Reflexión: Precio del software musical

spinaco
#31 por spinaco el 09/04/2005
saprístico, no trato de confundir ni engañar a nadie recomendando cubase se, es un secuenciador de pm con grandes posibilidades, y el primero un usarlo soy yo.
si para tí steinberg es el demonio del capitalismo, pues bien... qué quieres que te diga, para mí está en otros sectores, no en el de las empresas que inventan y venden soft para hacer música. Cada uno elige.
se preguntaba por el precio del soft y doy mi opinión. 116+20 euros es menos de lo que cuesta cualquier guitarra, previo, ampli de los que dices y menos que un pc o cuatro meses de adsl.
No lleves las cosas tan lejos, porque en el mundo de los discos sí existe una posición dominante de la industria que es criticable (en mi opinión más que el propio precio), pero en el software hay mil alternativas y es lo que se está diciendo aquí. No se trata de extrapolar los argumentos de un tema a otro, que tampoco tienen que ver... de hecho tú hasta metes los dvd en el saco ale...
Y lo del key gen de NI (que parece que al final incluso deberían dar las gracias por la publicidad que les hacen los emuladores) las licencias de los pros y lo del esfuerzo económico de unos y otros....???
Mucho pedo ayer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#32 por espasonico el 09/04/2005
Para mi, el problema del precio del software es que se devaluan muy rapidamente los programas y siempre tienes que estar pagando actualizaciones o que de repente desaparezca la compañia ( Logic y PC ). A veces jode pagar una pasta por un paquete de plug-ins y un mes mas tarde te sacan otro pack regalandote algunos plug-ins o bajandolos de precio a la mitad. Pero por otro lado, el poder hacer un disco en tu casa con una M-box, un pack de waves, un buen previo y un buen convertidor no sale nada caro.
Subir
franz75
#33 por franz75 el 09/04/2005
Yo vuelvo a decir que el tema no tiene por qué ser la piratería -ni la anti-, sino el soft libre.
Subir
hurm
#34 por hurm el 09/04/2005
hmmm,

Estaría bien que cuando compraras un Soft, tuvieras derecho a actualizaciones de por vida... creo que sería una manera de disminuir considerablemente la piratería. Además, las compañías desarrolladoras y distribuidoras se podrían currar más todavía las promociones y algún soft gratis en la compra de tu softmusical

Ufff, pero tengo que admitir que es un sueño demasiado bueno para ser real.

Saludos
hurm
Subir
Origami
#35 por Origami el 10/04/2005
Alguien escribió:

Estaría bien que cuando compraras un Soft, tuvieras derecho a actualizaciones de por vida... creo que sería una manera de disminuir considerablemente la piratería

FL Studio tiene esa política, y sigue siendo un programa superpirateado.

yo creo q es normal q tengas q pagar por actualizaciones, al fin y al cabo ese trabajo extra de desarrollo lo tendrás q pagar de algún modo si lo quieres. si no, piensa q en vez de actualizar un sinte, sacarían otro con otro nombre con los adelantos de esa actualización q no quieres pagar como tal.

de todos modos nadie nos obliga a pagar esas actualizaciones, y a veces no nos damos cuenta de q, por ejemplo, Reaktor 4, o Absynth 2, o Cubase SX 2, por citar algunos ejempolos, ya son programas estupendos de por sí, realemnte necesitas algo más, necesitas dichas actualizaciones realmente?
Subir
interfaz
#36 por interfaz el 10/04/2005
Es un tema en parte complejo , aunque con matices . Muchas compañias de software ( sea del tipo que sean ) muchas veces obtienen un beneficio muy alto por la sencilla razon que venden un programa por 2000 euros que aunque hayan que tenido que invertir mucho dinero en el desarrollo , cuando lo venden solo gastan dinero en el cd , en la caja y en los manuales , no es como cuando una compañia de coches vende 1 coche , producto que en el cual ha tenidio que invertir en desarrollarlo y tambien invierte en materiales , produccion de cadena de montaje , gasto de energia etc etc . Esta claro que cuando una compañia saca un programa de software tiene gastar mucho dinero en crearlo y muchas veces las compañias innovan y eso es dinero y muchas veces el llevar una idea acabo eso es dinero y tiempo . Yo creo que el tema esta en el beneficio economico que la persona saque de ese programa . En el campo de los programas de diseño , ya sea grafico o infografia u otros campos cuando una persona esta estudiando esa persona es imposible que tenga dinero para esos programas pero a las compañias les viene bien que esas personas aprendan con esos programas y que los tengan , ya que en un futuro en las empresas que trabajen pues tendran que usar esos programas y las empresas los tendran que comprar o si ellos trabajan como autonomos los tendran que comprar . En el caso del software musical no si si lo veis igual pero es imposible que una persona que sale un finde de semana con 10 euros se compre un programa de 2000 euros , otra cosa que en un futuro saques un beneficio economico o la persona ya esté con dinero haciendo cosas con ese programa , entonces veo logico el pagar ya que es un producto que muchas personas han trabajado en el y tu con el trabajo de esas personas estás obteniendo un beneficio economico . Me acuerdo cuando me compre el pc que tengo ahora que es un compaq , cuando lo fui a comprar pues te venia con el windows y con la famosa pegatina , pero lo mas cachondo es que al tio d ela tienda le dije que si venia el cd de windows en el pack y el tio me dijo que no , que windows venia instalado ya , yo flipando , le dije que me parecia surrealista el comprar un pc y pagar por el windows y que ni siquiera viniese el cd , yo flipando y el tio me dijo que llamase a microsoft para que me lo mandasen ( FLIPEN ) , entonces yo le dije que como estaban vendiendo ordenadores de esa manera , cuando 1 ordenador y mas ahora con internet y esos discos duros de 200 gigas hay que formatearlos cada poco tiempo ( yo formateeo cada 2 meses ) . Me ralle y le dije al tio que si no me daba un disco d ewinwos me iba a otra tienda a comprar otro pc , al final el tio me dio un disco de windows . Lo mas cachondo es que cuando llegue a casa llame a compaq y ellos me dijeron que en el pc que me compre venia opcion para crear un dvd con el disco de windows y el disco que me habian regalado en la tienda era como el que el que me podia hacer con la opcion del pc ( eld e la tienda era compaq ) . Yo flipando con eld e la tienda que te vendia 1 pc y el tio no conoce lo del disco y tambien flipando con la marca de ordenadores y windows que te venden un pc en el cual pagas dinero por el pc y el sistema operativo y ni siquiera te dan el disco de windows ...... eso lo veo mas cutre y chancro que puede haber .
Subir
neph
#37 por neph el 10/04/2005
no me gusta entrar en estos debates pero esta es mi opinion.
ke hacemos a e-magic cuando me dejaron tirado en el 5.5 ?
a claro esta "me lo ponen facil" para pasarme a mac, hay que tener cara,
pero lo mejor es que luego todo el mundo a llorar, hay que me arruino, dice un capullo-s con mas pasta que la madre que lo pario, otros dicen, pobres trabajadores que se kedan en la calle, y no se acuerdan de la manifestacion de ayer de su pueblo que cerraron una fabrica que daba de comer a 200 familias, pero como no sale nadie famoso llorando por la tele, en fin no estoy de acuerdo en la pirateria, pero tampoco en actualizaciones del tipo, 5.1. 5.2....... y usted paga desde la ...... lo demas gratis :o venga ya .
las compañias la mayoria son monstruos de marketing ( hablo de las grandes ) y tu les importas una mierda, eso transmiten , eso les damos, y lo que mas me moskea del sofware es que no "puedo" modificarlo si kiero, es que el producto es como un alkiler de por vida, sin embargo con el har lo abro y cambio lo que kiero .
no me rallo mas, conclusion , en una sociedad perfecta no pasaria esto de la pirateria, pero tampoco los desmanes de otras compañias serian permitidos, ni los robos legales de propiedad intelectual a musicos que ven como su trabajo enrikece a muchos mientras ellos sobreviven como pueden, :twisted: :twisted: :twisted:
VIVA LA MUSICA
Subir
andromeda_scar
#38 por andromeda_scar el 10/04/2005
Reflexion?

Es caro,muy caro el mas profesional(nuendo,logic,waves..etc),solo apto para estudios de superlujo,no para aficionados como nosotros..asi que que hacemos? nos quedamos a la zaga por no poder permitirnoslo ?

No es lo mismo el pirateo de ocio que el del software,muchos esperan llegar a vivir de esto algun dia..entonces sera cuando compren originales.
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 11/04/2005
no bebo....alcohol....pero aunque lo hiciera, tendría claro lo que dije....se ve que no me expresé con claridad...o sí?
Subir
Origami
#40 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

No es lo mismo el pirateo de ocio que el del software,muchos esperan llegar a vivir de esto algun dia..entonces sera cuando compren originales.

a veces estoy de acuerdo con esta opinión, la verdad.
lo q me pasa es q creo q tengo un gen de la ética demasiado exagerado y cuando he tenido un sinte pirata en mi pc no lo he podido usar, es como si me quemara, el hecho de q no me pertenezca me evita usarlo.
además de q como no tengo muchas aspiraciones de ser un profesional de la música, creo q con los sintes gratuitos y los pocos q me h comprado, me vale para expresar mis ideas.
Subir
Origami
#41 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

No es lo mismo el pirateo de ocio que el del software,muchos esperan llegar a vivir de esto algun dia..entonces sera cuando compren originales.

a veces estoy de acuerdo con esta opinión, la verdad.
lo q me pasa es q creo q tengo un gen de la ética demasiado exagerado y cuando he tenido un sinte pirata en mi pc no lo he podido usar, es como si me quemara, el hecho de q no me pertenezca me evita usarlo.
además de q como no tengo muchas aspiraciones de ser un profesional de la música, creo q con los sintes gratuitos y los pocos q me h comprado, me vale para expresar mis ideas.
Subir
Origami
#42 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

No es lo mismo el pirateo de ocio que el del software,muchos esperan llegar a vivir de esto algun dia..entonces sera cuando compren originales.

a veces estoy de acuerdo con esta opinión, la verdad.
lo q me pasa es q creo q tengo un gen de la ética demasiado exagerado y cuando he tenido un sinte pirata en mi pc no lo he podido usar, es como si me quemara, el hecho de q no me pertenezca me evita usarlo.
además de q como no tengo muchas aspiraciones de ser un profesional de la música, creo q con los sintes gratuitos y los pocos q me h comprado, me vale para expresar mis ideas.
Subir
iamworldman
#43 por iamworldman el 11/04/2005
Estaria bien que existiera como un pago de un alquiler , soft barato o gratis y pagar por tiempo/uso , de forma que pagaramos ... no se 5€ al mes pero que las actualizaciones fueran gratis y se descargaran , como un antivirus .

Yo quiero comprarme el ableton live pero 400 € me cuestan mucho ganarlos (no en la musica) , ya me compre el cubase original 800€ pero no lo uso mucho ahora , ademas parece un timo , solo comprar un soft y cuando ya lo has instalado y funciona esta anticuado , eso me quema por dentro, por eso tengo de todo un poco.

Es abusivo el precio el soft .Esta discusion del precio del soft ya se hablaba con el MSX y eso hace muuuuuchisimoooooo tiempo.
Subir
texvo
#44 por texvo el 11/04/2005
hola:

quiero recordar que algunos soft ofrecen grandes descuentos para estudiantes... no estaria de mas mirar esa opcion en el momento de la compra.

salud.
Subir
texvo
#45 por texvo el 11/04/2005
no se como sera la disponibilidad, pero cake por ejemplo lo tiene.

http://www.cakewalk.com/Dealers/Academic.asp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo