Reglas basicas a la hora de hacer una mezcla.

isaaclozano
#1 por isaaclozano el 22/01/2013
Hola pues eso me gustaria que los mas expertos en el tema me explicaran algunas reglas basicas
a la hora de hacer una buena mezcla para que suene lo mas limpia posible y cuales son las frecuencias mas problematicas
"si las hay" que suelan ensuciar mas la mezcla asi como consejos de paneos y demas....
Gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/01/2013
Yo te aconsejo que te pongas a mezclar, tu no alcanzas a visualizarlo, pero créeme que tu pregunta no tiene sentido, o mas bien no tiene respuesta.

Por ejemplo, respecto a frecuencias problemáticas, pues si, se puede decir que en bajas frecuencias por ejemplo se presentas muchos problemas, pero que frecuencia exactamente, pues va a depender de que tengas grabado y como lo hayas grabado, y no solo en esas frecuencias van a dar problemas, en todo el espectro puedes encontrar problemas, ya que muchos instrumentos comparten el rango de frecuencias, pero a ti lo que te sirve no es saber que frecuencias dan problemas, si no mas bien cuales son los problemas específicamente y como solucionarlos, eso no te lo podemos contar, tu mismo al ponerte a mezclar vas a ir conociendo los problemas y solo una vez que conozcas un problema vas a poder buscar la solución.

Lo de sonar limpio, pues que quieres que te diga, para sonar limpio solo hay que realizar una buena mezcla, eso lo vas a lograr simplemente sumergiéndote en el mundo de la mezcla, y eso comienza por ponerse a mezclar.

Consejos respecto a los paneos? pues que es lo que vas a panear? como esperas consejos si no existe ningún objeto especifico al cual referirse, es a lo que voy cuando digo que no tiene mucho sentido lo que preguntas.
Subir
isaaclozano
#3 por isaaclozano el 22/01/2013
Pues eso yo me referia que a la hora de mezclar por ejemplo dos instrumentos que compartan la misma frecuencia como lo hariasmos para que
se escuchara bien los dos?.
Subir
zoolansky
isaaclozano
#5 por isaaclozano el 22/01/2013
Gracias.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/01/2013
isaaclozano escribió:
Pues eso yo me referia que a la hora de mezclar por ejemplo dos instrumentos que compartan la misma frecuencia como lo hariasmos para que
se escuchara bien los dos?.


Si, yo se perfectamente a que te refieres, si tambien en algun momento de mi vida estube comenzando en esto, pero la única respuesta no te dice nada, se soluciona mezclando bien, es decir utilizar eq o compresión o paneos en consecuencia a lo que quieres conseguir, pero específicamente que hacer no te lo puedo decir por que la pregunta no da ningún antecedente, no existe una regla general para solucionar el problema en todas las mezclas. Si se trata de mezclar el bombo con el bajo es una cosa, si se trata de la voz con un pad es otra cosa, para cada caso resultara hacer cosas distintas, pero no es una sola la solución para cada caso ni tampoco es solo uno el caso que se te puede presentar, por lo tanto es imposible responder tu pregunta por que no es especifica.
Subir
isaaclozano
#7 por isaaclozano el 22/01/2013
Ya te entiendo gracias por responder de todas formas , le estoy echando un vistazo a los
hilos que me a dicho zoolansky a ver si me aclaro un poco.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/01/2013
Y bueno, cuando tengas un problema especifico te podremos ayudar mejor, te recomiendo ser siempre especifico, preguntas abiertas como esta es pedir que te expliquen todo el universo en un solo libro, simplemente no se pude.
Subir
1
Sebastian
#9 por Sebastian el 22/01/2013
Primera regla, no hay reglas...

Que te puedo recomendar, escuchar (las veces que sean necesarias) antes de tocar algún fader o perilla de paneo, escucha la canción...
Limpieza, la puedes pulir con HPF para remover frecuencias graves, que no aportan nada bueno al sonido
Un rough mix, siempre ayuda...
y por último, Don't be a pussy with the EQ

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo