Reforma Ley del Consumidor

Max
#1 por Max el 15/10/2013
...hoy varios medios han publicado la nueva reforma de la Ley del Consumidor.

...a destacar algo que nos afecta directamente a los hispasónicos y es que a partir de ahora...:

En los contratos de suministro de contenido digital deberán informar de su funcionalidad “incluidas la medidas técnicas de protección aplicables así como de toda interoperabilidad relevante…”, lo que llanamente significa que si compras una canción o un libro digital el empresario debe informarte de en cuántos dispositivos puedes reproducirlos, cuántas copias puedes hacer, etc.


...entre otras reformas sobre la Ley del Consumidor.

...información fuente vía CINCO DIAS
http://cincodias.com/cincodias/2013/10/14/economia/1381742095_638325.html

...y vía OCU
http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/noticias/nueva-ley-consumidores-usuarios

:cool:
Subir
2
carlitus
#2 por carlitus el 15/10/2013
Sabes si, ¿És de aplicación a productos de fuera de España?
Segundo, esta ley por lo que veo aún debe de aprobarse en el congreso.
Veo cosas positivas en cuanto a la obligación de certificar la aceptación por escrito del consumidor. Esto sería bueno ampliarlo, a otros ámbitos, como la telefonía, en que el simple hecho de que te graben(ellos)la contratación implica a veces un muro infranqueable en una posible, queja...Es decir ellos te tienen grabado, pero uno mismo no tiene esta prueba. (A menos que el consumidor en cuestión, sea un habitual de "la tienda del espía", y tenga una grabadora...) .
Por otro lado no se cortan en amenazarte de multas por querer interrumpir la permanencia...etc...
Si además de no sancionar no vigilan "la cueva de Ali-Baba", en que se ha convertido la llamada "venta a distancia", mi opinión, personal es que se trata de un quiero y no puedo, disfrazado de mejora.
Gracias Max, por la información, pero mucho me temo que nos tocará pringar como siempre. La sociedad y las formas de comercio avanzan a un ritmo que estos politicastros no pueden seguir.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Max
#3 por Max el 15/10/2013
#2
...creo que en principio es aquí en España.

...el caso es que la noticia comenta que es para "actualizar" nuestra normativa actual y equipararla a la europea de 2011.

...ya está aprobada por el Consejo de Ministros. Otra cosa es que si la gente no lo sabe, pues seguirá sin reclamar aquellas cosas que no se sabe que se puede reclamar.

...al menos beneficia al consumidor.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 15/10/2013
Si, es mejor que una patada en el culo, que es lo que sueles llevarte en general. Perdona que insista en lo de Movistar. Estos ca,,nes, me quieren multar con ciento noventa euracos, si me voy por mi cuenta, por una supuesta fusión que iba a ser "un mirlo blanco": por lo mismo que pagaba por el Fijo+Internet, añadía dos moviles que tengo desde hace más de cinco años, con otra companyía(que no puede hacer nada ya). Pero no estaba tan claro por lo visto. Voy a pagar en total, en un año 120 ó 140€ más.
Resulta que me di cuenta del engaño a las 48 horas. Justo el tiempo en que no podía deshacer el "trato".
Hace tres meses de "ello". Bien resulta que lo que me ofreció la comercial, ahora dicen que no lo comprendí. Me tienen grabado diciendo como un bobo a todo que sí. Pero les es imposible encontrar a la zorrilla que me engaño. En tres meses vengo pagando 10 ó 14 € más de lo que pagaba, al mes y estoy encadenado, so pena de perder número de fijo y dos numeros de móvil, hasta dentro de nueve meses. He sumado y restado, hasta ahí llego y aguantandoles estos meses...jeje...me ahorro...bueno unos 40 ó 50 anuales, siendo optimista. Optimista por no perder ese dinero y tres números. Lo he intentado todo, casi llorarles. Nada. cuando se cumpla el plazo, me doy de baja de estos impresentables y me apunto al más barato que encuentre. No puedo legalmente hacer nada más. ganarme estos 50 pavos. Y pienso hacerlo.
Bueno si es un avance, esta ley, bienvenida sea...claro.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 19/10/2013
Van a promulgar también la ley del consumador: al que consume le premiarán con exenciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo