Reloop RMX 44 bt

Consulta
  • 1
Joan
#1 por Joan el 19/10/2023
Veréis, soy nuevo en el foro y después de mucho tiempo he vuelto a pinchar (hace 10 años que lo dejé). Yo nunca había pinchado fuera de casa y mi equipo (obviamente algo desfasado), se compone de una Akiyama MCe4-USB, dos reloop contour (una de ellas con interfaz jodida), un akai mpd18 y una tarjeta ESI Gigaport eX, uso Traktor por cierto. La cuestión es que la akiyama ya estan los faders trotados, así com los potenciometros y el crossfader hay que asignarlo a un canal porque sino uno de los faders, al llegar al tope no suena bien. Pues bien, hará cosa de dos semanas pinche en un garito con este equipo y unas 50 personas. El DJ que venía detrás mia iba bien armado con una XONE 96, pero mientras pinchaba me di cuenta que la mia sonaba bastante bien, sorprendentemente bien diria. Y al acabar el set la gente supercontena y cuando empezó el otro chico estuve preguntando a gente que controlaba de allí si notaban alguna diferencia en sonido. Así como a mi pareja, que prestara bastante atención a esto. Todos me dijieron que no notaron diferencia alguna. Y yo realmente aunque estaba ultra nervioso, os diria que casi que tampoco. Después de todo este tocho la historia es que tenía claro cambiar de mesa, y casi que aún lo tengo, más que nada porque me fallan bastantes cosas y vi una oferta bastante guapa de la Reloop RMX 44 BT por 333 euros. La historia es alguien sabe algo de esta mesa? No existen practicamente reviews, más allá de la contrucción y el bluetooth. Que parece ser un tanque. Me renta cambiarla? En cuanto a sonido? he leído algo de su hermana la RMX-60 y que con las actualizaciones suena similar a una djm 700/800(que dado por donde vamos ya, tampoco sé si es un halago la verdad)...no se a quien créeme. Me arriesgo con la RMX-44?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 19/10/2023
Eso sinceramente que comentas....es imposible,eso de mano ya (a no ser que esteis todos muy verdes... no lo se)
O los temas que llevaba el de la 96 eran de baja calidad o los tuyos eran de muy buena calidad... Pero aun asi akiyama vs xone 96... no tiene sentido este debate... sin ofender lo digo jejjee
logicamente,no puede sonar en pista mas o menos igual una akiyama que una 96... por dios!
Por otro lado,si estas contento con akiyama... reloop viene a ser mas o menos parecio,sera mejorar un poco y estas mas modernizado,pero no esperes gran cosa y menos aun mucha durabilidad... un saludo!
Subir
Joan
#3 por Joan el 19/10/2023
Te lo juro y te lo perjuro. Ambos usamos mp3 y wav. Te repito que yo fui el primero en flipar en colores. Podría haber habido diferencia al escuchar a la vez (supongo, nunca se dió la situación), desde mi mesa y luego desde la suya, vamos supongo si no ya, apaga y vámonos. Pero que decir que mi sesión sonaba mal y la suya bien, objetivamente hablado imposible. Y no lo pregunté a 3 personas. Se lo pregunté mínimo a 10. Tengo un colega ingeniero (igual que yo, pero el de sonido), que dice que las diferencias son inapreciables en ciertas condiciones y bajo ciertos PA, que las condiciones de la sala, las amplis, ecus etc. Así como los formatos de audio son el 80-90% de lo que al final escuchas, he de decir que nunca me lo he creido esto, pero es que fue tal que así en directo. A demás tendría sentido con los equipos pioneer (antiguos sobretodo) que montaban en salas grandes, que en casa directamente conectados con al monitor autoamplificado sonaban a lata y que luego con los dos mil procesos del club parecía que sonaba realmente bien. Pero bueno, la pregunta sigue siendo sobre la RMX jajajja Si después de más de 10 años con la akiyama merece la pena. Dices lo de la durabilidad cuando en absolutamente todas la reviews que he visto lo primero que comentan es que es un tanque y que si algo se espera de la mesa es que dure y dure (hablo de la Reloop).
Subir
Joan
#4 por Joan el 19/10/2023
Alguien escribió:
#2
Por cierto, tu has tenido alguna Reloop? Lo unico que he podido ver asi de prueba, es esto:


que no es ni la RMX 44, sino la RMX-80 vs una DJM-600. La otra opción que tendría ya sería mirarme una XONE 43 o algo así pero que vamos después de la "experiencia" en directo las diferencias de precio no se han correspondido en absoluto con la experiencia que he tenido a pie de pista (al menos la que yo tuve y los que estaba esa tarde conmigo), eso ya lo tengo por descontado.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 19/10/2023
Vas muy perdido socio! jjajajaa si,alguna cosa de reloop paso por mis manos y lo dicho... todo fachada que con el tiempo... te fallara o se desgastara algo si o si... no es gama PRO eso tenlo en cuenta que ya lo sabras... no te van a dar una mesa como una "xone 96" por 300€ amigo... eso ya de mano... y de lo otro sigo diciendo lo mismo,no me cuadra o algo raro paso,por que las akiyama fama de sonar bien... precisamente no tenian,y menos,las semi modernas

pd: de la 43 yo no me arrimaria ni para verla en fotos (aviso vol.7,469)
saludos
Subir
Joan
#6 por Joan el 19/10/2023
#5 perdido por que? no entiendo. He preguntado si habias probado la RMX, no algo de reloop. Si yo mismo tengo los contour desde hace más de 10 años que lo he puesto arriba. Uno como es de esperar se quedó sin drivers para Mac y los de windows reguleros pero funcionar funcionan como nuevos y ha llovido bastante. Y la akiyama yo mismo la tengo así que lo de fama...es que me da un poco igual la verdad, porque luego sonaba bien en casa y cuando la probé fuera sorprendentemente bien. Al final valoras cuando lo tienes, yo hablo de lo que he escuchado y probado, no de oidas. Mesas de colegas la djm 800, la nexus2, la xone 96, una ecler y varias berhinger (que estas si que eran de plastidecor y sonaban bastante mal), pero las otras, excelentes maquinas. Por eso mismo pregunto si alguien la tiene o ha tenido alguna de las ultimas RMX 60/80/95 etc. Y de lo que he escrito exactamente donde digo que saco una xone96 por 300, es de cajón que nadie en su sano jucio espera tener eso o una v10? Lo que pregunto es que que tal están en comparación con otras mesas, pros y contras etc. Que reviews hay muy pocas y son muy muy escuetas.


EDIT: he visto que he puesto alguna reloop y da pie a mal interpretar(me referia a los modelos que he puesto arriba, entiendo que hayas entendido "lo de algo de Reloop", sorry man.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 20/10/2023
Tranki "man" se de lo que hablo,y no necesito probar un modelo especifico,ya con solo escuchar la marca "que como te digo,la tengo probada... de hace años,y como ya sabemos que la mayoria de gamas media/baja van a peor en todo" te llevaras sorpresa,casi seguro,no hoy.... MAÑAAAAANA.... no eres el primero ni el ultimo que entra en este foro a lo mismo y como que os "auto engañais" o quereis leer falsas verdades, oye... adelante,comprate una xone 43 que te llevas una verdadera joya! a ser posible,pincha siempre con ella en vinilo si puedes,que va de miedo.... y pillate una mesa reloop,que tienes para 10 años de mesa sin que se despeine... pues lo siento,pero no es asi socio,hoy en dia mesas nuevas de tienda,por ese precio,ya no existen... mejor mirate de 2@ y si quieres algo decente,es un consejo,sin ofender,pero que por lo menos,te ahorraras un dinero.
Informate o que te contesten mas foreros,dudo que NINGUNO te recomiende una 43 o una reloop...
un saludo.
Subir
Joan
#8 por Joan el 20/10/2023
#7 No sé porque pero ya me veía una respuesta de este rollo, viendo del palo que ibas. Lo primero, informarme me he informado de sobras con todo lo que había por toda la red y si aún así llego y me hago una cuenta para preguntar no es por devoción a la página sino, porque no había suficiente info para hacer un análisis y tener una respuesta válida. Lo segundo, afloja con el tono condescendiente parental que se que muchos tenéis el síndrome del beethoven de los platos (que ya lo he visto por aquí a más de uno), que no me habla así ni mi jefe en una big tech, con infinitamente más conocimiento y reconocimiento en su campo que un random de internet que pone puntos suspensivos cada dos frases y suelta coletillas de José Mota en 2023, ubícate eso para empezar. Si no tienes nada que aportar, sencillo, no aportes. Y tercero LEE y lo pongo en mayúsculas porque parece ser, que es lo que te has decidido a no hacer desde el inicio del post. Hace más de 10 años entré aquí y me sugirieron la akiyama para empezar, estás hablando de que me "auto engañe" cuando literalmente, repito, literalmente, la mesa me ha durado y aún sigue ahí funcionando como una campeona ese tiempo el cual tanto ironizas. Y para acabar pregunto sobre un modelo en concreto porque he visto una oferta, por 300 euros si? Que una mesa de 1500 o 2000 pavos me va a rendir infinitamente mejor, no hay que tener 3 licenciaturas y un master en aeroespacial para llegar a esa conclusión, de hecho, ya te he comentado que he probado yo mismo varias mesas de alta gama. Pero oye, gracias por tú gran sabiduría. Así, que si la has usado y puedes decir como va perfecto, sino, agradecería que dejaras espacio para que comentara alguien que si lo hiciera y supiera algo sobre si ese precio es una buena oferta o sigo con mi mesa hasta (cruzo dedos), muera. Un saludo a ti también.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 20/10/2023
Hola Joan, yo ese modelo no le he probado en concreto. Si he podido probar en profundidad una 90 DVS y para mi, no merece la pena por ese precio. La verdad es que por 300€ no vas a encontrar nada mejor que eso, pero ten en cuenta que no es precisamente una mesa con unos mínimos de calidad, posiblemente tú akiyama sea bastante mejor aunque en su momento era gama baja. También la puedes poner a punto cambiando faders y potenciometros. Tal y como están los precios hoy en día, si te hace el apaño y no puedes/quieres gastarte más no tienes más opciones.
De reloop he probado bastantes cosas, y de todo lo que he probado lo único que merece la pena según mi experiencia son sus platos 7000/8000 y reloop flux. Todo lo demás me ha parecido que no tienen una relación calidad precio muy allá.
Por todo lo demás que comentas, llegar aquí diciendo que solo te has registrado para hacer una consulta… esto es una comunidad, no un servicio técnico o asesoría gratuita. Evidentemente puedes hacer lo que quieras pero puedes quedarte y aportar lo que buenamente puedas, no siempre tu opinión coincidirá con los demás foreros y tampoco hay porque ponerse así por lo que digan los demás. Bienvenido al foro y espero que te leamos más por aquí.
Subir
Joan
#10 por Joan el 20/10/2023
#9 Buenas Alex, gracias por tú comentario. Era exactamente lo que buscaba. Supongo que la DVS 90 te refieres a la que casi está por 1000 euros o estaba creo que la tienen descatalogada ya. Por ese precio si que iría a por marcas de renombre ya sea denon, A&H o Pioneer. Pero no lo tengo planteado ahora mismo gastarme nada ni cerca de los 500. Era solo por si era una buena oferta, ya que efectos, todos desde traktor, lo único que filtros si que me interesaría por canal y la RMX los tiene y la akiyama que uso ahora no. Luego en la review que vi el sonido incluso desde el mismo youtube comprimido se ve que tiene más pegada y nitidez que la djm 600, en la review de la Digital DJ tips decían que era similar al de una Pioneer, pero claro no especifican modelo y eso es lo mismo que no decir nada...Luego también la review de mojaxx (que de este me fio bastante), la que tu dices la 90 DVS sonaba muy bien, que si estándar de club y no se que, pero claro, estándar de cuando? como una 900nx2 me apuesto un riñón a que no, una 750mk2? eso es estándar?.... no sé si mi akiyama mce4 que ya es viejuna tiene mejor o peor sonido. Tampoco es algo que me preocupe demasiadisimo la verdad, ya que si las djm600 o las 500 han sido estándar tantísimos años en cabina y nadie a acabado sordo por ello, será porque con eso ha valido durante años para funcionar. Yo creo que la única forma real es pillarla de algún lado enchufarla, mismo tema, mismos altavoces y comparar con la akiyama. Si no convence devolverla y si me convence pillarmela. De todas formas, muchas gracias por la info, te lo agradezco, un saludo.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 20/10/2023
La verdad es que las djm500 y 600 eran estándar porque tenia contador de bpm’s y efectos, cosa que la competencia no, pero el sonido dejaba mucho que desear. Las pioneer de ahora no tienen nada que ver con esos primeros modelos, pero nada de nada.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 20/10/2023
Joan escribió:
Y al acabar el set la gente supercontena y cuando empezó el otro chico estuve preguntando a gente que controlaba de allí si notaban alguna diferencia en sonido. Así como a mi pareja, que prestara bastante atención a esto. Todos me dijieron que no notaron diferencia alguna


Esto puede ser por muchas cosas, y lo más probable es que sonarais los dos igual de mal por el equipo de la sala.

Yo también he pinchado con una mesa de gama media baja y después uno con xone 4d y apenas se notaba la diferencia, incluso el que cerró ese día usaba una Hércules, aquí se notó algo, pero es que el equipo de la sala no daba la talla.

De reloop, pues ni idea, si tú intención es moverla y pinchar más allá de tu casa yo pillaría algo bueno y duradero como Pioneer o... Pioneer, xone suena muy bien pero son flojitas de componentes.
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 20/10/2023
Mi opinion es una mas como la de cualquiera, si la quieres bien y si no tambien, te puede gustar mas o menos o asi te haces una idea, si lees arriba, pero ten en cuenta antes de llamar "random" asi sin mas a cualquiera de este foro... Que aqui el random eres tu en hispasonic, recien llegado, que ni te presentas ni aportaste nada aqui, igual el que deberia aflojar eres tu y no llegar aqui y tirar la puerta abajo, lee y por lo menos un respeto a los que llevamos años aqui, es mi opinion respecto a los nuevos foreros.
Saludos y buena Compra.
Subir
Joan
#14 por Joan el 20/10/2023
#13 mira macho, los que han comentado después lo han dicho claro. Han respondido en base a lo que he preguntado. Oferta 300 euros por una mesa, si o no, la habéis probado? La respuesta es casi binaria y me vienes aquí con que no la he probado pero blablabla. Cualquier cosa por menos de 1000 tirar el dinero, te digo que tire el dinero hace 10 años y ahí sigue dando caña, gracias a gente que si sabía del tema y se ceñía a responder a las preguntas que se les hacían. Pero nada tú a tu rollo, que una formula sound es lo mejor del mundo, joder gracias de verdad, que haría el mundo sin ti y tu gran fuente de conocimiento...era el tema? No pero yo lo suelto, claro que sí. Y ahora con el rollo del respeto cuando, empiezas riéndote de que voy perdido y voy trescientas veces más informado que tú, en este, REPITO, este caso en concreto. Y me vienes aquí como si por llevar años en un FORO repito también, un FORO fueras alguna especie de sensei o de general al mando de una división del Ejército, una reverencia también quieres? Pero que hablas? Que es un foro, puedes llevar 5 años, 20 o siete décadas desde antes de internet si quieres, pero no deja de ser un sitio donde hasta un niño desde el apartamento de sus abuelos puede comentar. Así que no vayas de grandilocuente, cuando eres exactamente igual al resto, ni más ni menos. Y no pienso perder ni un segundo más de mi vida hablando contigo, bastantes cosas tengo. Que vaya bien.
Subir
Joan
#15 por Joan el 20/10/2023
#12 ya...yo también lo había pensando que seguramente fuese eso. Al final de la cadena tu peor parte es la que dictamina el rango de degradación de la señal, así que seguramente sea eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo