RECORD - el nuevo software de propellerheads

Soyuz mod
#46 por Soyuz el 11/05/2009
https:/www.hispasonic.com/noticias/prop ... cial-12425
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#47 por neuralnoise el 11/05/2009
yo me bajare el demo para probarlo pero no me llama nada la atencion.
Subir
FernandoCarvalhoa
#48 por FernandoCarvalhoa el 11/05/2009
No entiendo que Record sólo pueda ser esclavo ReWire. Introducir y grabar las señales de otros clientes rewire en record para utilizarlo como multipistas y mixer principal era algo que me atraía. No lo entiendo. Además está claro que técnicamente es posible, Ableton Live puede actuar como esclavo o maestro, por ejemplo.
Subir
_RxO_
#49 por _RxO_ el 11/05/2009
Otro video de Record que vi en el foro de IL.




(creo que este no lo he visto por aqui)
Subir
misazam
#50 por misazam el 11/05/2009
Record en detalle por Keyboard Magazine




Presentación de Propellerhead Record

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Real_Kcan
#51 por Real_Kcan el 11/05/2009
:triston: bueno a seguir con mulab :mrgreen:
Subir
Espejo
#52 por Espejo el 11/05/2009
UFF!!!

La cabeza me da vueltas... Es casi como si estuviera soñando lo que quería para mi música hecha con Reason y me fuera a despertar en cualquier momento con la putada de sentir que todo era un sueño. Pero no, ¡es jodidamente real!

Yo no le pido más, desde luego, que lo que nos anuncian hoy.

De hecho, acostumbrado a la sencillez de mi Reason, tanta mesa de mezclas y secueciador casi me intimidan, aunque supongo que será de manejo intuitivo para el usuario acostumbrado a Reason, más allá de cualquier otro paquete secuenciador/grabador/"X" en el mercado.

La posibilidad de poder añadir pistas de audio de mis sintes a mis producciones hechas con el flujo de trabajo al que Reason nos tiene acostumbrados, y la posibilidad de que algún otro músico le pueda añadir a nuestra música sus guitarras, voces, baterías... no tienen precio...

... Para todo lo demás, "MasterRecord", XD

No entiendo mucho de sonido, así que no sé que decir acerca de como se comportará Record en sonido final respecto a otros paquetes musicales, y falta por ver como se comporatará todo esto en directo.

Pero para llevar nuestros home studios un paso más allá, Record es básicamente lo que yo esperaba que fuera. Reason 5 ya está aquí.

Por cierto, el vídeo de la web con el guitarrista improvisando mientras se cepilla los dientes es la monda. Y está muy bien traído. Yo le daba un premio de publicidad, sin dudarlo. :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 11/05/2009
Real_Kcan escribió:
:triston: bueno a seguir con mulab :mrgreen:


¡ Que Mulab está muy bien con lo poco que cuesta !
Subir
Real_Kcan
#54 por Real_Kcan el 11/05/2009
toniterrassa escribió:
Real_Kcan escribió:
:triston: bueno a seguir con mulab :mrgreen:


¡ Que Mulab está muy bien con lo poco que cuesta !


Si! es genial :D
Subir
Espejo
#55 por Espejo el 11/05/2009
La verdad es que las primeras reacciones en este foro están siendo bastante escépticas. Es normal para un producto nuevo del que mucha gente se pregunta cual es su verdadera función.

Creo que se subestima la cantidad de gente dispuesta a hacerse con este software a la que los otros secuenciadores en el mercado les vienen grandes... guitarristas, cantautores... no creo que haya paquete de grabación musical en el mercado que pueda competir con Record cuando lo podamos comparar, en cuanto a inmediatez, facilidad y calidad de audio... en cuanto a pragmatismo, vaya.

Para la gente que se preocupe más de la música que de pijadas auditivas, Record es todo lo que necesitan.

Aún subyacen los comentarios infantiles típicos de gente que dice que le regalará esta cosa tan mona a su sobrinito, mientras ellos, muy mayores, profesionales y serios (muy aburridos, oigan), se dedicarán a sus estudios de verdad, para profesionales de verdad. Pero bueno, no es mi intención generar polémicas, aunque a veces sean merecidas. Ya que todo instrumento, sea cual sea su tamaño, color y forma es válido para hacer música.

De hecho, Reason me parece ahora un reto musical mayor que el que proponen otros softwares musicales.

Al ser autocontenido, limita las herramientas creativas obligándote a dar lo mejor de tí, y esto genera no pocas frustraciones que hacen que mucha gente emigre hacia otros caminos musicales que las más de las veces se convierten en estériles (otras no, por supuesto, hay de todo), y demuestran que el problema está, como casi siempre, en la persona, en el músico, y no en el instrumento. Los coches no son peligrosos, lo son los conductores... ya ven por donde voy.

De todas formas, sí comprendo que Reason se quede pequeño para determinados productores que tienen una idea clara de lo que quieren y que busquen un sonido más pro.

No digo que no estaría bien que se pudieran usar VSTs en Record, pero esa no parece ser, simplemente, parte de su funcionalidad. Record va dirigido principalmente a dos tipos de clientes: Los músicos que habitan Reason, como es mi caso, para los que Record es un sueño hecho realidad, me atrevería a decir, y a los músicos que se aproximan a los entornos informáticos por primera vez, sobre todo guitarristas, cantantes, todo tipo de grupos.

Record supone dos caminos de futuro: Uno nuevo para los músicos más convencionales, permitiéndoles dar forma a sus creaciones con una calidad nada desdeñable, e interactuar dentro de cualquier tipo de entorno sonoro, gracias a ese volcado de pistas individuales que me parece una de las principales características de Record.

Y otro para los usuarios de Reason, los músicos más electrónicos como yo, que sunpondrá un paso adelante hacia la diversificación y profesionalización de nuestros temas musicales.

Ambos caminos convergen continuamente, y la forma lógica e intuitiva en que se muestra y usa este software, las sucesivas ediciones de Reason, que propondrán instrumentos cada vez más atractivos, y el cada vez mayor pulido de Record creo que pondrán el uso de la opción musical Propellerheads a la altura de las mejores propuestas del planeta en cuanto a softwares de producción musical. No caben pataletas de críos llorones. Estos chismes no son un regalo para el sobrinito; son para gente que tiene claro que quiere hacer música, y ese es el principal punto fuerte de Reason respecto a otros softwares musicales. Creo que musicalmente sus herramientas permiten un conjunto más versátil y heterogéneo, ahora casi ilimitado de propuestas musicales. Hay otros softwares mejores, más profesionales, más completos para según que aspecto de la producción musical, no me cabe duda, y también más caros.

Que cada cual se quede con el que más le guste. Creo que la competencia que genera una compañía que se empecina en que su software sea único es algo bueno para el mercado.

Además, cierta gente, esa que critica con comentarios tan gratuitos las propuestas de estos suecos, debería darse cuenta de que al hacerlo ofende en cierto modo a los usuarios que hacen música valiéndose sólo de instrumentos como Reason. Ahora que podremos mezclar otros sintes con Reason, y que otro tipo de músicos podrán asímismo avanzar en la producción de sus sueños musicales, los hay que se empecinan en seguir cayendo en ese tipo de comentarios infantiles tan desafortunados. Algunos ponen el dedo en la llaga de "esos ridículos sonidos agudos", y no me refiero a nadie en concreto, si no que me refiero al conjunto de los grandísimos expertos en ingeniería de sonido que parten de cansinos cliches para criticar algo que en el fondo yo diría que envidian pero que ya no les viene bien porque hace tiempo que invirtieron en otros caminos de software musical ¿me equivoco? no creo.

Hace algo más de un año me publicaron un tema hecho 100% con Reason 3 en la Future Music como demo destacada del mes. (Destacaron tres entre otras varias de ese número). Lo que decía el redactor es que resultaba increíble que sólo se hubiera usado Reason para ese tema.

No se trata de lo que tienes, en el fondo, como dice el anuncio, si no de lo que eres. Y si tienes claro lo que eres, si eres músico, estos suecos son la PUTA CAÑA!!! :mrgreen:
Subir
Espejo
#56 por Espejo el 11/05/2009
En cuanto a la pregunta que se hacía BAC, sobre si alguna vez volveremos a abrir Reason sin antes abrir Record... pues yo creo que en principio sí.

Si Record incorpora al instante a su rack, secuenciador y mezclador nuestros proyectos hechos con Reason, creo que no sería mala estrategia seguir currándose Reason aparte, y luego adornar y arreglar el resultado con otras posibilidades a través de Record.
Subir
Vincent_Anthony
#57 por Vincent_Anthony el 11/05/2009
Reason siempre ha despertado muchas envidias.
Y siempre hay gente dispuesta a criticar gratuitamente, creo que en las mayoría de los casos les produce un sentimiento de superioridad o algo así. :roll:

Sinceramente, ya he perdido el interés por esos hilos de FL vs Reason o vs Live, o Cubase,... la gente es más fanática de sus secuenciadores que de sus equipos de fútbol. Y con toda certeza les son más fieles a estos que a sus propias mujeres.

Lo que sé seguro es que Record me va a venir de perlas.
Ya estoy esperando cuanto menos la beta.
Subir
Espejo
#58 por Espejo el 11/05/2009
Jeje, sí eso es cierto, pero yo parto de que cualquier software es bueno para producir música, y de hecho, se puede producir hasta sin ordenador, aunque nos resulte increíble. :D
Subir
solker
#59 por solker el 11/05/2009
Vincent_Anthony escribió:
Reason siempre ha despertado muchas envidias.
Y siempre hay gente dispuesta a criticar gratuitamente, creo que en las mayoría de los casos les produce un sentimiento de superioridad o algo así. :roll:


Joer como está el patio ... :shock:

Yo creo que la cosa va mas por el bombo que le han llegado a dar, y luego "no es pa tanto" o al menos es la sensación que da.

Sinceramente, con la entrada de Line 6 en escena, a mi me parece mas un Reason para "no electrónicos".

Parace (aunque no sea así realmente) que Reason estaba acotado a música electrónica en principio. Ya con el video de presentación, dejan un poco claras las intenciones (grupo de rock ...)

Ahora bien, después de poner a la gente sorprendiendose delante del ordenador, y sacar "otro software mas" que seamos sinceros, a priori, tampoco se ve que ofrezca nada nuevo (desde luego habría que probarlo, pero es la sensación que da), pues a sido un poco derroche de "prepotencia" (no se si sería la palabra exacta) por parte de la casa.

En fin, lo que digo siempre ... que cada uno use lo que le salga de ahí ... seguro que a mucha gente le servirá.
Subir
exvirt
#60 por exvirt el 11/05/2009
No es nada nuevo para los que no usan Reason como único software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo