Recomendar previo a valvula

xzibit007
#1 por xzibit007 el 05/04/2010
hola hispasonicos estoy pensando en adquirir un privio a valvula
y no tengo idea
cual seria la mejor opcion para ustedes
Subir
MrChale
#2 por MrChale el 05/04/2010
depende de gustos, se puso muy de moda el Avalon 737 aunque su relación calidad precio no me parece buena. el NEVE Kahayan MP-1X es un señor previo...pero vamos que primero es decir cuanto te quieres gastar.
Subir
mampy
#3 por mampy el 05/04/2010
mira este y dinos que impresiones te da:
http://www.summitaudio.com/2ba221.html

yo estoy a punto de comprarmelo.
saludos
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 06/04/2010
¿Y por qué a válvulas? Sería más normal buscar un previo con tal o cual sonido, pero elegirlo en función del sistema de amplificación, no sé...
Subir
mampy
#5 por mampy el 06/04/2010
Duplex escribió:
¿Y por qué a válvulas? Sería más normal buscar un previo con tal o cual sonido, pero elegirlo en función del sistema de amplificación, no sé...


Pues eso los previos a válvulas tienen ese sonido a valvulas, si es eso lo que se busca......

Otra opción es el SOLO 610 de Universal Audio. Aquí es Hispasonic la gente tiene este y está muy contenta con él. A mi me parece mejor el summit debido a sus posibilidades de conexiones. Puedes sacar simultáneamente la señal con y sin valvulas y grabar ambas. Tambien puedes insertar una señal de línea y aplicarle la valvula sin pasar por el previo.... Es un bicho curioso.
Si no te quieres gastar tanto hay unos de presonus, más baratos.
Saludos.
Subir
MrChale
#6 por MrChale el 06/04/2010
nunca he usado ni he visto usar ese summit asique no puedo opinar, sobre los presonus ni de coña, yo tengo una presonus de 8 canales como tarjeta y ya esos previos suenan mejor que los previos independientes de presonus...no valen la pena, el SOLO 610 de Universal Audio pese a ser horrendo es muy buena máquina (esto lo veo más para home estudio que estudio profesional)
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 06/04/2010
Alguien escribió:
Pues eso los previos a válvulas tienen ese sonido a valvulas, si es eso lo que se busca......


Ahora resulta que todos los previos a válvulas suenan igual. ¿Suena igual un telefunken que un Universal Audio, o un summit que un Altec? ¿Tú distingues las válvulas en todos esos?

Existen previos a válvulas super limpios (telefunken), otros super coloreados (UA) y de todos los colores y precios. Al menos eso he leído y he escuchado con mis orejas.

Saludos.
Subir
mampy
#8 por mampy el 06/04/2010
Supongo que no todas la valvulas suenan igual, pero algo tendrán en común. Yo no se si sería capaz de distinguir entre distintas valvulas....supongo que no, pero eso ni me preocupa. EL compañero que ha habierto el hilo quiere un previo a valvulas, ni de transformador, ni de transistor.... a de ser a valvulas. No nos dice porque ha de ser a valvulas, quizás es por que le hace ilusión....o porque quiere ampliar su paleta de corores independientemente de las diferencias sónicas entre valvulas-..
S2
Subir
Matt Cameron
#9 por Matt Cameron el 06/04/2010
MrChale escribió:
NEVE Kahayan MP-1X es un señor previo...


Estoy de acuerdo, pero es de Estado sólido, vamos que Neve y válvulas no entran en la misma frase sin que explote algo.
Subir
Franffr
#10 por Franffr el 07/04/2010
Sin ganas de entrar en peleas, me da la sensacion de que cuando preguntan por un pre valvular simplemente por ser valvular, si tener en cuenta el color, conexiones, caracteristicas y personalidad del mismo, lo hacen mas por la fama que tienen los aparatos valvulares dentro del marketing musical que por el sonido en si mismo. Es más, apuesto todo mi equipo a que la mayoria en muchas ocasiones no podrian distinguir una grabacion a ciegas entre un BUEN pre en estado solido, y uno valvular. (Me incluyo en esto ultimo).
Subir
velvetone
#11 por velvetone el 07/04/2010
Te recomiendo el focusrite ISA One
Subir
Power
#12 por Power el 07/04/2010
Hola

He tenido y probado infinidad de previos de válvulas y sin ninguna duda el mejor de todos el Tab V76.

:amor:

Saludos
Subir
mampy
#13 por mampy el 07/04/2010
Franffr escribió:
Sin ganas de entrar en peleas, me da la sensacion de que cuando preguntan por un pre valvular simplemente por ser valvular, si tener en cuenta el color, conexiones, caracteristicas y personalidad del mismo, lo hacen mas por la fama que tienen los aparatos valvulares dentro del marketing musical que por el sonido en si mismo. Es más, apuesto todo mi equipo a que la mayoria en muchas ocasiones no podrian distinguir una grabacion a ciegas entre un BUEN pre en estado solido, y uno valvular. (Me incluyo en esto ultimo).


Yo sin ir más lejos, tengo uno a valvulas por si el cliente quiere grabar a valvulas. Comercialmente quedas bien. Pero como bien tu dices, a ver quien puede distinguir en la mezcla con qué previo se ha grabado una determinada pista....en fin, lo de simepre. Realmente es todo un poco mas complejo......
saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo