Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

Alex Soler
#31 por Alex Soler el 05/12/2012
#29
NO! no siempre lo mas comodo y sencillo es lo mejor. Mas comod y sencillo es llevar una sesion hecha lanzarla y tocarse nas narices y no es lo mejor! Para el empresario es mas comodo y sencillo no contratar a un buen dj y pagarle dos duros a uno que empiece y le ponga todo lo que suene ahora y no es lo mejor, tambien puede cojer y no tener buenos reproductores o buenas mesas y tener que apañarte con unos Pioneer 100 a cd que son mas baratos para el y no es lo mejor no?

No siempre todo lo comodo y sencillo es lo mejor ;)

En cuanto a lo de que te pueden robar no es segun donde me meta! jaja vayas a donde vayas siempre hay riesgo de que te roben. Nose si fue aqui donde un muchacho puso un post donde decia que en nose que fiesta al dejar las cosas en el coche le robaron todo lo que tenia (Mac,telefono,maleta,etc)
Ademas te puedes ir al sitio mas pijo a pinchar que igualmente cuando vayas al coche lo mismo tienes a 2 detras tulla a por lo que tengas (ojala que no pase nunca eh!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 05/12/2012
Jordy Max escribió:
Verse se ven, otra cosa es que puedas asimilar toda ésa información


...ah, entonces es eso. :desdentado:
...los que nos gusta más ver los tracks, es porque podemos asimilar perfectamente lo que vemos "a golpe de vista". :juas:


Jordy Max escribió:
Pero de ahí a que sea más rápido en la ejecución...


...nadie ha discutido eso. Lo que yo discuto y es algo que cada uno aplicará según le convenga, es que visualmente es más rápido encontrar un track en un libreto que en una pantalla. Y está más que demostrado. No me refiero a poner en el buscador la canción y ya está...localizada, no.

...repito una vez mas que me refiero a cuando estás pinchando y quieres visualizar el mayor número de tracks posibles para pinchar uno que puntualmente no buscas.....que lo haces sobre la marcha. Si tienes las cosas claras...no pasa nada. Abres tu carpeta en el ordenador o en el pendrive que ya sabes donde está tu música y...a funcionar. Pero cuando haces una sesión que no sabes qué vas a poner....que todo es improvisado....que van saliendo las cosas......un golpe de vista a las carpetas de los cds hojeando y viendo en las portadas los tracks escritos, es mucho más rápido y asimilable mentalmente para pinchar.

...y ahí no hay ordenador que valga.

...y aunque muchos no pinchen con Cds.....todavía están ahí y la mayoría en las cabinas siguen pinchando con Cds aunque también se compatibilicen con Traktor o cualquier otro software.

:cool:
Subir
Max
#33 por Max el 05/12/2012
Jordy Max escribió:
Ahora que lo veo así, quizás sea más que no tenga utilidad para tí porque no tengas determinados requerimientos. No importa, claudicarás


...precisamente por eso mismo, porque lo mismo pincho una sesión con un tipo de música diferente a otra, prefiero que la organización de mi maleta sea idéntica tanto en lo físico (Cds) como en los ficheros almacenados, sean en pendrives o CDs.

...sobre lo de "claudicar"......me hace gracia, porque siempre he estado un paso por delante sobre la funcionalidad. Ten por seguro que si algo es "funcional" aunque sea de hace unos años.....lo seguiré usando mientras no salga algo que lo supere. Y lo aplico a todo, a software, a hardware, a soportes musicales y a cualquier herramienta o material que vaya a utilizar para trabajar.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 05/12/2012
imnotiko™ escribió:
Te dejas mucho entre medias...no te parece?.....si pasamos del 87 al 2012 de golpe....vamos listos....


no te voy a contar toda la historia porque no es necesario .
entre esas dos situaciones , 1987 y 2012 hay una cosa en común : el que escribe .
Y son dos situaciones bien diferentes , y si me dan a elegir me quedo con la última , que hay de malo en eso ?

imnotiko™ escribió:
una cosa es comodidad y otra vagueza..


estamos de acuerdo en eso . Pero una persona no debe ser juzgada por querer tener comodidad .
Agregarle dificultad a una tarea no la hace más meritoria .
Yo puedo pinchar con lo que me pongan delante , y nunca me quejo . Si un día tengo que quemar cds lo haré , pero es un coñazo !
Y también digo que me siento mucho mejor dj cuando tengo el 100% de mi material a mi disposición , que para eso me he armado esa colección .

imnotiko™ escribió:
por lo menos deja escuchar música y no la embarra de tanto ruido ni cobra por no hacer prácticamente nada...o no? es ir a lo "bueno" también..

la culpa no es del chancho , sinó del que le da de comer .
Si un empresario contrata a un dj de mentira es SU PROBLEMA .

imnotiko™ escribió:
pero no se me caen las pelotas ni cuento como algo épico que he tenido que poner un cd y empatar a oido....vamos que me parece ridículo y ya está...


igual me perdí una parte del hilo , pero no veo a nadie quejándose de empatar a oído , faltaba más . Al menos en mi caso , no me dan los huevos para tener todos los grids correctos , por lo que no me queda más remedio que usar la oreja .
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 05/12/2012
a-lex dj escribió:
Mas comod y sencillo es llevar una sesion hecha lanzarla y tocarse nas narices


disculpa , pero eso es ser idiota .
Una cosa es sencillez y otra no hacer nada . NO te confundas , que hablamos de cosas diferentes .
Subir
Alex Soler
#36 por Alex Soler el 05/12/2012
No no me confundo pero si lo miramos en plan comodidad y sencillez es preparar un sesion en casa grabarla y ponerla en el garito. Que sea correcto y demas es otra cosa, pero es comodo y sencillo pero no es bueno.

Lo dicho, como pinchar a cd y con tu maletita y tus cdj no hay nada ahoramismo. Se puede complementar un sesion con pc, programas,pen y demas? pues claro! para eso estan. Pero no me ceñiría solo a utilizar un pc con un programa.

Ademas hoy por hoy vayas a la cabina que vayas si tienes tu musica en cd vas 100% seguro de que podras ponerte a pinchar al instante.
Subir
Imnotiko™
#37 por Imnotiko™ el 05/12/2012
Mauri Moore escribió:
no te voy a contar toda la historia porque no es necesario .


Yo si lo veo necesario...porque hubo momentos en los que había comodidad de sobra, ni todo ha sido siempre facilón, ni todo matarse a cargar discos...por cierto, yo tenía maletas de aluminio...ir con cajones de fruta o con cajas del DYC me resultaba poco serio cuando veía algunos djs ir así...

Mauri Moore escribió:
Pero una persona no debe ser juzgada por querer tener comodidad


Por supuesto que no Mauri...y no es eso lo que yo critíco...sino el salto siguiente...la vagueza. Será que soy de los pocos djs a los que les atrae mas currarse las cosas que llevarlas hechas...o alomejor sólo es que me gusta trabajar para que quien me ve no diga que solo doy al sync y ecualizo un poco....

Mauri Moore escribió:
Yo puedo pinchar con lo que me pongan delante , y nunca me quejo . Si un día tengo que quemar cds lo haré , pero es un coñazo !


No veo el porqué....en un cd de mp3, cojen alrededor de 60 temas a 320 kbps, se puede tener perfectamente una maleta de 250 cds (15.000 tracks, nada menos, perfectamente a mano) sin depender de cuelgues y con la posibilidad de que si salta un tema, en dos segundos tienes sonando otro.....yo veo mas coñazo que se me cuelgue un ordenador y verme en bolas (no me ha pasado, pero he visto pasar) o tenerlo que portar junto a un controlador, o varios (al final pesan mas que los cds, verdad?....un cd puede saltar, pero con dar al track search y al play lo soluciono...mientras que si dependo exclusivamente de un portátil y un programa, tengo que reiniciar todo y dejar al público, que es el que me llena la panza, sin música, en caso de caer en algún local en el que por "comodidad" no compran equipo porque el tontaco del dj lo lleva puesto.........con el consiguiente pitido y la mala imagen que eso crea...y no vale decir que no es culpa mía...porque para eso está el tener mas recursos y salir del paso en el menor tiempo posible, y donde hay equipo, sobran nuestros artefactos galácticos y nuestros ruidos....

No critico el soft ni el sync repito...ni mucho menos, critico la falta de ética profesional de muchos, que van con mil y un cacharrito para no hacer nada que no puedan hacer con dos repros (lo que resulta una ridiculez y una pantomima)....que suelen ademas tenerlos instalados en cualquier cabina, sin tener que hacer el payaso (porque es lo que hacemos, metiéndome yo el primero) llevándoles equipo a la sala cuando con lo que hay, en la mayoría de casos, llevando dos pendrives o una maletita o dos de cds, sobra y no se depende de un ordenador que si se cuelga y no hay equipo, te comes el marrón y te quedas con cara de póker mientras la gente te pita .... si tu realmente piensas que usar cds es un coñazo, es porque has perdido la ilusión por tu trabajo y te da igual lo que pueda pasar... el día que se te cuelgue traktor (si es que no lo ha hecho ya) y no tengas unos cdj a mano...aver que cara se te queda...

Mauri Moore escribió:
Si un empresario contrata a un dj de mentira es SU PROBLEMA .


El problema no son los djs de mentira....sino los djs que se consideran de verdad y terminan haciendo lo que los primeros....y cada vez hay mas de esos por lo que se ve....llegan, buscan tracks, dan al sync, ecualizan un poco, hacen el flipi con los efectos hasta que se quedan medio solos y voilá.....a poner el cazo....en cuyo caso no suele haber mucha diferencia entre uno amater y uno pro (o que él se lo considera), asique veo muy lógico muchas veces que los empresarios pasen de gastarse mas por lo mismo (por muchos cacharros que lleve uno....yo contrataría a un dj, no a su equipo y porsupuesto no le pagaría mas por llevarlo)....sigo pensando que algunos habeis perdido la ilusión por el oficio y lo que interesa es hacer lo mínimo y poner el cazo ... y los empresarios, no son tontos....ni el publico tampoco.

Mauri Moore escribió:
no veo a nadie quejándose de empatar a oído , faltaba más .

No, no lo ves...ni es a lo que yo me refiero....
Pero cuando un dj, sea quien sea, dice que" usar un soporte diferente del "comodo" es un coñazo"....o que es " regresar al pasado"....o que "una maletilla de cds PESA y es un coñazo llevarla", o cosas del tipo "no me queda mas remedio" para mi, es poco mas o menos lo mismo.....es como si cualquier cosa fuera de no hacer prácticamente nada, fuera un suplicio....cuando es parte del trabajo y otra forma mas de hacer las cosas.

Será que yo me siento mas realizado en mi oficio teniendo que moverme y currando en la cabina, o alomejor es solo que me gusta realmente mi trabajo y que no es ni mucho menos estando en casa sentado todo el tiempo preparando bobadas que siempre se han hecho en el momento (para mi el mejor grid es mi oreja) y que pienso que es por lo que antes a los djs se nos valoraba mas que ahora....pero vamos, jamás se me pasaría por la cabeza criticar el peso de unos cds o unos vinilos...y menos cuando he escuchado sesiones a tres platos con vinilos que ni hawtin, ni umek, ni ninguno de esos con sus monerías hace con todo lo que llevan y la parafernalia que montan....siempre lo he dicho, a veces es mejor lo poco mucho que lo mucho poco...pero para hacer lo que veo hacer a muchos con sus mil y un artilugios....mejor es que se ahorrasen el dinero...porque para "monear", solo hace falta trepar a un árbol...luego no nos quejemos de ver como empresarios prefieren pagar poco....yo haría igual....para mi tal como veo el panorama dj últimamente, es como pagar un vehículo mas caro, siendo el mismo modelo, con las mismas prestaciones al uso corriente pero de distinto color...¿alguno pagaría mas solo por eso?...porque yo desdeluego que....NO.

No es que cualquier tiempo pasado fuera mejor....sólo que era distinto...para muchos mucho mas productivo....aun recuerdo la primera vez que mezclé un tema a la inversa.... puse un rollo de precinto sobre un deslizador en el plato, después puse un disco encima y le di la vuelta a la aguja, le quite peso y subí la palanca para reproducirlo del revés....la gente miraba alucinada (hablo de 1997).... y la sensación que tuve, indescriptible.

Antes se usaba lo que había de formas inusuales....se curraban las sesiones en la misma cabina la mayoría de las veces, no es lo mismo ver un scratch con un vinilo real, que puede saltar, y el publico sabe que hay un esfuerzo, un tacto, una complejidad, una técnica currada....a verlo con un time code que en según que modo, si salta nadie lo nota, o verlo hacer con un cdj....no?....pero ahora...hacen todos lo mismo, con lo que el público termina hasta la coronilla de todo....y encima nos quejamos de tener que usar una herramienta porque "pesa"....por dios....espero que a la mujer cuando haya que cumplir no le digais lo mismo.... :juas:

En fin...saludos.
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 05/12/2012
imnotiko™ escribió:
yo tenía maletas de aluminio...ir con cajones de fruta o con cajas del DYC me resultaba poco serio


cuando no había dinero era eso o nada .
Subir
Max
#39 por Max el 05/12/2012
a-lex dj escribió:
Lo dicho, como pinchar a cd y con tu maletita y tus cdj no hay nada ahoramismo. Se puede complementar un sesion con pc, programas,pen y demas? pues claro! para eso estan. Pero no me ceñiría solo a utilizar un pc con un programa.


...estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en ésto.....no.

...cada uno que pinche con lo que quiera......y bla...bla..bla...bla....lo de siempre.

...pero la responsabilidad de hacerlo bien es del propio DJ. Con qué lo haga, es su problema. Vistosamente, puede parecer más agradable pinchar con un formato más que con otros, pero al final, lo que suena es lo que importa.

...y con el soft y con el ordenador, con controladoras, pads, etc., hoy por hoy no lo supera nada más, porque es mucho más fácil y creativo de ésta manera.

...los romanticismos no valen para trabajar, excepto si es en una sala especializada en oldies, 70's, 80's....etc. y la decoración y el ambiente es de ese estilo, como el del anuncio del DA...DA...DA..... jajajajaja :juas:

...ahora, ni los Cds están obsoletos ni eliminados.....ni tampoco son la panacea.... todo en su justa medida.


:cool:
Subir
Jordy Max
#40 por Jordy Max el 05/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Que barbaridad, de verdad necesitas tantos tracks? Tengo yo 6.000 y ya me parece una barbaridad.

No es lo que tengo, es lo que soy :cuernos:

Mauri Moore escribió:
Yo tengo una carpeta específica con mi música de trabajo , pero no puedo ir sin toda mi música

Este Mauri es un viejete... todo un clásico digitalizado... :trompeta: :mrgreen:

a-lex dj escribió:
aparte que siempre ves temas antiguos que tenias (que se te olvidaron) y acabas poniendo.

Toda la razón. Y a más edad, menos memoria. Y con ésto no hay tutía. Lo que se va, no vuelve. En fin, será cosa de ir seleccionando cada vez más las carpetas.

a-lex dj escribió:
Para mi el que te vean moviéndote, buscando en tu maleta, quitando cds, poniendo cds y tal da buena impresion a la gente y ven que estas trabajando y no tocandote las narices o que lo tienes ya todo grabado y lanzas la sesion y mientras haces el paripe.

Epa!!! Yo no soy un Pantojo!!! No hay paripé en pinchar de una manera u otra, cambia el medio físico, solamente éso.

a-lex dj escribió:
Eso de tirarme 2 horas hablando con el dependiente y recomendarme cosas, guardarme discos que traían nuevos, etc pues no tenia precio.

Pues cada uno es un mundo, o a lo mejor, yo era un insociable de mil pares de cojones, pero nunca compré ninguna de las recomendaciones de los vendedores. Y mucho menos si eran DJ's los fines de semana en algún garito. Se guardaban lo mejor para ellos y te soltaban algo cuando sus jefes habían traído mucho. Además, que tuve la suerte/desgracia de tener que viajar a otro país a comprar, porque donde estaba, el monopolio lo tenían 4 con los que no comulgo, sencillamente, porque no era de su club... joer... a mi si que me pillaba lejos. Menos mal que un jefe español que tuve allí se encargó de allanarme el camino... pero pasé las de Caín para llegar a ésto. Normal, era un chaval y por aquel entonces rompía la pana... lo dejo, que me pongo melancólico.

Mauri Moore escribió:
Y miro mis cajones de vinilos y pienso : cuanta pasta gastada ! con lo que hay ahí tendría para comprar un buen coche de alta gama .

¿Sólo uno? Joer, si vieras con que dolor y algún que otro mocarro dejé mis vinilos en casa de mis suegros... la última vez que fui no quise ni verlos, me deprimo y éso no es bueno para el alma.

a-lex dj escribió:
Hombre a mi parecer como una buena maleta de cds no hay nada! si nos acomodamos y vamos a lo facil luego no os quejeis si el empresario va a lo facil y os cambia por un pc y un camarero que le llene una lista de reproducciones para esa noche!

jajajajajaja, se nota que no has cargado unas buenas maletas de maxis... te iba a doler hasta la vida!!! 1 disco, 1 canción... echa cuentas... en cuanto a la comparación del camarero... una tarrina de 50 cd's vírgenes menos de 10 euros... no entiendo donde estaría la limitación...

a-lex dj escribió:
Para mi que llevo poco pinchando (comparado con vosotros) el poder llevar mi maleta, calentarme la cabeza en quemar cds, el organizarla, el tener que confeccionar los papelitos con los nombres no tiene precio. Si!! direis que es un coñazo... pues si! pero la satisfaccion que da cuando la tienes a tu gusto, con lo que tu as confeccionado, llegar a la sala con tu maleta y tus cascos y que vayas andando entre la gente y sepan que eres el dj es espectacular!


¿Es que acaso preparar nuestras carpetas no da la misma satisfacción? ¿Es que el hecho de ponerlas en otro soporte físico ofrece alguna sustancial diferencia? Es que no es lo mismo ser, que hacer y querer. El reconocimiento del que hablas suele llegar al final, sala llena, el "otra, otra", las chatis haciendo cola... y el dj generalmente con una cara similar a una noche de placer intenso... todo lo demás... pues cualquiera tiene unos cascos y unas maletillas... el fontanero, el electricista, el de mantenimiento... ahora me mola ir con mi portáitil, el disco duro externo y la controladora. En breve creo que prescindiré del portátil. :cascos:

a-lex dj escribió:
Ademas se a dado el caso de gente que a ido con su Mac y sus pijadas y cuando se iban del local le han robado...

Esos nombres... que rulen, hay que saber donde no ir...

a-lex dj escribió:
En cuanto a que era un coñazo comprar musica antes y tal... bueno en cierta parte si era mas coñazo, pero te digo yo que antes valorabas mucho mas lo que tenias que ahora. Ahora puedes tener 6000 o 10000 temas y como lo has comprado por apenas nada, sin colas y sin moverte de casa pues no se valora tanto lo que uno compra. Ademas antes molaba cuando ibas a comprar y te hacias amigo de el de la tienda y por lo menos en mi caso me guardaba cosas para que nadie se me adelantase, o me recomendaba y tal... ahora eso se a perdido mucho!

Aquí me perdí... ¿cuantos años tienes?

imnotiko™ escribió:
Créeme....suelo ver mas viejos estúpidos que jóvenes.... mas que nada porque se creen que lo saben todo, y a la hora de la verdad, he dado con muchos de mas de 40 a los que hay que explicarles cosas que son de principiante.....

Soy un viejo estúpido :mrgreen: pero me se unas cuantas :trompeta: y éso es incontestable. El tema está en mantenerse vivo sin importar la edad.

imnotiko™ escribió:
Ya con los cdjs y los pendrives se está muy cómodo...necesitamos tambien sync realmente?

Definitivamente si. Son 25/30 segundos que se los destino al roncola, a mi mirar a la sala, echar la meadita del momento o intercambiar palabras con clientes... realmente, tiene su utilidad. Cómo todo, en exceso es malo y si provoca adicción... menos aún.

imnotiko™ escribió:
pero vamos, me hierve la sangre ver que porque uno tiene que usar un cdj y mover el brazo un poco mas o usar el oído para empatar tracks...se le hace un desafío y lo cuenta como si fuera algo épico

Es la diferencia entre ser DJ y hacer de DJ... voy más allá... ¿cuántos de nosotros, con la mano en el corazón y sin que te crezca la nariz, seríais capaces de conectar mesa/platos, calibrar brazos con agujas Stanton 680 AL/EL y pinchar SIN auriculares? :cascos: Y ésa es la parte dos de la película...joer...¿alguno se acuerda de haber contado bpm con reloj y escribirlo en la minipegata, ponerla en el sobre o en la galleta? O estoy viejo, o muy usado, que es cómo me gusta decir.

Por favor, que siga la revolución digital, que le saquemos provecho, a ver si podemos exprimirlo al 200% y superarnos.
Subir
Max
#41 por Max el 05/12/2012
Mauri Moore escribió:
1987 y 2012 hay una cosa en común : el que escribe .


...coño, pensaba que de antes. :shock:

...te gano, yo empecé el 1-6-86 :ook:

...aunque antes ya "visitaba" las cabinas.....trabajar....lo que se dice trabajar y de contínuo.....desde esa fecha anecdótica e inolvidable. :hola:


:cool:
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 05/12/2012
imnotiko™ escribió:
Será que yo me siento mas realizado en mi oficio teniendo que moverme y currando en la cabina


y los que no usamos cds que hacemos ? llevarnos la almohada para dormir ?

imnotiko™ escribió:
Pero cuando un dj, sea quien sea, dice que" usar un soporte diferente del "comodo" es un coñazo".


si tienes todo organizado en el ordenador , puede llegar a ser un coñazo tener que preparar una maleta de cds . Pero que sea un coñazo no quiere decir que no se pueda hacer el trabajo .

imnotiko™ escribió:
una maletilla de cds PESA y es un coñazo llevarla


una maletilla no , pero si quieres llevarte una buena parte de tu material , una maletilla se queda pequeña . A menudo viajo fuera de España a pinchar , y cada día se ponen más tontos los de las aerolíneas .
Viajar con 500 cds igual se complica si vas con Ryanair .
El peso importa , y mucho , si viajas a menudo . No por el sacrificio de levantarlo , sino por las limitaciones de las aerolíneas .

Cada uno que pinche con lo que le parezca más cómodo , o con lo que el prefiera .
Tu comentas una anécdota del 97 , bien , en ese momento yo ya llevaba 15 años pinchando (aproximadamente) , imagínate si habré trabajado desde mis inicios hasta hoy .
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 05/12/2012
Max escribió:
...te gano, yo empecé el 1-6-86


lo siento Max , era un ejemplo de mi juventud . En realidad empecé a finales de los 70 y coomo dj profesional en 1983 (Año Internacional de la Música)
Subir
Max
#44 por Max el 05/12/2012
...hoy en día si vas a hacer un bolo en una sala, y pinchas 2 horas, con dos pendrives o incluso uno "linkado", tienes de sobra.
...llevarte un libro pequeño de una docena de Cds, tampoco pesa y tampoco abulta tanto.


...sólo eso, ya pesa menos que un portátil y su cargador.

...ahora,
...tampoco podrás hacer lo mismo con un portátil y una controladora y ambos tampoco pesan tanto (bueno, según se mire, porque mi Reloop de los cojones pesa un huevo)

:cool:
Subir
Max
#45 por Max el 05/12/2012
Mauri Moore escribió:
En realidad empecé a finales de los 70


...hombre, hablo de trabajar. :dj:
...en el 78, con 13 años ya me encargaba de la megafonía y la microfonía de las actuaciones del colegio y ponía la música en el baile de fin de curso, pero con cintas de canciones grabadas directamente de la radio. :cuernos:

...pero eso no cuenta. Hablo de currar de profesional. Hasta el 1-6-86 no empecé así. Y antes fuí Light-Jockey durante varios años.

...tampoco ha pasado tanto tiempo, total....26 años, 6 meses y 4 días......vamos.......9.684 días :fumeta:



:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo