo a cada uno ^^.
El caso que tras escuchar música a diario, juntando que ahora tengo mucho tiempo libre debido a las vacaciones de verano, me gustaria empezar a producir mi propia música, he comentado el tema con algunos colegas y les resulta un disparate, pero realmente me interesa tanto el tema que creo que llegará a ser mas que un pasatiempo. Es por eso que recurro a esta comunidad, espero que vosotros podais hecharme un cable y asi comenzar a sonar :).
Intenté informarme antes de empezar, y vi algunos programas de producción musical (Reason ó FL Studio, entre otros), aqui comienza mi duda, por donde empezar, qué utilizar, qué necesito saber?
Todo lo que veo por internet me suena a chino, no tengo la mas mínima idea sobre como comenzar ... asi que me gustaría saber que software usar para empezar, si hay algún tutorial sobre éste (aunque es evidente que si, internet es enorme).
Como información adicional; me gusta sobre todo el Drum n Bass y el Trance, creo que os puede orientar.
Pues con esto concluyo, un saludo y gracias de antemano a todos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlvaroMin
#2 por AlvaroMin el 24/06/2010
Hola!!! Lo primero, no es ningun disparate,el disparate seria no intentarlo si de verdad te gusta.Yo empece igual y aora estoy empezando a hacer mis primeros temas,aunque no suenan como a mi me guatariapero con tiempo saldran cosas mejores, te lo digo porque hay que dedicarle bastante al principio.
Mi opinion de como empezar:ableton y una buena libreria de sonidos (principalmente de perusion) dentro del mismo programa ableton tienes unos tutoriales para principiantes que te ayudaran mucho y ya sabras de que va el tema de hacer musica de tu estilo y algo mas.Despues de eso ya buscas mas informacion. Para mi es el mejor comienzo que puede haber.Cada uno tiene sus maneras de hacer las cosas asi que consulta mas opiniones que viene muy bien, en este foro hay personas que saben muchisimo.
Animo y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo