Recomendaciones para montar estudio 10.000 euros presupuesto

  • 1
Juanma
#1 por Juanma el 19/06/2012
Hola a tod@s! En primer lugar felicitar a hispasonic por la web. Os comento un poco, tengo un piso en el que quiero traspasar mi homestudio y ya de paso renovar el material, ahora mismo cuento con una interface Mbox2, un Akg c4000, un Se Gemini 2 y un par de monitores Alesis m1 active, como vereis no es gran cosa... Tengo de presupuesto unos 10.000 euros quizá un poco más, yo había pensado en comprar un previo Avalon m5, un Manley Variable MU, Apogee rosetta 200, neuman u 87 y unos monitores Mackie Hr824...
Lo quiero para grabar voces exclusivamente, para temas dance y alguna cuña para radio... Ahora os expongo mis dudas, creéis que la combinación Avalon m5 mas Manley Variable MU está bien, o tiro a por algún channel strip, teniendo en cuenta que solo quiero grabar voces? Tambien usaría el Manley como compresor estéreo en las mezclas. Creéis que funcionaría el compresor en temas dance? Y sobre el conversor? Sobre la acústica deciros que usaría material de Auralex que me lleva funcionando bien, paneles, trampas de graves y difusores, de puertas para afuera no me importa porque no hay vecinos. Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/06/2012
Por si te sirve de algo yo he tenido los mackie hr824 y los he cambiado por unos Blue Sky SAT 6.5 EXR por poco dinero más los puedes encontrar en Rage Audio más baratos que en Thomann y con el tiempo puedes añadirle el sub 12 y tienes un sistema de escucha de envidia.
Con respecto a la elección del previo y el compresor a mí me parece equilibrado con respecto a calidad precio, siempre alguien te puede recomendar algo más caro pero la elección que has hecho es buena. El rosseta es buen comversor pero mira si puedes permitirte el Lynx Hilo que es una pasada y lo distribuye Rage Audio, creo que como conversor de dos canales ahora no tiene rival por precio.
Pienso que el manley para Dance puede funcionar bien, es un compresor que tiene caracter y trata los transitorios con delicadeza, a mi me gusta.
Subir
Juanma
#3 por Juanma el 19/06/2012
Muchísimas gracias Hombreazul! Me apunto lo de los monitores, había escuchado buenas críticas acerca de ellos, pero claro al no poder escucharlos insitu... Lo que me llamó la atención de los Mackie es el rango de frecuencias que abarca, al bajar hasta 34 hz me venían genial para el estilo de música que quiero hacer, pero me lo apunto! jejeje. Mas recomendaciones? Hay alguien que se anime a recomendarme algún compresor? Lo usaría para las voces principalmente, pensé en el Manley Vari Mu que al ser estéreo lo podría usar tanto para grabar las voces con un poco de compresión y luego a la hora de la mezcla, pero la compresión que utiliza es solo de 1.5 a 1 :S parece que estás mas enfocado a mastering no? Alguien que me de un poco de luz en esto? Tengo la cabeza hecha un lío... Quizá me interesaría mas un channel strip...? Y en cuanto al previo? Que me opinais del Avalon M5, saludos y gracias de antemano!
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 19/06/2012
Como previo chanel de buena calidad tienes el Universal Audio LA-610 MkII con la compresión que se suele utilizar para voces e instrumentos con un sonido cálido como pocos, me gusta mas que el avalon vt-737, tambien tienes al API audio the chanel strip, muy completo, pero me sigue gustando más el LA-610 MKII.
Como comentabas que querías utilizar el compresor para usarlo en masterización a mi me pareció apropiado el manley
Los mackie Llegan a los 35 Hz con cierta aberración , por eso los cambié, Los blue Sky son precisos como pocos llegando a los 40 Hz. con el sub 12 a los 20 Hz.

saludos
Subir
Juanma
#5 por Juanma el 20/06/2012
Muchísimas gracias Hombreazul! Lo tendré muy en cuenta, me voy a mirar los blue sky, y lo del channel strip. Mas recomendaciones? No quiero equivocarme, voy a hacer un gran esfuerzo desenvolsando ese dinero, Un saludo!
Subir
Juanma
#6 por Juanma el 20/06/2012
Que os parece el manley vobox? Como he comentado antes seria para voces para musica dance sobre todo.
Subir
Juanma
#7 por Juanma el 21/06/2012
A ver que os parece esta combinación! Quiero hacer el pedido lo antes posible para empezar a funcionar, necesito opiniones, ando indeciso, un saludo!
-Apogee Rosetta 200
-Neumann U87 Studio Set ni
-Manley Voxbox Combo
-Focal Twin 6 Be
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 21/06/2012
El previo una sabia elección, así como el micro, alta gama sin discusión.
Los monitores son algo muy personal, ya te dí mi opinión y respeto tu decisión.
El convertidor sigo pensando en el Lynx HILO, superior al Rosetta 200 y muy poco dinero de diferencia, es lo único que yo cambiaría sin dudar. No te vas a arrepentir del cambio de opinión.
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 21/06/2012
A mi los Hr824 me gustan, aunque hay muchos monitores donde elegir, te recomiendo que los pruebes y si compras unos, que estén en buen estado, ¿ya no los fabrican verdad?
El equipo que comentas en general lo veo bien, pero una vez más es muy personal, lo mejor es que compres de segunda-mano, así si luego te arrepientes puedes revenderlo sin perder mucho dinero, si acaso el U87 que no soy muy fan, pero es un micro que funciona.
Suerte con la compra!
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 21/06/2012
Coincido en que los HR824 son unos buenos altavoces, pero creo que lo suyo es que los escuches antes de tocar la determinación de comprarlos.
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 22/06/2012
Quisiera hacer mi aportación sobre los monitores HR824 MKII, pues son los que se comercializan actualmente. Debo decir que de mis más de 20 años de experiencia en la venta de productos profesionales los últimos 10 años los pasé en Leturiaga S.A. quienes conozcan la tienda sabrán que entre otras marcas son los distribuidores de mackie y que siempre han tenido los HR 824 y los nuevos HR824 MKII. Tanto es así, que yo los he escuchado y comparado con casi todos los monitores que se han comercializado.
Para que os hagais una idea yo compré esos monitores por la relación calidad precio, los he comparado con:

ADAM A8x mejor priofundidad en bajos en el mackie y menos aberración seguramente debido a que es un recinto cerrado, sin reflex, pero en medios responde mejor el ADAM y los agudos un poco brillantes en el ADAM (normal en los tweeter de cinta)

Fostex NF1A: estos monitores ya no se comercializan, pero han sido una de mis experiencias fundamentales para saber de lo que adolecen la mayoría de los monitores de dos vías que se pueden encontrar, y son los medios, Los NF1A suministra unos medios muy equilibrados y unos bajos sin dostorsiones armónicas.

EVENT ASP8: Fue una sorpresa para mí, descubrir que eran unos monitores geniales para su precio, unos graves bien articulados como en los mackie y una respuesta en medios superiores digna de unos monitores magnificos.

EVENT OPAL: Se habla muy poco de estos monitores en los hilos que he ido mirando y he de decir que ofrecen una respuesta increible, se come a los Mackie en todas las frecuencias, sonido profundo y equilibrado, incluso se los vendí a algun productor para hacer mezcla y mastering (muy recomendables)

GENELEC 1031A Quiero decir que tenía siempre una pareja de Mackie HR824 puestas junto a las GENELEC, quería que los clientes comprobaran que pocas diferencias había entre ambos monitores, pero esas sutiles diferencias en los medios que proporcionaba la GENELEC es la que me demostraba que clientes tenían un oido más entrenado que otros, por eso optaban por las GENELEC.

Focal twin B6 unos monitores de campo cercano con dos conos de 6 pulgadas y 300 watios de potencia, a mi el sonido me pareció difuso en los graves, hay que encontrar el punto dulce a unos tres metros, muy llamativos en los medios y agudos muy equilibrados, cuando las comparaba con las Mackie habie una diferencia de sonido significativa y eso en monitores de estudio tiene mucha relevancia pues hay que encontrar las diferencias allí donde se encuentran y estas estaban en los medios, muy definidos en las Focal.

blues Sky sat 6.5 EXR 2.1 H e de confesar que la filosofía de los 2.1 no me convencía, pero fue una sorpresa para mí descubrir que en blue sky tienen razón en cuanto al equilibrio que se consigue con sus sistemas y que el espectro de respuesta es increiblemente lineal desde los 20 Hz a lo 20 KHz, sus medios son increibles y des pues de calibrarlas (con unos 15 minutos se calibran) dan una respuesta que no he encontrado en todos mis años de experiencia.

Teníamos en tienda más marcas KRK serie V, Samson, Hafler, y muchas otras marcas.

Por lo tanto puedo decir que los mackie ( que compre y ahora he cambiado pro un sistema ble sky) son unos monitores muy a tener en cuenta, sobre todo cuando no hay posiblidad de tener un 2.1 en tu habitación.

Muchas gracias, solo quería comentar un poquito de mis experiencias.
Subir
1
Susound
#12 por Susound el 01/07/2012
Hola!! mira por si te sirve de algo te dejo mi opinion sobre lo que yo compraría.

Monitorado: Los focal Solo 6Be son geniales, yo he trabajado con ellos y me parecen espectaculares, por encima incluso de los PMC TB2s

Previo de micro : El Manley Voxbox es increible, yo tengo 2 y estoy super contento. tambien puedes mirarte el Buzz Audio ARC 1.1 que es channel Strip tambien. funciona muy muy bien es una mezcla entre millenia y neve. Pero mucho mas versatil.

Como micro yo te diria que te olvidases del U87. ya que el moderno no tiene n nada q ver con el sonido del original.... Puedes mirar el JZ BH-2 o si quieres uno a valvulas el Charter OAK 538. yo tengo los dos y son espectaculares.

como conversores yo apostaría por algo fuerte. unos Mytek. o Crane Song HEDD

Compresores de tracking pues sin duda el Crane Song Tracker es una pasada, y para pasar tu mezcla estereo el Crane Song STC 8.

Si quieres te puedo decir por privado donde puedes encontrar todo esto a buen precio

Un Saludo y suerte!!!

Suso
Subir
Juanma
#13 por Juanma el 02/07/2012
Mil gracias HombreAzul, Pablo G, Antonio Escobar y Susound! Excelente comparativa entre monitores Hombreazul! Y gracias de verdad Suso por tu recomendación, el pedido lo hago hoy, espero no equivocarme, jeje. Subire muestras de audio a este hilo en cuanto me llegue el equipo, mil gracias a todos de verdad! Un abrazo!
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 02/07/2012
Seguro que has elegido bien sea lo que sea. En cuanto te llegue a disfrutar.
Subir
LoPone
#15 por LoPone el 03/07/2012
Hola,

Aprovecho q las dudas del post se han resuelto y q habeis hablado y entendéis bastante de monitores para haceros una consulta. Llevo tiempo interesado en los JBL LSR4328P pero apenas encuentro info sobre ellos, ni buena, ni mala. Puntos a favor,

Tiene un medidor d spl en el frontal para controlarlo en todo momento la mezcla
Entradas digitales
Procesador a 24bits / 96khz
Sistema de corrección de sala (como el de IK) con micro incorporado
Control de entrada, nivel, eq, solo... Desde el frontal o mando a distancia
.....

Q tal estan? Rafa Sardina los recomienda, pero no los tiene en su estudio... Los habéis probado o sabéis q tal son?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo