¿Recomendaciones de que PA comprar con pto de +-2200€?

Consulta
  • 2
3RIXC
#16 por 3RIXC el 02/08/2022
#14

Comprendo, digamos que es mas importante o prevalece saber usar el producto que no la cantidad que tengas.

Antes me fijaba solo en los WRMS, pero leyendo e informandome me centré en el SPL y sensibilidad de un altavoz, aunque es cierto que algunos dan bastante SPL pero no me gusta el sonido.

Hoy he podido escuchar varios modelos de varias marcas y me ha sorprendido gratamente los Yamaha DZR10 y DZR12.
El sub que no me ha gustado nada es el de Yamaha de 18" ya que allí donde lo he escuchado, generaba muchisima resonancia sobre 65hz y no era inteligible el bajo con lo demas por su reflex, y el de 12" lo he visto corto de potencia aun marcando 134bs max.

Me quedaré por ahora con los EV ZLX12p, que aunque es la gama de entrada, me gusta mucho como suenan, y ahora, despues de haber escuchado otras marcas, más aún si cabe.

El Sub hoy decidiré cual comprar de EV para añadirlo y aprovechar el DSP.
Estos no los he podido escuchar ya que no conozco ninguna tienda en Barcelona que tengan showroom con EV pero estoy entre un EKX18SP o un ETX15SP.

Abriré otro hilo a ver si alguien ha trabajado con alguno de ellos y me puede dar referencias ya que es bastante dinero y no quiero equivocarme porque lo necesito en breve para un evento interior de 300 personas.

Iré investigando e intentaré hacerme una idea de lo que voy necesitando para enfocarme en saber como usarlo antes de tenerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#17 por El palanganero del bobo el 03/08/2022
3RIXC escribió:
allí donde lo he escuchado, generaba muchisima resonancia sobre 65hz
Eso puede ser más problema de la sala que del sub.
Subir
Alfredo Martin
#18 por Alfredo Martin el 03/08/2022
#17

Si y no, una resonancia a 65 hz con ruido rosa puede ser un problema pero si la resonancia es por una mala mezcla tiene solución y es que al final entre los 55hz y los 65 hz tienes la parte baja de un bombo o un bajo en musica electronica que no deja de ser importantisimo.

Un saludo.
Subir
3RIXC
#19 por 3RIXC el 03/08/2022
#17

Seguramente tengás mucha razón pero en este caso pero de los 5 o 6 que habían, solo pasaba con ese sub.

#18

Es probable que fuera así, aunque eran canciones conocidas y mezcladas. Notaba mucha presion en general con el Yamaha pero la resonancia que creaba el reflex no era por llamarlo de alguna forma "cómoda" para los oídos.
Subir
Alfredo Martin
#20 por Alfredo Martin el 03/08/2022
#19

Bueno, pues se estudia y si se tiene que atenuar algo pues se atenua pero lo más sencillo es probar el sub con la misma musica en otro espacio distinto y es que las resonancias son muy caprichosas y no siempre vienen de la caja.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo