Los relojes y los músicos

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 06/03/2020
Como ya ha ha habido hilos sobre modelismo, motos, fotografía, propongo un nuevo tema dedicado a los relojes.
Reconozco que me pierden y no tengo tantos porque soy poco coleccionista y no manejo tanto dinero , unque voy a intentar hacerme con algunos bueno relojes entre 70 y 250 euros.

La joya de los hombres (hay relojes de mujer; y algunos muy chulos y muy caros por ser joyas; pero, incluso para muchas tías, la mayoría ven que el modelo realmente es el grande o les gustan más los de hombre que el reloj femenino característico. Es que hay relojes de vestir, de piloto, de aviador, de submarinismo, militares, o deportivos en general.
Me gustan en general más los deportivos y no hago deporte..
Hay vanidad, gusto por la elegancia, por la artesanía (también hay mucho cateto que quiere más la marca que la calidad o el valor histórico o el diseño) y sobre todo gusto por detener el tiempo.
No tengo ningún reloj android, la mayorá de cuarzo, ya algún automático, sólo dos suizos, ahora estoy por pillar algún Seiko, vaya marca poco valorada en España (somos unos catetos que no entendemos lo japonés).







Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/03/2020
Relojes inspirados en músicos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Oris tiene (o ha tenido ) la mayor variedad de modelos dedicados a músicos de jazz



https://www.chrono24.es/oris/the-oris-jazz-watch-miles-davis-limited-edition--id11457364.htm#gref
Yo tengo un Oris big Crown que ya no se fabrica, de finales de los 90 o principios de los 2.000, ya comentaba que soy más de deportivos que de relojes serios de aspecto más galante o tradicional.

Más relojes de músicos

Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 07/03/2020
Yo no soy de llevar relojes. Me lo quité creo que antes de cumplir los 30. Pero aun conservo el que me regalaron cuando tomé la comunión, que todavía Franco respiraba (poco, eso sí). Es un Orient. No creo que sea de cristal de cuarzo porque el segundero se desplaza uniformemente. Tiene esa tecnología que muchos creen que se acaba de inventar. Lo coges en la mano, le pegas un meneo (se nota el muelle cuando lo meneas), y se pone en marcha. No lleva pilas. Y se tira así unas horas (obviamente porque lo tengo guardado en una caja). Le hago una foto y lo muestro:


70357c31adee6fa46308369737a32-4650634.jpg
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/03/2020
Joder, eso es un añejo (vintage, para los que no usen habitualmente el español o lo desconozcan), seguramente sea en tamaño cadete, que era lo que se regalaba en la comunión (qué mal trago para mí que jamás he aceptado a dios), si suena un muelle probablemente sea un manual (de cuerda, acsi no quedan más que lso hamilton Khaki en alguna versión, hay que darles cuerda cada día).
Orient es una marca que se está revalorizando en paletilandia porque siempre ha hecho relojes entre dignos y muy buenos, ya un precio muy, muy bueno. ahora pertenece a Seiko-Epson; pero aun conserva sus calibres y su propia personalidad; aunque le ha dado por sacar relojes homenaje encarecidos artificialmente. hay orient entre 100 y 300 pavos que no envidian a los suizos, gastarse en Rolex, por muy tallados a mano desde el bloque de acero o de oro y la maquinaria que tengan es de locos o de nuevos ricos
Ese es un reloj aproximadamente de finales de los 60, puede que el cristal sea de plástico, de zafiro no es, la de rajas que tiene, guárdalo tal cual, como recuerdo, es cosa del tiempo
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 07/03/2020
El cristal no es plástico. Le he dado unos golpecillos con un destornillador y suena a vidrio. Y no necesita darle cuerda. Sólo necesita que se le mueva. De hecho, sólo de manipularlo se ha puesto en marcha. En la esfera pone (no se ve bien en la foto) 21 jewels automatic. En la tapa trasera hay un número de serie, OS337. Las rajas seguro que son recuerdos de viejas batallas infantiles.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/03/2020
Más información sobre el Seico Red Special dedicado a la guitarra de Bran may, quien por cierto sale en muchas fotos de los 890 y 90 con reloje Seiko en la muñeca

https://www.aqueenofmagic.com/2020/01/21/seiko-red-special-brian-may.html
Es un Seiko correspondiente a los de 250 euros de la marca japonesa (serie 5 sport); pero con decoración especial y algunos extras que lo dejan en unos 460 pavos, ninguna locura teniendo en cuenta que es un gran reloj y en serie limitada.

21fafc8ec28b2f6c59410b7198ab0-4650646.png

04ca179a6ab2ac86373fc112c4965-4650646.jpg

Aunque le tengo echado el ojo de esa serie éste, un reloj de buceo (no certificado como el Padi; pero,vaya, de buceo), a pesar de que lo más cerca que he estado de bucear fue un día que llovió mucho:

5241332dae28a31199d18a0cecdfc-4650646.jpg

239 pavos en Amazon
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/03/2020
teniente_powell escribió:
suena a vidrio


Pues mineral curvado entonces.

teniente_powell escribió:
21 jewels automatic


Un automático sin duda.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/03/2020
Corinnovirus gratis aquí escribió:
pero,vaya, de buceo


Más bien para poder nadar, los de buceo han de resistir a partir de 200 bares, y llevan aditamentos para el traje y cosas que en la puta vida yo...

https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/tecnologia/resistencia-al-agua/
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/03/2020
Otra marca que se inspira en la música para sus colecciones es Raymond Weil, una marca suiza que parece algo anclada; pero que no ha experimentado tanta subida de precios como el resto:

https://www.raymond-weil.com/en/collections/watches-en/for-him/parsifal-mens/
https://www.raymond-weil.com/en/product/tango-8280-st1-bmy18/
https://www.raymond-weil.com/en/product/freelancer-2780-stc-acdc1/

AC/DC, Bob Marley, Jimmy Hendrix, Marshall; Bowie, los Beatles, hasta Senheiser (con auriculares a juego). Sin más, buenos relojes para homenajeadores, como los de la Galería del coleccionista del Real madrid; pero en bueno y no caros para ser suizos
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/03/2020
Uli, saca un Omega Seamaster que me mola, ya si eso...
Subir
Max
#11 por Max el 07/03/2020
...vaya...creo que este hilo....será uno de los que más me va a gustar.

...colecciono relojes desde niño. Desde algunos de grandes marcas....hasta baratos de plásticucho. Da igual....me encantan. Tendré unos 200 de todo tipo.

...para mi, es la máquina más perfecta inventada por el hombre.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 07/03/2020
Max escribió:
para mi, es la máquina más perfecta inventada por el hombre.


Probablemente, bueno a excepción de lis clones de Behringer
Subir
Max
#13 por Max el 07/03/2020
#12

:satan:
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 07/03/2020
Max escribió:
Tendré unos 200


Yo muy pocos para lo que me gustan, tengo ese Oris y un Tissot Touch (que ya comenté al inicio que lo cambiaban por 200 pavos por el modelo II, que no se jode a la mínima), un Nixon de esos digitales al estilo espacial de los 50-60 (muy malo, se le va el revestimiento negro y la correa de separa en sus dos componentes), uno estilo Khaki seguramente chino, al que le cambié el mecanismo por un miyota de cuarzo y un fashion Watch de Adidas que apenas me pongo (lo siento, en este caso no encuentro otro verbo mejor). Luego algunas rarezas cutres pero con cierta gracia compradas en relojerias del centro antes que cerraran (relojes malos antiguos), una réplica de Breitling china de las malas malísimas que me regaló un cliente y ya.
Todos los relojes que he tenido me los ha regalado mi mujer, ella no imagina cuánto se lo agradezco, menos estas mierdecillas citadas al final.
Me falta un Casio 91 que me robaron una vez que fui a descargar un contenedor (me lo quité en el baño para lavarme, lo dejé en un lavabo un ratito corto, y cuando me fui había desaparecido), el casio se consigue por 10 pavos o menos en Amazon, no es muy de mi gusto; pero me lo regaló ella , además es un reloj histórico.

f08d360f819e4b8fa5585c5f9a71b-4650715.jpg

Aunque en realidad creo que el que regaló mi mujer era este que es menos plastiquero

f0af2c10fdee453bb106408e04f6b-4650715.jpg


Luego tuve uno que añoro aún más, mi reloj de combate, que era un Festina Titanium que me regaló mi mujer antes de ir a la mili (los cabos que tenía más o menos de asistentes l en aquella etapa gamberra, ociosa, porrera y afortunadamente corta, le llamaban reloj de combate también. Me lo robó un Jonkie en Santa Ana, me deje embaucar como un bobo acompañándole a un portal para pillarle costo y me sacó un pincho, no llevaba más que el medio talego y me costó el reloj. Espero que lo suyo haya hecho su trabajo...
Festina es una marca de origen suizo que compró un barcelonés en los años 2, del siglo pasado, no hace grandes cosas; pero tienen un buen aspecto y no son caros (aunque en muchos casos es mejor pillarse Seikos u Orient).
Hay uno que se parece mucho que ya veré, el mío era con la esfera gris oscura en vez de negra, por recuperar el recuerdo, la droga era muy mala...

d1a5395b7522113309c8908bcc6a3-4650715.jpg
Subir
Putin Baneado
#15 por Putin el 07/03/2020
Yo tengo este Lotus titanio desde el verano de 1999.También tengo una copia barata China del Seiko 5 military para la batalla.
84aa02eceda63368b8c208b1018ea-4650733.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo