Recomendadme bandas sonoras

Antonio Miranda
#46 por Antonio Miranda el 05/07/2005
sip amigo, está genial, su punto romántico y lento, mucha orquesta, luego la parte más aventurera, hay un tema que es cuando se marchan en el avión y parece que no termina de despegar...uf...de lo mejor .

Ya pondré alguna más, pero veo que la gente va por buen camino, aunque por el lado más facil o comercial, de todas formas son buenas músicas. Te recomiendo de zimmer, que no se dice y es la bomba, El Pacificador, acción y orquestación (sintes...) por todos lados, es increíble !!!! Y tiene algún corillo masculino encima!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miquelmoll
#47 por miquelmoll el 05/07/2005
Holas de nuevo a todos/as,
justo me acerdo de una de esas, llamadla como querais, que se te quedan de por vida -sin sus imagenes, porque con ellas ni te cuento-; se trata de la pieza correspondiente al documental "la ruta de la seda" de Kitaro.
Saludos!!!
Subir
miquelmoll
#48 por miquelmoll el 05/07/2005
Lo que pasa es que uno siempre anda preguntandose como se inspiran esos genios... y nnca lo sabre. Tengo por vecino a Jhon Barry -eso es cierto ehh !! jajajaja, ya os paso fotos de su casam vale!!- y nunca sabre de esa inspiración. Lo que pasa, pero, tambien, es que soy admirador de la musica de mucha gente de aqui y no debiera dejar la ocasion para saber de su inspiración. Se me ocurre este comentario a raiz de la intervención del compañero "aneliria"... también algunas de tus piezas son esas que hechas atras una vez y otra... yo sin saber porque lo hago, simplemente por placer, pero, tu como lo haces?.
Saludos!!!
Subir
Briar
#49 por Briar el 06/07/2005
Con cualquiera de Georges Delerue, Bernard Herrmann o Angelo Badalamenti vas a lo seguro... Últimamente me han gustado "Whalerider" de Lisa Gerrard o "Underworld" de Paul Haslinger, por ejemplo...
Subir
Antonio Miranda
#50 por Antonio Miranda el 06/07/2005
miquelmoll... no comprendí del todo tu pregunta...:( házmela de nuevo por favor
Subir
experimental75
#51 por experimental75 el 06/07/2005
choplin escribió:
Buenas, pues yo tambien voy adecir la mia.....
Mi compositor de b.s.o. favorito es sin duda alguna Angelo Badalamenti.... ¿como es que nadie ha nombrado la excelente b.s.o. de Twin Peaks. Si si, ya sé que es una serie y no una peli, y que está algo sobada ya..... pero es que son unos temas impresionantes!!!!!! que peazo de disco......
La de cabeza borradora es aterradora!!! perfecta para una noche de pesadillas.
Tambien me encanta la de "largo domingo de noviazgo", del Badalamenti tambien, y la b.s.o. de "secretary" (peli muy muy recomendada).
Danny Elfman tambien es uno de mis favoritos... pero bueno, de ese ya habeis hablado mas vosotros.
En plan recopilatorio me gustó mucho en su época la de "Asesinos Natos".
El resplandor de Wendy Carlos tambien es impresionante, y siguiendo con las b.s.o. hechas con musica electronica no puedo dejar de nombrar la de "pesadilla en Elm street" que es un peazo de banda sonora.... con ese tema que ahora suena tan retro y molón.... ;)


Baladamenti que grande es.
Subir
Sejoh
#52 por Sejoh el 06/07/2005
Bueno, no sé si alguien la ha dicho pero la de Drácula de coppola , el compositor wojciech kilar... apoteósica y apasionada...de mis favoritas...junto con el passion de peter gabriel de "la ultima tentación de cristo", que después de miles de veces todavía lo pongo alguna vez.
Subir
Altair
#53 por Altair el 06/07/2005
clansman escribió:
Me gustó lo que pude oir de Pearl harbour durante la peli. Alguien la ha oido en profundidad?


La de Pearl Harbor a mi me encanta. Escuchad el tema "Tennesee".

Otra que me gusta es el tema de Curro Jimenez, de Waldo de los Rios... Me gusta de toda la vida :)

¿Y a nadie le gusta Miklos Rozsa, el rey de las fanfarrias? (Rey de Reyes, Ben-Hur, el Ladrón de Bagdad....), o Maurice Jarre (Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia,....) Estas que he puesto de ejemplos son buenisimas...
Subir
Briar
#54 por Briar el 06/07/2005
Esas dos me gustan mucho...
Subir
albertodream
#55 por albertodream el 06/07/2005
Sejoh escribió:
Bueno, no sé si alguien la ha dicho pero la de Drácula de coppola , el compositor wojciech kilar... apoteósica y apasionada...de mis favoritas...

Oh! por supuesto, es increíble, (quitando el último tema que es un bodrio, el de la Annie Lenox).
Subir
Proty
#56 por Proty el 08/07/2005
y mark knopfler???????

esa delicia de la princesa prometida......

CAL.... last exit to broadway.... bird.....

me soprende que se nombren tantas identicas (los williams, horner y zimmer se repiten mas que el ajo) y kitando emir kusturica, morricone, badalamenti(excepcional crockets theme de la serie miami vice), maurice papa jarre todo sea mas de lo mismo.....
Subir
Altair
#57 por Altair el 08/07/2005
Proty escribió:
y mark knopfler???????

esa delicia de la princesa prometida......

CAL.... last exit to broadway.... bird.....

me soprende que se nombren tantas identicas (los williams, horner y zimmer se repiten mas que el ajo) y kitando emir kusturica, morricone, badalamenti(excepcional crockets theme de la serie miami vice), maurice papa jarre todo sea mas de lo mismo.....


Bueno, Clansman quería bandas sonoras de estilo más bien épico, sinfonicas y tal, así que es lógico que los tiros haya ido más por temas tipo Marea Roja, de Zimmer, que tipo "La princesa Prometida" (que me encanta).
Por otro lado..... el "tema de Crockett" de Angelo Baladamendi? Creía que era de Jan Hammer.

Es lógico que muchos temas de Williams, Horner y Zimmer suenen parecidos, ya que tienen muchisimos, y cuando dos pelis son del mismo estilo, es bastante lógico que sus bandas sonoras suenen parecido (no es obligatorio, pero si frecuente). Aunque en el caso de Zimmer, si que te acepto que se autoplagia con frecuencia y bastante descaro....
Subir
miquelmoll
#58 por miquelmoll el 15/11/2005
Marcel1989 escribió:
Para mi el rey en el mundo de las bandas sonoras sin duda que es: John Williams. Cada vez que escuchó una banda sonora suya se me pone la piel de gallina. Para decirte algun ejemplo, la banda sonora que estoy escuchando ahora: Theme from Far and Away. Impresionante. Te recomiendo qualquiera de Williams.

Otro compositor que me gusta mucho es Danny Elfman. Y de Herny Mancini: It had better be tonight y Moon River.

Saludos.

Bien de acuerdo que estoy, Marcel1989... sabriais de algúna web con midis aceotables de alguna de sus bs???
Subir
miquelmoll
#59 por miquelmoll el 15/11/2005
aneliria escribió:
miquelmoll... no comprendí del todo tu pregunta...:( házmela de nuevo por favor

Preguntaba por tu inspiración... donde la buscas, o mejor la encuentras?. Me gustaria saber del proceso que sigues en tu composición ?.
Saludos!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#60 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/11/2005
Hey:

algunas de mis favoritas, que no puedo sino recomendar:

John Williams - A.I. Artificial Intelligence
Tan Dun - Crouching Tiger, Hidden Dragon
Joe Hisaishi - Mononoke Hime
Howard Shore - The Fellowship Of The Rings, The Two Towers y The Return of The King
James Newton Howard - Dinosaur
Philip Glass - The Hours
Jerry Goldsmith - Legend
James Horner - A Beautiful Mind
John Debney - The Passion Of The Christ

y mil más.... podría estar horas diciendo bandas sonoras. es una de mis mayores pasiones.

y una muy reciente, Memoirs Of a Geisha de John Williams, una maravilla. (estreno de la película en España a mediados de enero)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo