Recomendar micros overhead para bateria

Pocus
#1 por Pocus el 12/04/2017
Hola hispasonicos.
Quiero grabar una batería con cuatro micros con la técnica de Glyn Jones.Mas que nada porque solo tengo cuatro entrada en la tarjeta...
Para el bombo y la caja no tengo dudas.Un Akg d112 y un shure 57.
Mis dudas llegan a la hora de los overheads....
Creo que los más recomendables son los de condensador de membrana grande y patrón polar cardíoide según lo que he leído en foros.
He estado mirando muchos pero por calidad- precio me parecen una buena opción los Audio Technica At 40-40.
¿Como lo veis?Estoy abierto a todas vuestras sugerencias que seguro me vendrán de perlas para tomar una decisión.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Pocus
#2 por Pocus el 13/04/2017
¿Alguna alternativa a los Audio Technica At 40-40?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/04/2017
Ya pasando del AT2020 ya son microfonos de buena calidad, para lo que los quieres los AT4040 iran perfectos, ahora te recomiendo que no los compres por separado, sino que te los vendan como par estereo ya que de esta forma te aseguras que ya los probaron para parearlos y tendran la misma respuesta ambos microfonos.

Alternativa un par estereo de AKG c214 un pelin mas caros pero vas a la segura.
Subir
makues
#4 por makues el 13/04/2017
T.bone rb500 de cinta. 90 euros cada uno y suenan muy bien en overheads y guitarras cañeras!
No te van a defraudar.
Subir
makues
#5 por makues el 13/04/2017
Ahora estoy en Canarias si quieres cuando llegue a casa te mando unas pistas de overheads grabadas con ellos.

Use eso mismo,d112 bombo,57 caja,rb500 en overheads en recorderman, y un clon del u67 de room.

Un saludo desde Lanzarote! :juas:
Subir
labatcuevastudio
#6 por labatcuevastudio el 13/04/2017
AKG C-414 :guitarraelec:
Subir
makues
#7 por makues el 13/04/2017
Estamos en equipo homestudio!
Pero bueno igual se puede permitir los 414! Jajajajajaja
Un saludo lavatcueva!
Subir
Pocus
#8 por Pocus el 15/04/2017
Gracias chicos por vuestro tiempo y ayuda!!!.Lo del par estéreo no lo había pensado pero la verdad es que es buena idea.
Que opináis de los previos FMR AUDIO RNP 8360?.Como mi Focusrite Scarrlet solo tiene dos previos quería ver otros dos más.
Saludos y Gracias
Subir
makues
#9 por makues el 17/04/2017
No los he probado pero esa marca hace cosas muy buenas, dicen que los previos son muy limpios y neutrales.
Pero son más de 500 euros.
Yo por ese dinero iría directamente a una nueva interface de 8 canales con previos limpios.
Por ejemplo la Steinberg ur824 que tengo, tiene 8 previos muy limpios y cojonudos,no lo digo yo, infórmate un poco mas si quieres.
Te aseguro que no te arrepentirás! :campeon:
Subir
makues
#10 por makues el 17/04/2017
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-steinberg-mr816x/590860

Esta es firewire,la tenemos en el local y es una pasada. La ur824,la tengo en casa,es USB pero los previos son los mismos D-pre clase A, muy muy limpios,suenan muy bien.
Seguro que vendes tita tu Focusrite.

Un saludo!
Subir
El_tal John
#11 por El_tal John el 18/04/2017
A mí los que me gustan,son los Oktava,no son membrana grande,pero de los que he utilizado (no muchos) me quedo con estos.He grabado baterías con esa técnica y sus variantes y he quedado bastante satisfecho.También depende lo que busques,claro.Por si le quieres hechar un ojo.
https://www.thomann.de/es/oktava_mk_01201_mkiimatched_pair.htm?ref=search_rslt_oktava_165104_2

últimamente estoy escuchando estos que también me gustan bastante.
https://www.thomann.de/es/jz_microphones_bt2011s_matched_pair.htm?ref=search_rslt_jz_260035_15

Seguramente encuentres comparaciones entre ellos por youtube y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo