Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

gonmusic_es
#1 por gonmusic_es el 03/12/2012
Hola a todos,

La sala donde resido dispone de 2 CDJ2000. Cuando empecé a pinchar con ellos, pasé largas horas pasando a formato digital toda mi colección de Cds.(los vinilos ya los habia pasado a CD en su momento) Por supuesto que toda la música que he ido comprando desde entonces en en dicho formato. Mi maleta se compone ahora de 2 pendrives iguales (uno de repuesto), y los auriculares.

Pero este fin de semana, por necesidades logísticas de otro local del grupo, me han dado el cambiazo, y se llevaron uno de los 2000, dejándome un CDJ 1000 Mk3.

Joer que coñazo volver a arrastrar las maletas con las carpetas de Cds, sin contar que tuve que quemar un monton de Cds con gran parte de la música adquirida este último año.. Si, ya sé que podía haber usado el ordenador, pero no domino ningún software de Dj, y perfiero llegar al club con todo bajo control.

Sin embargo, he de reconocer que a la hora de pinchar, me salió una sesión más original y variada que últimamente. Quizá sea que al ir pasando páginas de las carpetas de cds buscando algo, iba encontrando temas olvidados que muchas veces obviamos.

Creo que es muy facil acostumbarse a la estructura de carpetas y archivos del pendrive, y a veces los títulos pasan tán rápido por la pantalla mientras buscamos con la ruletita que nos perdemos muchos temas, y acabamos yendo a tiro hecho.

Recuerdo cuando pinchaba con vinilo o con cds, que siempre "desordenaba" las maletas, para obligarme a buscar más.

Esto no quiere decir que no eche de menos mis 2 Cdj2000, sino que me ha hecho pensar un poco en como mejorar mis sesiones y no "aborregarme".

Simplemente os quería contar mis sensaciones.

Un saludo,

Gon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 03/12/2012
Hola Gon :
creo que eso te pasa porque la pantalla del cdj2000 es muy pequeña y demasiado básica .

Si trabajaras con Serato o Traktor podrías tener un órden mucho más efectivo .
Porque vas pasando por tus carpetas , de manera similar a un book de cds .
Dando un repaso a tu música , puedes crear carpetas "especiales" para no olvidar ciertos tracks .
Yo creo que no podría pinchar con dos pendrives , me parece muy limitado , incluso a la hora de buscar .

Cualquier software de estos funciona igual , no es nada complicado : una gran maleta y dos reproductores .
Subir
Max
#3 por Max el 03/12/2012
...gon, PARA NADA, es volver "al pasado".

...ya quisieran muchos.

...el software para pinchar, sea el que sea, poco a poco se ve más en las cabinas....pero ya lo dije hace un par de años, y lo sigo diciendo....que TODAVÍA no son los sustitutos a los CDJ.

...se están complementando, comparten cabinas, incluso al mismo tiempo alternando soft y Cds al mismo tiempo.

...si, ahora un pendrive es muuuuy cómodo, pero las maletas de Cds y el quemar Cds, todavía están "vigentes", aunque pesen (que tampoco es para tanto).

...y por supuesto que donde esté "el libreto" de los CDs para buscar y encontrar un tema que queremos pinchar....no hay pantalla alguna. Yo además, también llevo los "track-list" impresos en papel, iguales a los de los Cds, de los ficheros de los pendrives y sus carpetas. Es mucho más cómodo y rápido que ir buscándolos aunque se hagan con pantallas grandes o en el propio ordenador.

...si llevas la sesión "en mente" y preparada, pues vale. Tampoco es muy necesario. Pero si llevas toda la maleta de Cds ripeada en pendrives, cuando buscas un clásico o algo puntual, la visión global del papel es la más eficaz y es más fácil la selección para una buena sesión.

...cada maestrillo... :comer:


:cool:
Subir
javierdgo
#4 por javierdgo el 03/12/2012
#2 hombre, Mauri moore, yo estoy deseando unos cdj (los cdj2000 ni soñarlo xD), no creo que la búsqueda de canciones sea un problema ya que te puedes llevar los temas que vas a pinchar en un pen drive, y en otro puedes meter demás temas que puede que incluyas en la sesión, de todas formas también es verdad que yo uso Traktor y aún cuando me compre los cdj (antes el Macbook :D) seguramente seguiré usandolo.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 03/12/2012
javierdgo escribió:
no creo que la búsqueda de canciones sea un problema


no es un problema , pero uno se acostumbra a lo bueno , la pantalla de un cdj no tiene nada que hacer al lado de una de 13" o 15" .
Y la manera de organizarse tampoco es la misma .
En mi caso , que hago sets largos y/o toda la noche , no cambio el software por nada . Hace al menos 10 años que dejé de quemar cds .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 03/12/2012
Es la gran contra que tienen los pen drives en los cdjs, para una sesion de 2 horas o asi si puede funcionar bien, sin salirse mucho de lo que sueles pinchar cada noche, pero buscar algun tema concreto o uno que no solias poner y ahora te apetece ponerlo puede convertirse en una autentica carrera a contrareloj.

Una pantalla de ordenador con su buen buscador es mucho mas rapido que buscar en la maleta de cds y muchisimo mas que en un pen drive en la pantalla de un cdj.

No llevo tanto sin quemar cds como Mauri pero si unos 3 años y dudo que vuelva a hacerlo otra vez.
Subir
Max
#7 por Max el 04/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Una pantalla de ordenador con su buen buscador es mucho mas rapido que buscar en la maleta de cds


...cada uno lo ve según sus costumbres.
...pero abrir una funda-libro de Cds y pasar las páginas y ver directamente los listados de los tracks, es más directo y rápido que cualquier pantalla y buscador.

...no hablo de buscar un tema que mentalmente has seleccionado y lo pones en el buscador, que cuando estás pinchando y "ojeas" las páginas "a ver qué vas poniendo" sobre la marcha......que es a lo que me refiero.

...por cierto.....3 años sin quemar Cds ??? :susto: ...ya serán 2 :fumeta:


:cool:
Subir
1
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 04/12/2012
Max escribió:
pero abrir una funda-libro de Cds y pasar las páginas y ver directamente los listados de los tracks, es más directo y rápido que cualquier pantalla y buscador.


Yo diría que al revés, ... lo que se mira en cds, se mira en carpetas del disco duro, un poco mas rápido, y sacar el cd, prepararlo vs cargar la canción desde un disco, también es mas lento, ..luego otro tema, quizás mas importante que esa pequeña rapidez, es que un disco duro también te da miles de temas de reserva comparado con llevar cds.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 04/12/2012
#8 claro , yo me siento muy limitado si pincho con dos usb , porque nunca podré tener acceso a toda mi música , que para algo la tengo .

La gran ventaja del software es justamente tener todo al alcance y de manera instantánea . Y si te organizas bien con los tags ya ni te digo .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 04/12/2012
Max escribió:
...pero abrir una funda-libro de Cds y pasar las páginas y ver directamente los listados de los tracks, es más directo y rápido que cualquier pantalla y buscador.


Si lo tienes todo bien ordenado en playlist como lo tengo yo te aseguro que es mas rapido que buscar en los cds.

Max escribió:
...por cierto.....3 años sin quemar Cds ??? ...ya serán 2


Si 3 hace, se que soy joven, 23 años hago ahora pero son 3 añitos que cumple mi Mac a principios de enero, lo compre junto al Serato SL3, todo de golpe, desde entonces no quemo cds. Empece a pinchar muy pronto, demasiado quizas, pinchaba en discolight desde los 15 y desde que cumpli los 18 llevo siendo residente de una discoteca todos los fines de semana. Pronto si, demasiado, pero puedo considerarme un afortunado.


Todos sabemos que eres fiel defensor de los cds, son una forma comoda de trabajar, y una maleta de cds bien ordenada y que conoces bien es muy efectiva, yo he trabajado de esa forma, menos tiempo que tu, cosa lógica. Pero desde luego una pantalla de un ordenador y unas playlist bien ordenadas son mas rápidas, se mire por donde se mire.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 04/12/2012
"yo he trabajado de esa forma, menos tiempo que tu, cosa lógica."

es que a viejo nadie le gana a Max :juas:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#12 por Miguel Almenara el 04/12/2012
Mauri Moore escribió:
es que a viejo nadie le gana a Max


La experiencia que da muchas cosas, conocimientos, saber estar y sobre todo... musica, para aburrir :juas:
Subir
musicelectro
#13 por musicelectro el 04/12/2012
Yo la verdad que , hasta hace poco eh estado utilizando cds , pero ahora ya definitivamente me pase a tracktor . Me iba a pillar unos cdjs ya que los míos ,son bastante básicos y decidí pillarme una controladora que acompañara a mi mixer. Ya que no me llega para unos cdjs.
Subir
Max
#14 por Max el 04/12/2012
RomanP escribió:
Yo diría que al revés, ... lo que se mira en cds, se mira en carpetas del disco duro, un poco mas rápido, y sacar el cd, prepararlo vs cargar la canción desde un disco, también es mas lento, ..luego otro tema, quizás mas importante que esa pequeña rapidez, es que un disco duro también te da miles de temas de reserva comparado con llevar cds.


...no me refería a rapidez "de carga" de un track. (que eso también es discutible si procede de un pendrive o un HDD externo).

...yo hablo de visualizar carpetas y sus tracks en un momento. Abres una carpeta de Cds y tienes 8 al mismo tiempo que puedes visualizarlos. En un ordenador, hay que abrir carpeta a carpeta. Y no es lo mismo verlo en papel que en pantalla. Como digo, hablo de visualizarlo y ver muchos al mismo tiempo cuando hojeas buscando un track que ni sabes que lo vas a poner. Sólo así es lo más rápido.

...ahora, si tienes mentalmente tu sesión preparada y te conoces las carpetas y las ubicaciones de los tracks de memoria, pues casi "a ciegas" lo puedes hacer con el pendrive o el ordenador. Es seleccionar, pinchar, cargar y reproducir.....todo muy rápido. Más que meter el Cd y buscar el nº de track.

...pero esa pérdida de tiempo es inapreciable. Un track que suena, al menos 3 ó 4 minutos dura. Hay tiempo de buscar el siguiente, seleccionarlo, que cargue el track, etc. Yo veo más importante visualizar la máxima cantidad de tracks posibles para seleccionar el conveniente en cada momento.

...una sesión "repetida", aunque cambies el orden de los tracks de un día para otro, es todo muy monótono y mecánico. Coges un pendrive o tienes las carpetas con las novedades bien ubicadas y es muuuuy cómodo. Vale.

...hace tiempo hablé en un hilo sobre "otras cosas" que enseño a mis alumnos, además de "lo técnico" y "lo táctico", también está "lo mecánico" en lo que se refiere a nuestros movimientos en la cabina, comodidad, ergonomía, colocación y distribución de las herramientas y también cómo situar el material (vinilos, cds o cualquier otro). Todo es importante. Desde colocar una mesa inclinada o sin inclinar, que estén los vinilos detrás o en un lado, que el ordenador esté más arriba o más abajo, o hasta el enredo de los propios cables. La altura de la cabina....incluso algo que yo le doy mucha importancia, como es el propio material del suelo. Cuando pinchas una media de 5-6 horas sobre suelo duro de gress o cemento en apenas 1 m2, tres días consecutivos a la semana durante mucho tiempo, te das cuenta que la espalda se jode y te cargas todas las plantillas de cualquier zapatilla deportiva por muy buena que sea.
...detalles que para muchos les puede parecer una chorrada. Sobre todo para los que sólo pinchan de manera ocasional o en casa. Pero hasta en casa se debe tener todo bien organizado. El resto depende de cada uno.
...tener bien localizada la música es algo muy importante. Todos tenemos claro que si no sabes donde está la música, estás vendido. Incluso teniendo la música localizada, muchos se "axfisian" porque se les gastó el repertorio planteado de inicio.....y luego se quedan en blanco. Se pierde mucho tiempo navegando por carpetas sin saber qué es lo que buscas en ese momento, que abriendo un libreto de cds con los tracks en papel. Comprobable.

...no hay satisfacción personal más grande que un colega de profesión y con muchos años a sus espaldas te dé las gracias por solucionarle un gran problema de salud acumulado con los años de trabajo, con un simple cambio en el ordenamiento de su entorno de trabajo.

...hoy en día hay tenemos mucho tiempo para buscar un track de cualquier manera. Y usando SYNC, más todavía porque no pierdes el tiempo en empatar los tracks. Aún así, que cada uno lo busque como mejor le venga. Pero cuanto más cómodo hagamos los movimientos mecánicos y más tranquilos (sin axfisias) los mentales, más disfrutaremos de lo que más nos gusta: pinchar.

:cool:
Subir
Max
#15 por Max el 04/12/2012
Miguel Almenara escribió:
y sobre todo... musica, para aburrir
[-X

...no, Miguel.......no es lo mismo tener música para aburrir (de aburrimiento) :fumeta:

...que música "pa'burrir" (de cantidad) :dj:

...listillo :ook:



:besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo