Regulador de picos! :(

polougo
#1 por polougo el 09/09/2007
Escuche que pro-tools cuando estas cantando algo y derepente hay una parte que te salio bajita, pro tools te señala en celeste esa parte y tu puedes levantar 1 o 2 desibeles para dejarlo a punto..
En cuanto a los picos altos es cuestion de bajarle un poco mas el volumen creo.

Esa es la funcion que me interesa!! .. Sonar tiene alguna funcion parecida?.. o hay algun vst que me pueda hacer ese analisis?..
Lo de masterizacion general lo tengo claro.
Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 09/09/2007
compresor...
Subir
polougo
#3 por polougo el 09/09/2007
pero el compresor me limita los picos altos, no me sube los bajos.. cierto?.. algun tutorial?. GRACIAS!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 10/09/2007
polougo escribió:
pero el compresor me limita los picos altos, no me sube los bajos.. cierto?.. algun tutorial?. GRACIAS!


Relee bien los manuales sobre compresión de Hispa, pq igual no tienes claros algunos conceptos clave de la comprensión.
Un compresor limita o comprime los picos altos, pero tb tienes herramientas para subir las partes con menos volumen, como el Output Gain. Date cuenta que al comprimir vas a tener más margen para subir el volumen de la pista; normalmente esto se hace con el Gain del compresor, para tratar de igualar el volumen de la pista comprimida con el volumen que tenía antes de aplicar el compresor.

En cuanto a la función que nombras de Protools...pues que te voy a decir...que yo sepa no hay nada parecido en Sonar...por lo menos en el 4...pero tampoco me parece algo muy musical que digamos. Si quieres aprender puedes fijarte en las formas de onda de Sonar, pero sobre todo fíate de tu oreja. Te lo digo porque si grabas algo con un nivel muy bajo y normalizas, tb vas a subir el ruído...con lo que malo, malo...mejor volver a grabar con un nivel decente. Familiarízate con conceptos como el Headroom, rango dinámico...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo