Remote Zero Sl para live

hospitalet
#16 por hospitalet el 06/02/2007
Ese enlace aunque es directo no esta bién puesto, mejor pongo este de la sección de Descargas del Remote SL

http://www.novationmusic.com/downloads.asp?productid=30&type=3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eddu
#17 por Eddu el 20/02/2007
[img][425:247]http://www.up-and-down.es/remote.jpg[/img]

Tengo unas cuestiones, a ver si me podeis echar una mano

1.Alguien ha conseguido asignar los controles rodeados en rojo?

2.Cuando asigno un boton de la Remote, a alguna función como por ejemplo el MUTE o el SOLO, depende de en que botones de la remote lo asigne tengo que pulsar 2 veces (como si fuera un conmutador) para que me mutee y me desmutee. Sabeis como hacer que lo haga en una pulsación?
Subir
wego
#18 por wego el 21/02/2007
Hola genteee,
Edux no me habias dicho na del novation... jejeje Weno los 4 botones q tienes al lado de las pantallas LCD son para pasar las hojas de los distintos parametros. Y los otros 4 que marcas si no funcionan correctamente supongo q sera porq estaran mandando algun mensaje especial, de todos modos en la web de novation han metido unos videotutoriales bastante, bastante interesantes y extensos con respecto al Automap y el Remote SL
Saludos genteee
Subir
Eddu
#19 por Eddu el 21/02/2007
wego @ 21 Feb 2007 - 12:20 PM escribió:
Hola genteee,
Edux no me habias dicho na del novation... jejeje Weno los 4 botones q tienes al lado de las pantallas LCD son para pasar las hojas de los distintos parametros. Y los otros 4 que marcas si no funcionan correctamente supongo q sera porq estaran mandando algun mensaje especial, de todos modos en la web de novation han metido unos videotutoriales bastante, bastante interesantes y extensos con respecto al Automap y el Remote SL
Saludos genteee


no te dije nada porque te la quería enseñar el jueves :D aunque x lo que veo ya te la has pillado o por lo menos ya la has trasteado.
la verdad es q es una pasada, aunque la confi se las trae, voy a echarle una ojeada a los videos que comentas pq hay cosas q aun no controlo.

tenías q ver la que liamos el domingo con 2 ableton, la bcr, el push & pull, el soundbite y el novation... pareciamos xiquillos :twisted:
Subir
elektrolover
#20 por elektrolover el 22/02/2007
La movida del midi es k cuando cambias lo que quieres controlar si pasas dl mezclador dl live p.ej. a controlar un vst los controles kedan anclados y has d moverlos un poco para k "enganchen" el parámetro con el rollo k supone... a dia d hoy la verdad es k en mi opinion esta obsoleto pero claro menuda movida cambiar el sistema...
Subir
Gerundio
#21 por Gerundio el 28/02/2007
Creo que los botones de pasar página no se pueden asignar a nada, pero no estoy muy seguro.

En cuanto a lo del número de veces que se debe pulsar un botón, esto depende de la configuración de cada botón. Ahora no lo recuerdo, pero en el manual aparecen las distintas configuraciones que pueden tomar: pulsador, aumentar por pasos, activo sólo mientras está pulsado, etc. Lo de poder asignar los otros botones marcados en rojo me parece que también va por ahí: depende de como estén configurados.

Para configurarlos aprietas el botón edit y lo mantienes pulsado mientras le das al botón que quieres configurar. En la pantalla de la izquierda te aparecerá la configuración actual del botón... me parece que hay un parámetro que dice Button Type o algo por el estilo, que es el que hay que modificar.

Siento no ser más explícito, pero es que ahora no tengo el ReMote a mano. De todas formas, en el manual viene explicado.

Saludos!
Subir
Eddu
#22 por Eddu el 01/03/2007
joelcasas @ 28 Feb 2007 - 03:49 PM escribió:
Creo que los botones de pasar página no se pueden asignar a nada, pero no estoy muy seguro.

En cuanto a lo del número de veces que se debe pulsar un botón, esto depende de la configuración de cada botón. Ahora no lo recuerdo, pero en el manual aparecen las distintas configuraciones que pueden tomar: pulsador, aumentar por pasos, activo sólo mientras está pulsado, etc. Lo de poder asignar los otros botones marcados en rojo me parece que también va por ahí: depende de como estén configurados.

Para configurarlos aprietas el botón edit y lo mantienes pulsado mientras le das al botón que quieres configurar. En la pantalla de la izquierda te aparecerá la configuración actual del botón... me parece que hay un parámetro que dice Button Type o algo por el estilo, que es el que hay que modificar.

Siento no ser más explícito, pero es que ahora no tengo el ReMote a mano. De todas formas, en el manual viene explicado.

Saludos!


gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo
Subir
B1T
#23 por B1T el 07/03/2007
Ahora si que si. Automap Universal (Automap para cualquier VST/AU) y eso solo por ahora, los de Novation saben lo que hacen. Personalmente pienso que el Automap es el futuro de los controladores Midi. Yo no dejo de flipar, con solo seleccionar el plugin como si es con el ratón o con el mismo controlador automáticamente se automapean todos los controles del plugin con una configuracion por defecto que tu puedes cambiar tan facil como lo haces con live, creas tu plantilla para el plugin lo guardas como plantilla x defecto y ya solo te keda seleccionarlo en el controlador con los botones laterales, o con el raton para controlarlo x completo, y si kieres controlar el ableton con atutomap solo tienes que seleccionar la plantilla 40 Ableton Automap y Ableton vuelve a estar completamente controlado también.
Para que todo funcione correctamente hay que bajarse al ultima version del controlador del Remote SL o Zero SL de la pagina de Novation. Aqui dejo par de enlaces.

http://www.novationmusic.com/automap/

http://www.novationmusic.com/downloads. ... =30&type=1
Subir
Ulive
#24 por Ulive el 10/03/2007
Alguien sabe como resetar de fabrica la novation sl25???
Subir
Gerundio
#25 por Gerundio el 10/03/2007
Volviendo a instaler el sistema operativo. Ahora ya van por la versión 3:

http://www.novationmusic.com/downloads. ... =30&type=1
Subir
djbiktor
#26 por djbiktor el 04/06/2007
Yo no me aclaro ni con el manual en español, ni con la cantidad de tutoriales que hay en la web de novation.
Tengo el remote zero sl y me gustaria asignar los 2 botones de debajo de los faders a lanzar clips de la pista correspondiente, pero abro el midi map de live 6 y no me deja!!! solo me deja con algunos botones de la izquierda. He probado usando el canal midi 1 y el 2 y nada, tambien he ido cambiando las plantillas y nada...con el automap tampoco.
Otra cosa, como se puede activar un efecto o lo que sea con el controlador midi? es decir como si pulsaras con el raton para activarlo.
Otra mas, el creador de plantillas que me descargue de la web, una vez creas la plantilla, como se mete en la controladora.
Y la ultima, por qué es todo tan dificil? no lo podrian haber hecho un poco mas intuitivo si te quieres salir del automap?
Muchas gracias de antemano.
Subir
B1T
#27 por B1T el 10/06/2007
Primero: Si que se puede, primero bajate los ultimos drivers del sl de la pagina de novation va x la version 3.1, luego los instalas y configuras el live asi


Imagen no disponible

[img][425:496]http://img142.imageshack.us/img142/5725/sinttulo2np7.jpg[/img]

luego tal y como pone en el mini manual de automap, si lo tienes activo seleccionando en entrada y salida remote sl port 2 en superficie de control, el rollo se te keda asi..


[img][425:221]http://img54.imageshack.us/img54/2779/sinttulo3mp9.jpg[/img]

y si kieres cambiar como tu dices los botones de debajo de los faders para disparar los clips solo tienes k hacerlo tal y como se hace con live, y si te va a dejar lo he comprobado.

Si x casualidad no kieres usar el automap solo kita lo de remote sl port 2 de entrada y salida en superficie de control y podras usarlo normal y asignar tu todos los botones k para cada set live tendras k asignar.

Segundo: meter la plantilla desde el editor es muy facil solo tienes k seleccionar primero una d las "plantillas" vacias o alguna k no utilizes de las k trae x defecto x ejemplo Alabino, luego solo tienes picar en el boton upload k sale en el editor , veras k en la pantalla del sl sale k se a subido la plantilla y si la kieres sobreescribir a la k tenias seleccionada osea la de albino si kieres solo tienes k pulsar el boton write del sl 2 veces y ya lo tienes esa plantilla ahora ocupara el hueco de la del albino

Tercero: no es nada dificil, dificil lo hacen los k pretenden usarlo sin antes leer como se usa. Es realmente una maravilla. :wink:
Subir
djbiktor
#28 por djbiktor el 12/06/2007
Muchisimas gracias b1T, me ha sido de mucha ayuda, pero aun hay 2 cosas que no me cuadran.
He hecho todo lo que me has dicho, es más, ya lo tenía hecho. Abro el midi map de live para asignar los botones de debajo de los faders a lanzar el clip, y lo hago bien porque con otros si que funciona. Pero cierro el midi map y no funciona, la tecla no responde, solo me deja hacerlo con los botones cuadrados de abajo a la izquierda.
Y otra cosa es que no consigo activar por ejemplo un filtro o cualquier efecto con el controlador. Me refiero a la accion de poner la manita esa azul que sale en el live para q automaticamente se asignen los controles del filtro en cuestion a la izquierda.
De todas formas ya me voy aclarando un poco mas de tanto usarlo, xq la verdad el manual deja un poco que desear si no estas muy metido en el tema. Aun asi el controlador es una maravilla, y la funcion de automap es una pasada.
Muchas gracias de nuevo
Subir
B1T
#29 por B1T el 15/06/2007
Tienes razón lo he vuelto a comprobar y tampoco me sirvio (no se como la primera vez me funcionó sin esto pero bueno), pero si cambias el modo Relative (Signed bit) en live (sale abajo a la derecha, La Barra de estado de Live) si podras hacerlo.
Subir
B1T
#30 por B1T el 15/06/2007
Lo de activar con el controlador los efectos de live me da que no se puede, tendrá k ser con el ratón. Cuando si se puede seleccionar un plugin con el controlador es en la plantilla 38 Mixer Automap, pulsando el boton del borde a la izquierda el de al lado de los drum pads, con ese y con los 2 iguales a ese pero d la parte superior puedes seleccionar el plugin con automap de los que hayas metido. No se si me explico bien. Pero si eso pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo