Reloop RMX 44 bt

Consulta
  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 20/10/2023
Joan escribió:
he leído algo de su hermana la RMX-60 y que con las actualizaciones suena similar a una djm 700/800

Yo he tenido una RMX-80 unos meses, que es de la misma serie que la RMX-60, y aunque su sonido no era malo (con reproductores, con platos creo que no la usé), la mesa tenía problemas con las zonas muertas de los controles y con los efectos. Las zonas muertas de los controles se notaban especialmente en los potenciómetros, una parte demasiado grande del recorrido no realizaba absolutamente ninguna modificación en el sonido, y aunque en dispositivos digitales siempre es normal que algo del recorrido no haga nada, en esta mesa yo lo noté como algo exagerado, era algo que te encontrabas tanto al principio como al final del recorrido. Los efectos pocos eran realmente usables, y si no recuerdo mal había algún efecto de delay o de repetición que estaban mal, sencillamente no se ajustaban bien al tempo, o repetían trozos del tamaño que les daba la gana... recuerdo que en aquella época reloop tenía un foro de soporte y los usuarios les ponían a caldo, estuvieron sacando muchas actualizaciones de firmware, pero siempre que arreglaban algo jodían luego otra cosa. Finalmente reconocieron que el firmware no lo hacían ellos, al parecer lo hacían desde donde se fabricaba la mesa en algún lugar del sudeste asiático, y que tenían algunos problemas de comunicación con los ingenieros que se encargaban del asunto. En resumen, yo personalmente no me volvería a comprar otra mesa de Reloop, ni aconsejo a nadie que lo haga.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joan
#17 por Joan el 20/10/2023
#16 Mucisimas gracias Teo, la verdad es que te leí a ti más que a nadie, en otros comentarios porque sé que las tuviste. El tema de los efectos no me importa ya que la RMX 44 no tiene y solo usaría los de traktor, posiblemente a excepción de los filtros por canal. Me interesa mucho lo que comentas sobre las zonas muertas que si que es verdad que lo he leído y escuchado en varios sitios. La cuestión es que lo he escuchado sobretodo en las reviews de los modelos que mencionas y también leí que con las últimas versiones de firmware eso se "arreglo algo" sobretodo con la eq en kill mode que era donde más se notaba. La historia es que la RMX no tiene ese modo y el tipo de corte en dbs seguía uno muy similar al de la dvs 90, creo recordar(esto lo pongo con pinzas, quizás estoy equivocado) más que a los modelos que mencionas. A demás unas reviews dicen que es digital otra que es analógica, no hay un claro consenso sobre esto y me mosquea bastante. Creo, más que nada por tiempo de lanzamiento y por no llevar update por usb, que la que más comparte en tipo de eq, sonido y demás con el modelo 44 es la RMX-33i, juraría que un forero que se llama Berni la tenía. Por cierto, en cuanto al feeling de la mesa, dureza de los knobs, faders, chasis como la ves? Muchas gracias de nuevo Teo, era exactamente lo que buscaba cuando abrí el post.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 20/10/2023
Joan escribió:
con las últimas versiones de firmware eso se "arreglo algo"

No sabría decirte, vendí la mesa y dejé de seguirle la pista.
Joan escribió:
A demás unas reviews dicen que es digital otra que es analógica, no hay un claro consenso sobre esto y me mosquea bastante.

Ahí lo tengo claro: la mesa es digital, sin duda alguna. Además si miras la web de Reloop, en el apartado "especificaciones" lo pone.
Joan escribió:
en cuanto al feeling de la mesa, dureza de los knobs, faders, chasis como la ves?

En eso Reloop siempre bien, pueden tener otras cosas peor o mejor, pero el feeling suele ser bueno.
Subir
Joan
#19 por Joan el 20/10/2023
Teo Tormo escribió:
Ahí lo tengo claro: la mesa es digital, sin duda alguna. Además si miras la web de Reloop, en el apartado "especificaciones" lo pone.
Lo decía por esto, repite tantas veces que es un mixer analogico, no tiene interfaz usb, como las dos que mencionas etc. Pues al final dudaba incluso de que fuera digital. Por cierto, en cuanto a sonido y exclusivamente sonido, con que otra mesa (a poder ser digital) que hayas probado, la compararias?
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 21/10/2023
Joan escribió:
en cuanto a sonido y exclusivamente sonido, con que otra mesa

Bufff, eso es muy jodido de decir. Me sabe mal pero hoy por hoy con los años que han pasado no me atrevo a hacer ese tipo de comparación.
Subir
berni20
#21 por berni20 el 21/10/2023
Joan escribió:
Creo, más que nada por tiempo de lanzamiento y por no llevar update por usb, que la que más comparte en tipo de eq, sonido y demás con el modelo 44 es la RMX-33i, juraría que un forero que se llama Berni la tenía


Así es, la tuve mas de un año y no me desagradó, para casa y sin muchas pretensiones es suficiente. Buen sonido, buena ecu que además era configurable y bien de robustez....los efectos la verdad que no muy allá, es cierto lo que decís de que el knob tiene un punto muerto y realmente solo se salva el filtro (tampoco esperes el de xone, venía de una 23c y no hay color...pero necesitaba en ese momento un canal más).

Viniendo de una akiyama pues el cambio no será a peor desde luego, de hecho cuando la cambié por una djm 700 tampoco creas que quedé mucho mas satisfecho....casi que me arrepentí.
Subir
Deck4
#22 por Deck4 el 22/10/2023
#19 Yo no he probado la Reloop, pero por si te sirve de algo y buscas una mesa más o menos en ese rango de precios mira alguna review de las DAP Audio Core Mix 3 o Mix 4. A mi siempre me han llamado la atención y me dio por ver algún vídeo para ver qué tal son y tienen pinta de ser bastante duras… y no las ponen nada mal, pero bueno, es solo una impresión. Creo que se utiliza mucho en instalaciones tipo pub etc…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo