Reduccion de eses

DJ DEEP PRODUCER
#1 por DJ DEEP PRODUCER el 15/11/2010
hola bueno queria saber si me recomiendan un plugin para adobe audition,fl studio o algun software aparte con sus parametros para reducir las Eses de un track de acapela de rap.
Subir
Fernando Cubillos
#2 por Fernando Cubillos el 15/11/2010
Cualquier Deesser te sirve.
Waves tiene 2 muy buenos.
La mayoria de los daws, traen uno nativo.
Si no cuentas con ninguno de estos, puedes utilizar un compresor multibanda ubicar la zona del "Seseo" y solo comprimir ahi.

Ajustes??
Buscandolos y a oído, todo depende exclusivamente del material que trates.

Un tip con el cual te puedo aportar es que si comprimes las voces con tiempos de ataque demasiado rápidos, consigues que las S suban a primer lugar de forma desagradable, por lo tanto fijate si es que no has cometido ese error previamente.

Saludos y suerte.
Subir
ldh
#3 por ldh el 15/11/2010
Las eses suelen andar por los 7Khz, busca su zona con un eq y atenueala un poco, usa el deeser y si hiciera falta utiliza el compresor multibanda, sobre los 10 khz tambien se pueden encontrar eses.....
_Slds.
Subir
DJ DEEP PRODUCER
#4 por DJ DEEP PRODUCER el 15/11/2010
muchas gracias a los dos pero la opcion mas facil fue con el EQ en los 7Khz como dijo ldh.muchas gracias,se los agradesco..
Subir
Armando (lordaris)
#5 por Armando (lordaris) el 15/11/2010
deeproducer escribió:
muchas gracias a los dos pero la opcion mas facil fue con el EQ en los 7Khz como dijo ldh.muchas gracias,se los agradesco..


Con un EQ? Será mas facil pero a mi se me hace que no está muy bien, aunque bueno, habrá sus formas, pero la idea de los compresores, digo yo que era la mejor, eso y el de-esser.
Subir
GreenCorn
#6 por GreenCorn el 15/11/2010
deeproducer escribió:
muchas gracias a los dos pero la opcion mas facil fue con el EQ en los 7Khz como dijo ldh.muchas gracias,se los agradesco..


mmm pero automatizaste la ecualizacion? o te "fumaste" los 7khz de toda la pista de voz? Si lo que hiciste fue lo ultimo, yo te diria q pruebes con deeser.
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 15/11/2010
Esto desmotiva un poco a los que estamos atentos a ayudar en lo que se pueda. Si toman la opción mas "facil".
Con un eq lograrás atenuar un poco la zona del brillo de las S, pero de forma lineal, osea, siempre, incluso cuando no hay S, y eso indiscutiblemente no es una solución al problema planteado.
Si no hay demasiadas S, la mejor opción, es reducir manualmente las S con la herramienta de tijera y volumen :)
Si hay muchas y el tiempo no es tanto, entonces la solución mas rápida y efectiva es el deesser, que no es otra cosa que un compresor con ancho de banda ajustable y "pensado" para estos fines, en cuanto a tiempos de atak y release.

Saludos!
Subir
ldh
#8 por ldh el 16/11/2010
Alguien escribió:
Esto desmotiva un poco a los que estamos atentos a ayudar en lo que se pueda. Si toman la opción mas "facil"...........

:shock: No es por nada pero yo dije :

Alguien escribió:
Las eses suelen andar por los 7Khz, busca su zona con un eq y atenueala un poco, usa el deeser y si hiciera falta utiliza el compresor multibanda, sobre los 10 khz tambien se pueden encontrar eses.....


Yo no hable solo de eq [-X ..........., tambien todo va depender del material a tratar........... sobre todo la forma de tratarlo...... no es por nada pero las eq´s se pueden automatizar :D , tambien como dices están las tijeras y su edición manual, si quieres o no acompañada de su edición con eq..... y tantas otras formas que hay para arreglar el tema de las eses ya sean acompañadas con deeser o no.
Gestionsp creo que la mayoria estamos aquí para ayudar.......
Slds.
Subir
Fernando Cubillos
#9 por Fernando Cubillos el 16/11/2010
ldh: Lo decía por la persona que preguntó. El decidió tomar la solución mas facil y no tomó en cuenta todo lo demas que se planteó, incluso lo demas que tú le planteaste. Pero bueno, no vamos a pelear por eso :) Era solo una opinión.

Saludos!
Subir
ldh
#10 por ldh el 16/11/2010
Alguien escribió:
El decidió tomar la solución mas facil y no tomó en cuenta todo lo demas que se planteó


suele ocurrir.........cuando aprenda un poco más volverá a pedir info o volverá al hilo a terminar de recogerla :cuadrado: .

Alguien escribió:
no vamos a pelear por eso :) Era solo una opinión


:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo