El Regreso,Tema new age

Rotsen Jim
#16 por Rotsen Jim el 06/05/2004
Hola,

El regreso es un buen tema... te engancha sin darte cuenta.Pero vamos a por la crítica. En conjunto se me hace algo estático en ocasiones. Me desconcierta el pad con delay que aparece nada más inciarse el tema. Aveces me pegaría que apareciera alguna voz diciendo alguna cosa, a fin de romper algo el ensimismamiento del tema...

La guitarras electricas estan bien introducidas y soportan el 90% de la originalidad del tema. A las guitarras acústicas les echo en falta un ligero toque más de reverb, igual que al piano, a fin de meterse algo más en el "ambiente".

Las persusiones son muy correctas, pero algo repetitivas. El bajo está trabajado muy bien, está allí en fondo y se encarga de mover el tema desde abajo.

El sonido es correcto y aparente. Quizas se echen en falta algunos efectillos, ruidillos... etc que muevan algo el conjunto..

En resumen, me gusta el tema para oirlo con tranquilidad en una tarde sin prisas y degustarlo detrás de una buena taza de te.... :D

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
antiocol
#17 por antiocol el 06/05/2004
Pepe, el tema es muy bonito, pero solo le falta una cosa, desde mi punto de vista. Creo que es el piano, en muchas ocasiones toca a contratiempo de las flautas, o al reves, y eso cre, desde mi punto de vista, le quita un toque de profesionalidad. Pero nada mas, eso os ponéis a tocar mas en serio, y con un tio dando palos a modo de metronomo en un bombo, jeje , y listo. Nada mas!
Subir
Beatman
#18 por Beatman el 06/05/2004
vivalamadreqospario, un hit ha caido por hispass. Todavía estoy en el currete. Luego os macheteo el tema.
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 06/05/2004
veamosss,que he estado fuera.
Joseclon:
la base está así de vacia pero hecho muy a proposito.Pretendi que fuera una base sencilla,con solistas entrando y saliendo.
Lastima que no te guste el sonido de la distorsion :( ,pero ese es mi sonido :wink: .Me costó mucho trabajo conseguir los elementos adecuados para conseguirlos,aunque no entiendo que suena demasiado a pedalera.Es de un procesador de guitarra digitech,con alguna variación propia y depende de con que guitarra o ampli toques,no suena lo mismo :?
Y muchas gracias por opinar,ayuda a ver eerores :lol:
Subir
PepeNdragon
#20 por PepeNdragon el 06/05/2004
Gracias arvo29 por oir el tema.Del asutillo tecnico se ocupa Cambridge y tus aportaciones seguro que las tiene en cuenta.Precisamente para eso subo los temas,para acabar de pulirlos.Supongo que eso que comentas,de monotono estático-no avanza,debe ser como tu bien dices marca de la casa.Deben ser maneras de componer :lol: .
Subir
PepeNdragon
#21 por PepeNdragon el 06/05/2004
Me alegra que te guste el tema Rotsen Jim.Camb toma nota de ello.Ese pad con eco,es una guitarra midi,haciendo melodia.Que te relaje,ese te :wink:
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 06/05/2004
Camb!!!! Quita la guitarrilla midi esa del principio que es lo uqe fastidia el increible sonido del tema (yo mientras te despisto a pepe si quieres)

Por lo demas, que quereis que os diga, quizas es "huevo de arroz" o lo que suene por ahi arriba, lo bajaria un par de db de sonido o un pelin mas al fondo, aunque presente en primer plano queda genial me parece demasiado repetitivo-cargante a este volumen, la idea genial,pero un pelin menos ;)

Que mas quereis que diga????? :shock: :wink:

Saludikis
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 06/05/2004
Cvcha, a mí ese huevo también me molestaba... Lo que ocurre es que soy un bestia masterizando, exporto a 32 bits y 96 khz, y la mezcla ya no me vale para nada. Lo oigo bien, y al masterizar, se me dispara todo.

Tengo que encontrar el equilibrio entre la guitarra midi, las otras guitarras y el piano... Ains... Uno es tan puñetero con los matices... ;)
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 06/05/2004
Me alegro que te guste el tema Llagos.Ya tocamos con metronomo,ya.El pianova a tiempo.Las "flautas" son el problema.Son sonidos de la guitarra midi y a veces,tiene retardo,son uno de los problemas tecnicos que aun tiene la guitarra midi :( .
Por cierto...¿acabaste el tema chill out? prometia mucho.Lo tengo en mi disco y lo oigo a menudo :wink:
Subir
PepeNdragon
#25 por PepeNdragon el 06/05/2004
Chavoooo ya veo que te ha contestado Camb.saludikis
Subir
Beatman
#26 por Beatman el 06/05/2004
Hola maestros.
Permitidme unas humildes críticas.
Las cosas q me gustan: la alternancia en la carga de la melodía por varios instrumentos: teclado, guitarra clásica, guitarra eléctrica, y creo q volvemos al teclado. Los sonidos de la guitarra al pasear los dedos por los trastes siempre dan naturalidad, algo necesario en producciones tan "mecanizadas" como se hacen hoy y q la distinguen de la guitarra midi. Cierta nostalgia ínmersa en el tema se consigue con esos "ribetes" de guitarrones eléctricos muy altos. (hay un tema de los 60 llamado "yes it is" en el q se produce una sensación parecida.) Esas strings creo q inmersas de fondo dan cuerpo. De todas formas esta bastante currado, hay mucha aportación.
Las cosas q me gustan menos:
Si, quizás habría buscado una alternativa a esos "huevos de arroz de maraca" q dice chavo. Yo hubiera destacado en mayor tiempo la guitarra clásica q va cuadrada con el tema. Hubiera uitlizado en algunos momentos la eléctrica en acompañamiento suave por debajo de la clásica. Ahora ya no se me ocurre más (supongo q esos es bueno)

Después de todo creo q despues de varios pases habría decidido dejar el tema muy cercano a como esta. Joder es q leva trabajillo no?. Salud maestros.
Subir
Xagutxo
#27 por Xagutxo el 06/05/2004
BUenooooo Pepe.... ta bien... lo he escuchado en el curro... y me ha venido bien para relajar el piston...

En fin de sonido no digo nada porque con los altavces kutrongos de serie que tengo pues bien.... alegria con que no distorsionase mucho...

Un pelin repe en principio.. pero bien...

Saludetes...
Subir
PepeNdragon
#28 por PepeNdragon el 06/05/2004
A nivel anecdotico diré sobre los famosos "huevos de arroz",que como no teniamos,son huevos Kinder rellenos de arroz que eran de Mariona,la hija del otro guitarrista :mrgreen:
Subir
PepeNdragon
#29 por PepeNdragon el 07/05/2004
Gracias por escuchar el tema beatman.Que rasquen los trastes,es normal y no hay porque esconderlo.Demasiada musica mecanizada se oye hoy en dia.¿La guitarrqa clasica? bueno,es acustica,pero la puse en los trozos que crei mas indicado para ella,en mas partes a lo mejor se habria hecho muy pesada.
Un saludo
Subir
PepeNdragon
#30 por PepeNdragon el 07/05/2004
holaaa mininooooo.Me alegro que te relaje.Era esa la idea.Ponselo a la minina cuando esté de zarpas,a ver si se calma
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo