Redimensionar video, facil?

emperor
#1 por emperor el 24/02/2005
Buenas a todos:

Me gustaria que alguien me aconseje algun soft que me permita redimensionar videos de la forma mas sencilla posible, si pudiese cambiar el aspecto (o ratio) mejor aun, pero que sea sencillito.

Despues de machacar un buen rato con el Virtual Dub conseguí hacer una redimensión mediate filtros, pero al exportar me da un error de descompresion de audio, no necesito audio en ese video (ya lo he extraido previamente con Nuendo), sabe alguien como puedo anular por completo el audio en el Virtual Dub? (lo digo porque este ya mas o menos lo domino).

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 24/02/2005
Lo puedes desactivar en uno de los menus de arriba, no lo tengo ahora delante, simplemente eliges "No audio" en lugar de "Direct stream" o "Full recompress" y listo.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 24/02/2005
Con VirtualDub lo podrás hacer mu rápido... lo de redimensionar vídeo lo harás más rápido si usas el plugin "contrast & brightness"...
sin embargo el TmpgEnc va también muy bien..

si lo que vas a hacer es vídeo para hacer "doblaje" o sono, te recomiendo que pruebes varios códecs y lo más importante, que haya keyframes cada pocos cuadros (de 1 a 10). En mi época, el que mejor iba era el Microsoft Video, que no es que se vea muy bien, pero consume realmente poca CPU y si le pones 1 keyframe/frame el scroll irá muy fino.

la otra alternativa es usar DivX pero le tienes que poner el "motion detection" a "faster", porque sino al descomprimir necesita mucha potencia y cuando hagas scroll ni te cuento...

Lo del audio es porque usas algún codec "erróneo" o que no soporta la resolución de entrada. si quieres mantener un audio de referencia, usa el códec GSM, que es efectivo y ocupa apenaas nada... evidentemente, éste audio no se reproducirá por el mezclador de Nuendo, sinó por la salida de DirectSound...
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 24/02/2005
ejtoooo contrst & brightness para reducir tamaño solamente...
Subir
emperor
#5 por emperor el 27/02/2005
Muchisimas gracias por la ayuda :)
Subir
PhantomPlayer1
#6 por PhantomPlayer1 el 28/02/2005
Una forma bastante sencilla de redimensionar video es con el Adobe Premiere. El programa en sí es bastante complicado, pero la redimension de videos está tirada de hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo