Rekordbox o Serato dvs con iMac C2D

nk19
#1 por nk19 el 14/03/2018
Buenas noches, desde hace varias semanas estoy debatiéndome sobre qué mesa comprar; en principio estaba dudando entre la Traktor Kontrol Z2 y la Allen&Heath Xone 43C, pero tras preguntar en varios sitios, en casi ninguno me recomiendan la Allen, ya que al parecer están dando problemas con la tarjeta interna en el uso de DVS con Serato. Después de la recomendación de Teo del foro sobre la DJM 450mk2, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero he visto que el año pasado Pioneer sacó la DJM 750mk2, y me parece un pepino de mesa, aunque bastante más cara que la otra. ¿creéis que merece la pena frente a la 450mk2? sería para pinchar con dvs y dos Technics, pero me llama el tener mas efectos, y que se ve otro nivel de mesa. Pero por lo que veo para pinchar con dvs, ambas deben usar Rekordbox, y ahí viene mi duda. Tengo un iMac core 2 duo de finales 2009 con 4gb Ram y 500 de HD; sabéis si Rekordbox tira mucho mas de recursos que Serato? otra opción sería ampliar la ram a 8 o 12gb, pero manteniendo el procesador C2D, sería suficiente para pinchar sin cuelgues ni problemas de latencia?? me gustaría evitar tener que comprar otro ordenador, sobre todo en el caso de la 750mk2, que son 1200€ de mesa.... por último, entre Serato dj o Rekordbox qué preferís? lo digo porque según el fabricante Rekordbox tira con un C2D (como mínimo), mientras que Serato necesita Core i3 o i5, pero sin embargo he leído por ahí que Rekordbox necesita más recursos, en fin un lío.... Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 14/03/2018
nk19 escribió:
Después de la recomendación de Teo del foro sobre la DJM 450mk2, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero he visto que el año pasado Pioneer sacó la DJM 750mk2, y me parece un pepino de mesa, aunque bastante más cara que la otra. ¿creéis que merece la pena frente a la 450mk2? sería para pinchar con dvs y dos Technics, pero me llama el tener mas efectos, y que se ve otro nivel de mesa

La 750mk2 merecerá la pena si necesitas 4 canales. Por lo demás es muy similar a la 450, yo diría que suenan prácticamente igual.
nk19 escribió:
Tengo un iMac core 2 duo de finales 2009 con 4gb Ram y 500 de HD; sabéis si Rekordbox tira mucho mas de recursos que Serato?

Yo actualmente noto que Rekordbox necesita más recursos que Serato, y en general tu ordenador lo veo muy justito y casi diría que insuficiente para ambos programas, especialmente en cuestión de memoria RAM. Rekordbox con un C2D funcionar funciona (lo he probado) pero no va nada fluido.

Yo en tu caso me valoraría seriamente lo de un ordenador nuevo. Si vas justo de dinero, opta por la 450 y un ordenador nuevo, más adelante siempre puedes vender la 450 y comprar una 750mk2 (las mesas pioneer mantienen bien su valor en el mercado de segunda mano) si ves que necesitas más canales.
Subir
1
nk19
#3 por nk19 el 14/03/2018
Teo Tormo escribió:
Yo en tu caso me valoraría seriamente lo de un ordenador nuevo. Si vas justo de dinero, opta por la 450 y un ordenador nuevo, más adelante siempre puedes vender la 450 y comprar una 750mk2 (las mesas pioneer mantienen bien su valor en el mercado de segunda mano) si ves que necesitas más canales.

Creo que lo primero que voy a hacer es eso, sí. Vender el Mac y pillar otro de los nuevos, y luego miraré mesa, porque viendo que lo voy a necesitar escoja el software que escoja... ¿Serían suficientes 8Gb de RAM en un iMac de los nuevos? o necesito 16Gb?

Muchas gracias!
Subir
Andres CW
#4 por Andres CW el 14/03/2018
Definitivamente el equipo va muy justo, es lo primero a actualizar para evitar problemas. Si usas Mac píllate un a Core i7 si te e posible (incluso de 2011) o Core i5 (pero de 2013 en adelante, las de 2012 no siempre van bien). 8GB son suficientes sin duda, pero no hace daño tener 16 o mas, pero con 8 ya irás mejor, aquí dependes del presupuesto. Es preferible 8GB y un SSD que 16GB y un disco duro normal. Evalúa tu presupuesto.

También si te es posible prueba ambos mixers que te agradan, el DJM-450 y el Allen & Heat 43C, ya que los errores muchas veces se deben a la falta de actualizar drivers o usar los que requiere el MAC OS que usas u olvidar hacer actualización de firmware en los equipos.

Buena Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo