¿Reconocéis este ruido...?, asesoradme.

buendiainside
#1 por buendiainside el 23/03/2013
Hola,

No sabía dónde colocar este hilo y pensé que por aquí estaréis acostumbrados a lidiar con aparatos de todo tipo, por eso ahí va mi pregunta:
¿Reconocéis este ruido? Me lo hace el previo cuando muevo la rueda de la ganacia de la vávula (es un previo híbrido, con ganancias independientes de estado sólido y válvula). Estoy un poco preocupado, aunque funciona perfectamente...¿es para preocuparse?, antes sólo escuchaba un click cuando entraba la válvula...

Gracias adelantadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Previo.mp3
Subir
antiworldx
#2 por antiworldx el 23/03/2013
Valvula!!! A primera "vista" diría que la válvula esta "microfónica", es decir que actúa como un micrófono y es una de las fallas comunes después de cátodo gastado y filamento fundido.

Para asegurarte, golpea suavemente las válvulas con una pluma y escucha si el golpe es captado por la válvula defectuosa.
Subir
buendiainside
#3 por buendiainside el 23/03/2013
Gracias, antiworldx!
Estuve informándome un poco pero no lo tengo muy claro; entiendo que el ruido al que te refieres saldría por los monitores...¿no?. En mi caso no ocurre eso, el ruido se produce dentro del previo pero no sale por monitores. El sonido se entrecorta, a veces, cuando ocurre ese ruido al mover la ganancia pero una vez que la de dejo fija no hay problema y por monitores no sale sucio ni distorsionado, a no ser que le apriete, claro.
Subir
antiworldx
#4 por antiworldx el 23/03/2013
Entonces el ruido lo produce físicamente el aparato aunque no este encendido? Un poco de lubricante debería arreglarlo.
Subir
buendiainside
#5 por buendiainside el 23/03/2013
:lol: ...sólo lo hace cuando está encendido, sé que es un tema electrónico.
Voy a consultar más a fondo el tema de las vávulas microfónicas, gracias por la información.
Subir
buendiainside
#6 por buendiainside el 24/03/2013
Bueno, parece que no es importante (eso creo). El potenciómetro tiene un pequeño recorrido para que la vávula no empiece a funcionar desde cero y no esté siempre encendida; una vez que pasa ese punto hace un click y comienza a funcionar la válvua. Pues bien, si muevo el potenciómetro lentamente al pasar por ese punto hace ese ruido, como si no acabase de conectar hasta que lo pasa. Si lo muevo normalmente hace el click de siempre (archivo).
Mientras haga su función como hasta ahora me quedo tranquilo.

Si queréis añadir alguna opinión más, soy todo oídos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Previo click.mp3
Subir
antiworldx
#7 por antiworldx el 24/03/2013
Seguramente es un interruptor para encender y apagar el filamento y aumentar la vida de la válvula. Pues al parecer como dices no hay de que preocuparse y a seguir raspando.
Subir
buendiainside
#8 por buendiainside el 25/03/2013
Sí, eso parece. El ruido me despistaba, parecía que no "enganchaba" pero todo va bien, solo que al pasar muy lento parece que hay un punto de conexión-desconexión...
Gracias por la colaboración antiworldx!
Saludos.
Subir
antiworldx
#9 por antiworldx el 25/03/2013
De nada
Subir
Henthreek
#10 por Henthreek el 15/04/2016
hola, una pregunta, la rueda de ganancia de que comentas es una resistencia graduable o va por pasos?, es decir cuando mueves el potenciomentro se mueve suavemente o va por saltos?, normalmente los equipos que tienen estos potenciometros por pasos generan este pequeño ruido ya que la conexion interna va cambiando, pero es lo normal, de hecho ayuda a que no haya una posible coloracion del sonido debido a la resistencia regulable

espero que te sirva la informacio, un saludo :)
Subir
almolonguero
#11 por almolonguero el 15/04/2016
Talvez el potenciometro esta sucio o desgastado. Ese ruido lo he escuchado en las guitarras electricas y en los bajos electricos.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/04/2016
almolonguero escribió:
Talvez el potenciometro esta sucio o desgastado
Concuerdo,yo hace tiempo tenia una placa de sonido que me metia ruidos y era el potenciometro sucio (por suerte no estaba roto) lo solucione limpiandolo con spray limpador de contactos verde (asi se llama aca el modelo,vienen distintas marcas) .Eso suele ocurrir aveces porque hay potenciometros que segun las marcas y calidades los hacen como con una especie de arandela de goma atras que esta goma sirve para que gire pero no entre mugre,hay potenciometros que no lo traen a eso y ahi es que ocurre de que se filtra polvo-mugre y produce estos ruidos.Tambien lo de la valvula que dijeorn mas arriba podria ser,pero si te sale al mover el potenciometro chekeate eso antes que quizas funcione y romper nos e rompe porque ese spray es especial para la electronica
Subir
almolonguero
#13 por almolonguero el 16/04/2016
Deberías probar a limpiarlo, o dejarlo fijo y manipular el volumen desde el software. Aunque no es igual!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo