Otro regalito: Sonido de cuerdas del Korg PS-3200 para el JV. El formato es el mismo que el de los patches para el RMI, en sysex.
Estoy reponiendo algunas memorias de la M-512 porque perdí algunos sonidos al palmar la batería y estoy trabajando estos días en reponer parte de esas pérdidas con sonidos nuevos.
Es una recreación del PS-3200 (Octave Strings) con algo de modulación PWM y lo notareis sobre todo en las notas del c1 a c4.
He usado un combo que funciona bién en el JV; usar las ondas Syn Saw 2 y Syn Saw 2 INV. Los recursos que usa son:
1º Para evitar la cancelación de fase entre la Saw y su onda espejo invertida hay que recurrir a un retardo entre ellas, en este caso de 1 milisegundo.
2º Aplicar aleatoridad a cada pulsación de tecla para que evitar que tengan exáctamente el mismo tono.
3º Aplicar un pelín de desafinación en el oscilador Saw normal (en este caso funcionaba bién el +2)
4º Replicar la envolvente del VCA convexa del PS usando las 3 etapas de velocidad y nivel del TVA.
5º Usar la envolvente de filtro sin modulación de envolvente, solo como ajuste de brillo y controlar el nivel de filtrado mediante la rueda modulación.
6º LFO con retardo y fade, sincronismo de tecla en el modo Key, no en Tone.
7º LFO mod, FIlter Cutf, Reverb level y PAN controlado por la MW wheel y el LFO1.
LLeva asignación de EFX a EQ, que la podeis programar a gusto.
El sinte original no tiene sensibilidad a la pulsación pero yo le he añadido un poco, para que no suene tan tieso de dinámica.
Y como camaleón que es el JV también hace timbres de DX usando la estructura Nº6. Ya tengo algunos patches como el DX-9 SInevib y el DX-7 Pluck.
La única pega es que el JV no tiene un control del Bias muy preciso y no es multizonal, sino de un solo punto y es el que controla el RIng level de la estructura.