Registro en la Propiedad Intelectual, valen Cds...

uvedovle
#16 por uvedovle el 09/05/2006
Os confirmo que en el registro de la propiedad, a dia de hoy, te pide partitura.

Y yo no tengo idea de solfeo como para escribir mis temas, por eso no lo hago.

En autores si te pillan el cd y hasta te lo transcriben por lo que tengo entendido.


Bueno, si alguien tiene mas info que la comparta por favor, o si alguien se ofrece para transcribirme una, pues igual.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 09/05/2006
Yo antes me dedicaba a hacer partituras para ganar unas pelas, en épocas en las que el trabajo estaba escaso, ahora ya no, pero la verdad que los que sepan transcribir y necesitan unas pelas podrían poner anuncios en hispa, seguro que sacaban dinero, porque hay bastantes foreros solicitándolo...esperemos que alguien se anime...un saludín.
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 09/05/2006
No sé, sólo era una opinión personal, pero sigo pensando que lo mejor es escribir las partituras para que la música quede conservada.

Así se ha hecho siempre y así se seguirá haciendo, o por lo menos entre los músicos buenos.

A Beethoven, Mozart y Bach no le hacía falta un ordenador con miles de plugins vst y quemador de putos cds. Que seguramente si hubieran tenido, hubieran aprovechado, pero bueh, la opción de escribir en partitura siempre será la mejor, o por lo menos para mí. Yo respeto tu opinión, pero tú también respeta la mía.

Hacer música, por buena que sea, sin escribirla, es como alguien que inventa poesías muy bonitas por intuición y las recita de palabra, pero luego no las sabe escribir en papel porque es analfabeto.

Saludetes
Subir
trotz
#19 por trotz el 09/05/2006
espasonico escribió:
Seguramente esos Cds de aquí a 15 años no los reconozca el lector ( en el caso que todavía existan lectores de CD ). JEJE

SAlut!!


:D

Claaaro. Ya decía yo que no me acordaba de para qué servían esos discos gordotes de color negro... ¡Si es que tienen ya más de quince añooos!
Subir
uvedovle
#20 por uvedovle el 09/05/2006
eloydelpalacio escribió:
No sé, sólo era una opinión personal, pero sigo pensando que lo mejor es escribir las partituras para que la música quede conservada.

Así se ha hecho siempre y así se seguirá haciendo, o por lo menos entre los músicos buenos.

A Beethoven, Mozart y Bach no le hacía falta un ordenador con miles de plugins vst y quemador de putos cds. Que seguramente si hubieran tenido, hubieran aprovechado, pero bueh, la opción de escribir en partitura siempre será la mejor, o por lo menos para mí. Yo respeto tu opinión, pero tú también respeta la mía.

Hacer música, por buena que sea, sin escribirla, es como alguien que inventa poesías muy bonitas por intuición y las recita de palabra, pero luego no las sabe escribir en papel porque es analfabeto.

Saludetes


Me parece genial que pienses asi, yo uso discos de vinilo y aunque todo el mundo escuche la musica en cd, a mi me gusta el vinilo.

Pero en la práctica seria mucho mas facil registrar las cosas en un formato digital por el simple hecho de que es mas fácil para la mayoría de la comunidad (con esto no excluyo la partitura) y hablando de hace un par de siglos o tres ,cuando Mozart existía, tambien se usaban astrolabios y hoy usamos el gps.... para hacer lo mismo, si. No creo que tenga nada de malo usar los adelantos que nos ofrece la tecnología.

Quizás, tu puedas escribir tu música en una partitura; pero a mi ya me han comentado que para escribir mi música harían falta sistemas complejos de transcripción; que en resúmen complican mucho la tarea de hacer que mi música sobreviva al paso de los años.
Además, un CD tampoco vale, porque como dice por ahi un compañero, habra que ver que ruido sale del CD dentro de 20 años.


Y con eso que dices de que si no se sabe escribir la musica, por muy bueno que seas, es como un analfabeto que recita poesias inventadas...
me parece que no hay que quitarle el mérito a nadie; y pataleo ante la idea de pensar que si no has ido al colegio y al conservatorio no puedas llegar a ser un musico mundialmente reconocido como CAMARON.. por ponerte un ejemplo entre millones


Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 09/05/2006
Eloydelpalacio dijo:"Hacer música, por buena que sea, sin escribirla, es como alguien que inventa poesías muy bonitas por intuición y las recita de palabra, pero luego no las sabe escribir en papel porque es analfabeto."


Te contesto: por supuesto que respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo con ella en absoluto, ahora está bien discrepar, siempre se aprende. Te voy a responder con una metáfora y lo hago en defensa de aquellos músicos (que los hay a miles) que hacen una música que muchos quisiéramos sin escribir ni una nota. Que conste tal como comentaba antes, que yo escribo mi música y me he dedicado tiempo a transcribir composiciones de otros músicos para ganar unas pelas...pero no por ello me considero un músico más puro que los que no escriben su música.
La metáfora que te comentaba es ésta:
"El mapa no es el camino. El camino existe sin el mapa y hay gente que sabe recorrer senderos sin ningún mapa porque no le hace falta, lo tienen todo en su cabecita..." Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#22 por eloydelpalacio el 09/05/2006
Yo no le he quitado mérito a nadie. Conozco algún que otro músico que no sabe escribir música y hace cancioncillas bonitas.
Pero para mí, la música pura no es algo que salga del ordenador. La música pura la tocan músicos con sus instrumentos. Pues bien, si compones una obra y quieres que la toquen estos músicos, no te queda más remedio que escribirla. O también irles diciendo las notas en voz alta: "ahora sol bemol, ahora la natural a tiempo de corchea..." Pero esto último, lo veo algo más difícil...
Creo que la comparación que hice respecto a un músico que hace música y no la sabe escribir, y un poeta que recita poesías y no las sabe escribir, es totalmente paralela, no hay que estar o no estar de acuerdo, es así y punto. Pero no con ella estaba llamando analfabetos a los músicos que no saben escribir música...
Sin embargo, sí que conozco a algún que otro músico que compone bonitas canciones y se siente frustrado por no saberlas escribir.
Respecto a la comparación del mapa no capto muy bien el paralelismo con lo que se habla.
Y respecto a la compración del GPS, me parece estupendo que los tiempos hayan evolucionado en muchos sentidos desde hace 200 años. Sin embargo, pienso, que hay cosas que nunca pasan de moda, una de ellas escribir en partituras.
Saludetes
Subir
Dark-Mt
#23 por Dark-Mt el 09/05/2006
Respecto al tema te transcribir uvedovle, puedes usar algún programa que te transcriba los midis a partitura y las imprimes. Yo lo hago con Sonar que es el secuenciador que uso principalmente.
Subir
uvedovle
#24 por uvedovle el 09/05/2006
@eloydelpalacio
todo lo que dices esta muy bien

@Dark-Mt

Voy a probar a ver que pasa :D
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 09/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Yo no le he quitado mérito a nadie. Conozco algún que otro músico que no sabe escribir música y hace cancioncillas bonitas.
Pero para mí, la música pura no es algo que salga del ordenador. La música pura la tocan músicos con sus instrumentos. Pues bien, si compones una obra y quieres que la toquen estos músicos, no te queda más remedio que escribirla. O también irles diciendo las notas en voz alta: "ahora sol bemol, ahora la natural a tiempo de corchea..." Pero esto último, lo veo algo más difícil...
Creo que la comparación que hice respecto a un músico que hace música y no la sabe escribir, y un poeta que recita poesías y no las sabe escribir, es totalmente paralela, no hay que estar o no estar de acuerdo, es así y punto. Pero no con ella estaba llamando analfabetos a los músicos que no saben escribir música...
Sin embargo, sí que conozco a algún que otro músico que compone bonitas canciones y se siente frustrado por no saberlas escribir.
Respecto a la comparación del mapa no capto muy bien el paralelismo con lo que se habla.
Y respecto a la compración del GPS, me parece estupendo que los tiempos hayan evolucionado en muchos sentidos desde hace 200 años. Sin embargo, pienso, que hay cosas que nunca pasan de moda, una de ellas escribir en partituras.
Saludetes



Jejeje, se está liando un poco el debate, creo que no me captas. Vamos a ver. Está claro que para que toquen otros músicos necesitas las partituras, eso es obvio y así lo hago cuando mi música la tocan otros músicos. Simplemente lo que te quiero decir es y repito y en alusión a tu frase del músico en estado puro es que simplemente en mi opinión un músico en estado puro (repito, mi opinión) hace música tocándola, interpretándola y que luego si quiere lo pasa a partitura. La mayoría de compositores componen desde el piano, tocando y luego lo transcribían. Ya se que hay compositores que componían de cabeza. Ahora bien, hoy en día en lugar de transcribir tenemos la ventaja de poder grabarlo y quedar registrada nuestra idea en nuestro querido secuenciador, con lo cual no estás obligado a registrarlo en partitura para aclararte y no por eso dejas de ser un músico en estado puro. Eso es lo que principalmente suelo hacer yo, y cuando quiero registrarla o que la toquen otros músicos, pues entonces la paso a partitura, pero eso es opcional en mi caso. En el tuyo imagino que es diferente.
En conclusión te decía lo del mapa y el sendero en el siguiente sentido:La música es el sendero y el mapa la partitura, para mi la música en sí misma existe al margen del mapa, hoy en día podemos romper el mapa porque nos queda la grabación en nuestro secuenciador, es decir, la música en estado puro.
Y colorín colorado, este cuento se acabdo...jejeje Discrepar es de sabios, como te decía siempre sacamos cosas interesantes. Un saludo Eloy.
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 09/05/2006
Me parece estupendo que compartamos ideas e impresiones.
En mi caso, como dije en mi primer post, además de escribirlo para registrarlo, lo hago por satisfacción. Me gusta tenerlo todo bien escrito e impreso y guardadito en una carpeta, y a veces me deleito viendo que, bueno o malo, ese es mi trabajo. A veces, incluso, me pongo a escuchar la composición con la partitura delante.
También me pongo a escuchar obras de compositores clásicos con la partitura delante y la voy siguiendo con la vista, y la verdad, es que aprendo muchísimo, mucho más que tan sólo escuchándola. Me ayuda a mejorar y me deleito con ello.
¡Qué más se puede pedir!
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 09/05/2006
También debo reconocer, que, a mis 23 años, tengo la ilusión de que mi música pudiera interpretarse con instrumentos de verdad.
Una vez ya cogieron una obra mía gente de la orquestita del sitio a donde voy a música... pero ¡menudo desastre! Preferiría los samples :D
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 09/05/2006
También debo reconocer, que, a mis 23 años, tengo la ilusión de que mi música pudiera interpretarse algún día con instrumentos de verdad, y por eso prefiero tenerla escrita.
Una vez ya interpretaron una obra mía gente de la orquestita del sitio a donde voy a música... pero ¡menudo desastre! Preferiría los samples :D
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 09/05/2006
Ups, no sé qué he hecho, iba a editar de nuevo el mensaje, pero en lugar de ello, me confundí, y le di a citar, por eso sale medio repe, jeje.
Saludos gente!!
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 09/05/2006
Es cierto, se aprende mucho con la partitura delante. Yo últimamente estoy escuchando "El mar" de Debussy con la partitura mirando la partitura orquestal y verdaderamente se aprende mucho. Puedes obtener una mayor comprensión de lo que está sucediendo y además es la manera de aprender a hacer algo similar...jejeje porque para hacer lo que hace Debussy joder, ya tendría yo que estar inspirado...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo