Los relojes y los músicos

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 07/03/2020
Nixon tenía unos diseños disparatados, combinado materiales inusuales, tenía un punto los picapiedra futurista muy chulo, ahora tiene una gama un tanto sosa, hay uno homenaje a Metallica:

89de0c5536e4d464eb7a7f3c8aeab-4650865.jpg

Lo más parecido a los de siempre de nixon puede ser éstos:

2b39595659e66a4313cbdefa6ddd4-4650865.jpg

0eee77d0e9fdaaaa4167549490673-4650865.jpg

23748eb04f9754d73029efb41180b-4650865.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#47 por Putin el 08/03/2020
Reloj conmemorativo gira de Jean Michel Jarre Europa en concierto.
En 1992 Jean Michel  recibe el encargo de Swatch de crear la melodía para la alarma de un nuevo concepto de reloj: Swatch MusiCall.

Se puede escuchar la melodía creada por Jean Michel para Swatch a partir del segundo 5 de Chronologie 4.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 08/03/2020
Qué bonito, más musical que esto poca cosa puede haber...

Yo tuve dos o tres, incluido uno de metal (que mi sudoración corrosiva se medio cepilló). en los 90 supusieron una invitación a usar reloj para muchos, con aquellos colorines (yo me vestía con ropa muy chillona en los 80 y parte de los 90 y me combinaban).
Les cogí manía porque son de usar y tirar.

Datos del grupo de la Wikipedia:

Grupo Swatch
El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba, además de la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).

Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera:

LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG, comandados respectivamente por Omega y Longines.

El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.

Bajo el liderazgo de Brandt, presidente de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fabricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los 60's y principios de los 70's se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmaster a la Luna. En los años 70's, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero a nivel mundial.

Sin embargo, la crisis de los 70's y en particular la invención del reloj de cuarzo por parte de Seiko (con la aparición en el mercado del modelo Astron en 1969) hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron.

El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina, Mido y dueña de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicholas Hayek, tomó el control de la compañía, uniéndola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.

Subir
Last System
#49 por Last System el 08/03/2020
#46 yo soy de digitales ,..no me gustan las manecillas ,..esos nixon me gustan , son caros ??

Yo ahora tengo uno de Decathlon, de 12 euros y vale.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 08/03/2020
#49 ¿Los Nixon? son baratos, aunque los actuales son flojillos.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 08/03/2020
Acabo de ajustar la hora y resto de funciones del Casio W-202 que he recibido esta mañana de Amazon. Precio de risa y uno de los que me regaló mi esposa inmerecida.
Debe ser de la caos de grasa tipo ballena que va rodeando todas las partes de mi cuerpo, ( ya notaba que relojes cuyo brazalete me quedaba colgandero ahora les he tenido que dar un punto más de extensión), es pequeñito, como el tamaño cadete. Y así he visto la imitación a Khaki, que es un Gruhen (chino como Wuhan).
Y una de las mierdas que pillé en la Latina (mierdas de relojes, que hace como un mes una mierda, que llevaba, me hizo pegarme un bofetón de cuidado en la boca del metro Latina). Es un reloj cuadrado dedicado al regimiento Alcántara de caballería acorazada, cutre como el sólo y se atrasa como un batería borracho.
Además yo no tengo nada con ese regimiento, si hubiera sido del de artillería antiaérea de Valladolid, o del de Ferrocarriles de Fuencarral, o del CIR de León, aún, que son lis sitios en donde pudieron comprobar la clase de acero del que está hecha mi espada (o de las Famet de Agoncillo), aún; pero yo por los carros no tengo apego.
He visto que en Todo colección lo venden por 25 pavos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200308-WA0004.jpeg
IMG-20200308-WA0002.jpeg
IMG-20200308-WA0000.jpeg
IMG-20200221-WA0001.jpeg
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 08/03/2020
Barry Guitas (Mimos) escribió:
Gruhen


Y una leche, que es un Gruen, que resulta que es un fabricante estadounidense tan histórico como Hamilton.
Eso sí, fabricado en Tailandia...

Está con mucho borde mellado y le falta material luminiscente a las agujas, es que bueno no es y yo he accionado siempre mucho con las manos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gruen_Watch_Co.

Es tamaño cadete, que es como compraba (o me compraban) antes los relojes dado que tengo unas muñecas (tenía antes de lo del virus cetáceo) ultrafinas y los relojacos me quedaban colgando por los lados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200308-WA0006.jpeg
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 08/03/2020
Ah, pues los hubo chulos, son de estas marcas americanas que cayeron con los cuarzos japoneses en los 60 y 70 y se han reflotado hace no mucho en busca de una clientela amante de lo añejo.

5f64de74b48e563ae1e1d6a968bd9-4651043.jpg

Este en Chrono24 son 1665 pavitos...
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 08/03/2020
Aquí el resto de mis relojes:
Este es un automático chino estilo Art Decó tipo esqueleto (que se ve la maquinaria desde la esfera). Lo compré en La Latina.
Por lo menos no es una mala copia de nada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200308-WA0016.jpeg
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 08/03/2020
Y este es la copia cerda de Beijing Aston Martin. El caso es que la caja no está mal copiada; pero va como el ojete y las agujas cronocráficas son de chapilla (hojalata) brillante y se mueven cuando pulsas, tipo juguete. Sí lo quiere alguien del hilo, se lo regalo, me lo dieron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200308-WA0024.jpeg
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 08/03/2020
Éste es un Swatch al que le he añadido la correa de otro que era de tipo aluminio (de una aleación bastante cerda porque lo corroyó mi sudor allien).Si encuentro una correa mitad roja y mitad amarilla, le cambió la pila. Ideal para firmas solemnes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200308-WA0022.jpeg
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 08/03/2020
Este es un fashion watch Adidas con la correa de cuero, que era muy bonita, que hay que cambiar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200308-WA0020.jpeg
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 08/03/2020
Y este es el Nixon, que era muy chulo, con caracteres en Azul tipo años 80. La correa está echa un asco, de momento a cambiarle la pila.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200308-WA0008.jpeg
Subir
Nel-Ectron
#59 por Nel-Ectron el 11/03/2020
El señor del empaste quién es?

A mi los relojes me encantaban desde pequeño... sobretodo abrirlos, desmontarlos y volverlos a montar. Tenía sobretodo vicio por los Casio (iba con la edad) y todavía conservo algunos calculadora con "data bank", otro calculadora con mando a distancia programable (risas en clase y en el bar cuando los partidos) y algunos mas conservo. Un swatch con "hora internet" y alarma con un gallo, regalo de una empresa por la que trabajé... Un Festina chulo digital y de agujas, en fin... varios...

Me gustan mucho, pero me acabaron agobiando en la muñeca, ahora llevo una cutre smartband con correa de color cantoso, pesa poco y dice la hora, hace mas cosas, pero no las uso...

Tendría muchísimos relojes, pero no tengo el dinero que por moralidad destinaría a ello. Pero me sigo parando en las tiendas de relojes cuando salimos a pasear o se da la casualidad y me los miro con detención, de pequeño era hobby saliendo con mis padres de paseo.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 11/03/2020
Nel-Ectron escribió:
El señor del empaste quién es?


Mr Longino Perpelual Oyster,y no es un empaste; es o un emplasto o una corona, me inclino por lo segundo, eran momentos en lis que todavía existía el tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo