Referencia Volumen en mis grabaciones

RAFAEL
#1 por RAFAEL hace 4 semanas
Buenos días,

Tras publicar en redes alguna de mis grabaciones con el piano me he encontrado el siguiente problema: el volumen parece ser demasiado bajo, y al subirlo mucho y reproducirlo con un teléfono incluso distorsiona. Tomando como referencias otras publicaciones noto que el volumen esta mas alto y no distorsiona. Hay alguna técnica que me permita tomar como referencia el volumen standard de las redes?
Antes grababa directamente con el movil y se escuchaba mas alto, aunque bastante peor y ahora lo hago a traves de ableton con mi interfaz de audio y en este caso en particular con midi y un vst plugin llamado Labs de spitfire audio. Sabéis que podría hacer? Subir el volumen? Equalizar para que al subir el volumen no haya ruido? Os adjunto el enlace para que saquéis vuestras propias conclusiones y compréis con cualquier otro video. Agradezco vuestros comentarios y ayuda.

https://www.instagram.com/reel/C5On0qjsyPE/?igsh=MWhvemYzMDF0cjdwcA==

Muchas gracias,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T hace 4 semanas
Si no estás contento con tu volumen final. Usa un plugin medidor en la pista master para asegurarte de que al mezclar, los niveles son correctos. Seguro que tu Daw incluye uno para chequear ese tipo de cosas. Encontrarás por internet los niveles recomendados para cada plataforma.
Subir
1
RAFAEL
#3 por RAFAEL hace 4 semanas
#2 entendido! Aunque yo renderizo directamente la pista sin pasar por master, en ableton utilizo congelar pista y luego aplanar y entonces exporto el audio de la pista seleccionada.
Puedo usar un medidor de volumen en una pista en particular también ?
Subir
Lucas
#4 por Lucas hace 4 semanas
Buenas! También puedes usarlo en la pista.

En mi móvil se oye bien el enlace que has enviado, no distorsiona.

Saludos!
Subir
1
Q
#5 por Q hace 4 semanas
Hola Rafael.
Tienes que masterizar tus mezclas para darles la sonoridad que quieras. El parámetro que te indica eso se mide en LUFS, y puedes usar algún plugin como SPAN de Voxengo para medirlos.
Si no me equivoco, la música de Spotify suena a -14 LUFS. YouTube creo que a -12 LUFS.
Para conseguir esto tendrás que usar compresores y limitadores, o simplemente algún plugin de masterización que te haga este proceso de forma automática, como el Ozone de iZotope.
Saludos.
Subir
1
RAFAEL
#6 por RAFAEL hace 4 semanas
#5 Gran aportación como siempre Q!

Muchas gracias, me he hecho con la suite de Fabfilter, y con el Fabfilter Pro L he conseguido nivelar el loudness como indicas a -15 LUFS

Saludos, y hasta la próxima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo