Recomendarme programas de edicion de video please

  • 2
jubal44
#16 por jubal44 el 06/11/2009
Hola! en la siguiente página tienes una comparativa de programas de edición profesional de vídeo:

http://www.texel.es/tecnico/tecnica-audiovisual/software-de-edicion-de-video-profesional-comparativa/

Saludos,

Luis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonicocr
#17 por sonicocr el 08/11/2009
Invertir en AVID es lanzar el dinero a la basura. Yo tuve un Adrenaline y esta en regreso en su caja. AVID murió en el mercado profesional y solo atiende a los clientes viejos que todavía no aprenden nuevos sistemas (sobre todo Final Cut).
El poder de AVID dependía 100% del hardware AVID. Al nacer Final Cut Pro y similares el AVID no logró demostrar la teoría de ellos de que se requería un hardware millonario para lograr ediciones de calidad. Cuando AVID lanzo las versiones software de Composer y Film Composer la batalla había terminado, siendo Apple el gran ganador con su paquete completo FINAL CUT STUDIO.

Todos los directores latinoamericanos de pelis, documentales o comerciales que atendemos en el estudio llegan con sus pre-ediciones en Final Cut.
En mi estudio nos pasamos a Final Cut Studio (avandonando AVID) en todas las salas pues es muy facil para los editores leer todos los formatos de edicion, cine (perforado 35mm), video, HD, 2K..etc.. además de intercambiar facilmente ediciones de video y audio con Protools, logic, Nuendo, premiere, Vegas, Flint, etc. Además FinalCut corre muy bien desde pequeñas laptops hasta grandes torres con multiprocesadores.

Para efectos recomendaría Shake, Motion, After Effects y todos los productos de Autodesk.

Hablar de plug-ins seria interminable (y absurda) pues cada uno de los programas de efectos contiene una infinita lista de opciones que logran la mayoria de los efectos más populares. Además la gente que empieza en esto no debería de creer que tener la lista de plug-ins les resuelve el negocio.
Subir
Javier Segovia Cordoba
#19 por Javier Segovia Cordoba el 23/09/2012
After Effects para los efectos, Adobe premiere para añadir transiciones y sonido. Si no tienes el Element 3D para el AE, pues el 3DSMAX para las animaciones 3D, aunque el Element 3D es más fácil de usar, un ejemplo:


http://www.youtube.com/watch?v=FGMfqWF22lg
Subir
Javier Segovia Cordoba
#20 por Javier Segovia Cordoba el 23/09/2012
por cierto, porque no se ven los vídeos?
Subir
papitu
#21 por papitu el 23/09/2012
Javier Segovia Cordoba escribió:
por cierto, porque no se ven los vídeos?

Hay videos en Youtube que no permiten ser insertados en otra web, quizas este sea uno de ellos.

Este post es del año 2005, fijarse un poco antes de resucitar post tan antiguos.
Subir
Javier Segovia Cordoba
#22 por Javier Segovia Cordoba el 23/09/2012
#21 no es el caso, puedo ponerlos en mas sitios sin problemas :S
Subir
joansalvadorgaviota
#23 por joansalvadorgaviota el 28/01/2013
De todas formas que no se engañe nadie, si es para empezar, de acuerdo con todo lo que aquí se ha escrito, pero si las intenciones son algo mas avanzadas y se pretende la profesionalización, utilizad sin miedo el AVID, cualquier AVID Media Composer es bueno para empezar y luego ya se puede ir ampliando, pero al menos ya se parte con la interfaz de un programa profesional de verdad,
Estoy de acuerdo que hay gente que monta con Premiere etc. pero las buenas productoras utilizan AVID y para efectos muy especiales el After Effects o el Final Cut, pero estos programas son complementarios.
Hablo por que dispongo del NITRIS DX y se de que va el tema.

saludos
Juan
Subir
AG Films
#24 por AG Films el 03/02/2013
Yo trabajo sobre Adobe, a nivel semiprofesional, y mezclo AfterEffects, Premiere, Soundbooth o Audacity (este último es free) y Photoshop. Para 3D el Cinema4D, que le da un par de vueltas al Max, y estoy empezando a experimentar con Boujou para Motion Tracking.

Pero cada uno ve lo que necesita, así que yo te recomiendo probar demos y quedarte con el que más te guste.
Subir
mirco
#25 por mirco el 06/02/2013
Como decia ADosG, prueba el Audacity. No esta nada mal y es gratis.. Luego siempre se puede cambiar a algo de pago.
Subir
Bernard
#26 por Bernard el 14/02/2013
Si no tienes ni idea de editar, adobe premiere tiene todo lo que necesitas para hacer vídeos profesionales y nunca se te quedará corto. Tienes muchísimos efectos y controles para retocar la imagen y el sonido sin ser un programa de postproducción complicado como el AfterEffects.

Mi apuesta es Premiere, lo aprendí hace ya 15 años y nunca me ha fallado por facilidad y por relacion profesionalidad-funciones-facilidad.

Adobe suele ofrecer descarga trial de todos sus programas de CS (creative suite), descçargalo y prueba y busca vídeos en youtube o pilla un mes de suscripcion a Lynda.com o un curso de video2brain (odio hacer publicidad pero bueno) y aprenderás a usarlo en menos de una semana ¡garantizado!
Subir
Nova
#28 por Nova el 25/05/2018
#14
Si, yo para edición hice un curso y te dan unas bases importantes.
Después es como todo, uno va experimentando y va aprendiendo mientras más tiempo se dedique a eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo