¿que relacion tiene el house con la religion?

protrackerbeni
#16 por protrackerbeni el 09/03/2006
Sus inicios se remontan a los clubes nocturnos de mediados de los años 80 en Chicago, como 'The Warehouse' (cuyo DJ principal era Frankie Knuckles), club que dio su nombre a este estilo. Sus creadores mezclaban elementos de la música disco con sonidos electrónicos influenciados por la música de Kraftwerk. Si bien este movimiento se originó como una reacción a la saturación producida por la musica disco y derivados (en un primer momento fue una oposicion y una verdadera revolución en sonido y concepto) a principio de los años 90 inició su claro regreso al sonido disco en estado puro. El objetivo del house principalmente está enfocado a la pista de baile, sin embargo cabe la experimentación y el minimalismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#17 por protrackerbeni el 09/03/2006
y que conste que no lo digo yo, lo dice la biblia! :desdentado:
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 09/03/2006
Mola protrackerbeni....y ya que estamos no sabras/sabreis de algun libro donde se hable de origenes y cosas relacionadas con la música electronica? para saber concretamente de donde viene cada cosa, estilo... :-k algo así como un manual de consulta, estaría bien.
Subir
protrackerbeni
#19 por protrackerbeni el 09/03/2006
libro no, pero internet es "El libro".
Subir
undercore
#20 por undercore el 09/03/2006
Hay un libro llamado Loop una historia electronica...tal vez ahi venga.
Subir
Cueder
#21 por Cueder el 09/03/2006
Díselo a los grandes productores de este estilo y a las discográficas que lo han editado logrando asi que sus cuentas corrientes crezcan mucho, seguro que se sienten más cerca de Dios.
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 10/03/2006
Cueder escribió:
Díselo a los grandes productores de este estilo y a las discográficas que lo han editado logrando asi que sus cuentas corrientes crezcan mucho, seguro que se sienten más cerca de Dios.


:D Que bueno!!!! Si señor!
Subir
Poison
#23 por Poison el 11/03/2006
matias6423 escribió:
house se le presupone cierta espiritualidad ya que es musica esencialmente negra ( al menos en sus primeros momentos de vida )
fuertemente influenciada por la pulsion ritmica del funk , la ''espiritualidad'' del soul y el sonido alucinado del p-funk
es mucica concebida para pies y alma , ha de funcionar como como elemento de comunion entre carne y espiritu , sudor funk y alma soul...
busca cosas de fingers inc , steve hurley , donnie , lil louis , mark imperial , ralphi rosario algunas de las primeras joyas de derrick may
como ves algo hay , pero todo depende de tu sensibilidad a esto

the it de donnie es ...
ya me diras


Imagino que te refieres más bién al garage.
Subir
Poison
#24 por Poison el 11/03/2006
undercore escribió:
Hay un libro llamado Loop una historia electronica...tal vez ahi venga.

Este libro es prácticamente una biblia de la música electrónica, T´a muy bién. Pero esto lo pone en casi cualquier libro que hable de música electrónica en terminos generales.
Subir
Poison
#25 por Poison el 11/03/2006
En lo referente a la pregunta inicial, solo diré que para mi la experiéncia musical es una experiéncia religiosa en sí misma.
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 11/03/2006
Pués espiritual podría ser el Garage. Y ahora el mas claro exponente en house espiritual es el Soulful. Atención!! No apto para esa gente que dice que le gusta el house pero sólo aguantan un par de temas garage porque según ellos eso no es house porque no es electrónico. Patanes!! [-( [-(
Subir
Poison
#27 por Poison el 11/03/2006
simon_sen escribió:
Atención!! No apto para esa gente que dice que le gusta el house pero sólo aguantan un par de temas garage porque según ellos eso no es house porque no es electrónico. Patanes!! [-( [-(


Jajajaja, una vez puse un recopitatoria de garage en casa, le pregunto a un amigo que estaba allí si le gustaba a lo que me responde _si, si, a mi también me gusta el chill-out. Ja jajajajjaaaajaajaj, me partía de risa.
Subir
protrackerbeni
#28 por protrackerbeni el 11/03/2006
en la iglesia ponen house?
cuando se hace yoga se pone house?
cuando...
va, dejaros de chorradas, la musica de baile es solo eso, no lleva ningun tipo de trasfondo.

PD: otros estilos ya no se, pero con la musica comercial se pretende sacar dinero nada mas. Pero ahora que lo pienso, la iglesia tambien hace eso :-k
Subir
simon_sen
#29 por simon_sen el 11/03/2006
La iglesia invento el house. Ja ja ja :mrgreen:

Para sacarnos la pasta a los que nos gusta el garage y para martirizar a los que piensan que el house sólo son pitidos y bombos.
Subir
undercore
#30 por undercore el 12/03/2006
protrackerbeni escribió:
en la iglesia ponen house?
cuando se hace yoga se pone house?
cuando...
va, dejaros de chorradas, la musica de baile es solo eso, no lleva ningun tipo de trasfondo.

PD: otros estilos ya no se, pero con la musica comercial se pretende sacar dinero nada mas. Pero ahora que lo pienso, la iglesia tambien hace eso :-k


Hombre preguntales a los d esas tribus k en sus ritos utilizan percusion y baile y k llegan a un estado hipnotico o d extasis....y sin pastis ajkajkajaka
el baile en si mismo puede ser espiritual, como cualkier otra actividad fisica...vease por ejemplo el sexo :mrgreen:

PD: por cierto m aprecio un mensaje d k en hispa esta prohibido escribir en mayusculas y no se k...muy buena idea esa jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo