Religiones

Reinbeat
#166 por Reinbeat el 15/03/2015
Lo que me planteo es esta duda : Una persona con criterio propio y emocionalmente estable puede ser religiosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#167 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
#166
Porqué no.
Subir
Reinbeat
#168 por Reinbeat el 16/03/2015
yo tambien lo creo, pero es probable que su religiosidad sea una opción libre y respetuosa con las opciones de los otros, poco seguidista de verdades absolutas e intocables, poco dado a obedecer a la autoridad..
una religión formada por personas así, no creo que causase ningun mal..
Subir
Mari Carme L´oc
#169 por Mari Carme L´oc el 16/03/2015
O, simplemente que ser emocionalmente estable y tener criterio propio no es garantía de certeza, ni siquiera de inteligencia; aunque, en ningún modo, de lo contrario.
Subir
Lanzarote
#170 por Lanzarote el 16/03/2015
Interesantes los últimos comentarios coincido más o menos con todo lo expuesto por Riggbeat y Carmelo.

Tal y como yo lo veo la cuestión es la siguiente: se usa a la religión para cometer atrocidades. Es decir se usa un disfraz para enmascarar los actos. Como decíamos no es patrimonio exclusivo de la religión el que esto pase pero en las religiones a lo largo de la historia se han dado tantos casos que puede llevar hasta confusión.

Pero lo importante es darse cuenta de eso, de que usan un señuelo para hacer que comulgues con auténticas barbaries. Esta es la enseñanza básica que difundir para que esto se acabe. Cosas tan sencillas como que nadie puede pensar por ti, son las que liberarán el mundo.

Se puede ser religioso pero si es algo que has decidido tú. No algo que te han impuesto, y por supuesto ideas como la de que el papa es infalible, deben de estar fuera de la ecuación.
Subir
Mari Carme L´oc
#171 por Mari Carme L´oc el 16/03/2015
Lanzarote escribió:
Carmelo


Yo, sobre todo, coincido con ese, todas las mañanas coincido en el portal con él.
Subir
Mari Carme L´oc
#172 por Mari Carme L´oc el 16/03/2015
Y también con Mac Lean, que ha vuelto ha aflorar. Le han soltado unos días...
Subir
Tabu Playtime
#173 por Tabu Playtime el 16/03/2015
Lanzarote escribió:
Leer o imitar a alguien no es contrario a cualquier reflexión libertaria.



Imitar es contrario a cualquier reflexión.

Riggbeat escribió:
Covertir a la religion en la única fuente del mal creo que es poco práctico.


Noto cierta obsesión confusa con esta idea,creo que son 3, uno religioso ofendido el 1º, que entra a este hilo queriendo hablar de otra temas, tratando de hacer ver que hay mas cosas malas que las religiones, OBVIO !
Subir
Mari Carme L´oc
#174 por Mari Carme L´oc el 16/03/2015
R escribió:
cierta obsesión confusa


Pues serán figuraciones, no se desprende del texto.
Subir
Tabu Playtime
#175 por Tabu Playtime el 16/03/2015
En todo caso será de los textos, ya que hablaba de varias personas y mensajes queriendo transmitir esa idea, y es además por el numero de ellos por lo que yo escribo obsesión, además es confusa, ... no te fíes mucho


Lo que si se puede es hablar bien de las religiones, una frases del Sufismo, la rama mas espiritual del Islam.

____________________________

Un discípulo preguntó a Hejasi: Quiero saber qué es lo más divertido de los seres humanos.
Hejasi contestó: "Piensan siempre al contrario".
- Tienen prisa por crecer, y después suspiran por la infancia perdida.
- Pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para tener salud.
- Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así, no viven ni el presente ni el futuro.
- Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido."
Subir
KlausMaria
#176 por KlausMaria el 16/03/2015
R escribió:
Lo que si se puede es hablar bien de las religiones, una frases del Sufismo, la rama mas espiritual del Islam.


Coño, hubiese jurado que eran de Paulo Coelho... :juas:

Imagen no disponible

... estoy por montarme una secta.
Subir
pumby
#177 por pumby el 16/03/2015
Hombre, ya por alusiones dire que esa frase que utilizas y que ya has modificado "obsesion
confusa" por "fijacion enfermiza" de alguna manera explica la deriva continua a la que
lleva el hilo.
Yo escribi:
"¿El Humano es muy simple o a mi me lo parece?, que tal si diversificamos un poco el debate
y no referimos a TODAS la religiones:
Futbol y deportes de masas en general, partidos politicos comecocos, fenomenos POP que
hacen de las masas autenticos borregos...etc
No se, me parece que existe una fijacion enfermiza con esto del acoso a las creencias
misticas de las personas
................................Por comentar..............."

Por privado contestas:
"Señor, el que piensa mas que los demás, o al menos presume de ello, ¿ ....que pasa eres
religioso, no entiendo sino su critica bastante sucia a mi hilo, .... ?"

¿Critica Sucia? ¿Donde?

Primero aseguras que soy religioso,algo que en absoluto sabes y que solamente supones
Despues adjudicas Imagine a los Beatles, y un poco mas tarde sale otra errata en tus
fuentes de informacion y adjudicas la frase de uno a otro.....no se .........
No creo que seas muy riguroso cuando afirmas muchas cosas
Ademas si no te gusta lo que escribo en publico, contestas por privado..........ufffff
De verdad que debieras hacertelo mirar,no haces otra cosa que buscar basura para ensuciar
las ideas y creencias de los demas pretendiendo imponer o de alguna forma hacer
proselitismo en los demas sobre lo que es bueno o malo, para lo cual inicias un hilo en el
que acusas a los que no piensan igual que tu de ser lo peor el mundo,eso en mi pueblo se
llama rabieta y ganas de protagonismo,aunque no se sepa de que ni como hablar
Por otra parte, ahorra los privados y lo que quieras exponer hazlo publico ,

¡Saludos!
Subir
Lanzarote
#178 por Lanzarote el 16/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Lanzarote escribió:
Carmelo


Yo, sobre todo, coincido con ese, todas las mañanas coincido en el portal con él.


Pues qué suerte tienes. Yo sólo coincido conmigo en el portal y si es con algún vecino, generalmente peor. :mrgreen:
Subir
Lanzarote
#179 por Lanzarote el 16/03/2015
R escribió:
Lanzarote escribió:
Leer o imitar a alguien no es contrario a cualquier reflexión libertaria.



Imitar es contrario a cualquier reflexión.


Sigo insistiendo en que no.

Por ejemplo, yo he imitado conductas debido a que he reflexionado que eran más adecuadas que las mías.
Subir
Tabu Playtime
#180 por Tabu Playtime el 16/03/2015
Lanzarote escribió:
Por ejemplo, yo he imitado conductas debido a que he reflexionado que eran más adecuadas que las mías.


Si las has reflexionado no las has imitado, copiar no implica reflexionar, pero bueno, en el concepto estamos de acuerdo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo