Remote Zero Sl para live

henry-sae
#1 por henry-sae el 19/11/2006
Buenas!
Alguien usa este controlador para live? Yo estoy pensando en pillar uno pero el otro día probandolo me parecio bastante complicado el tema de asignar funciones a los botones o a los pads, no conseguí que funcionaran los pads y me gustaría saber si se puede asignar un pad por ejemplo a disparar un clip. Tampoco entiendo muy bien lo de los templates, basicamente me gustaría asignar cualquier knob, fader o pad a la función que quiera. Supuestamente eso tendría que ser posible, pero ¿me voy a volver loco empollando el manual? Realmente funciona bien con live? Algún usuario me podría orientar? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/11/2006
Yo no lo tengo, pero asignar en live es lo mas facil que hay, y para disparar clips puedes usar tento loss pads, como los botones, como los knobs, lo que quieras.
Subir
Gerundio
#3 por Gerundio el 22/11/2006
Hola,

Siento no ser de ayuda... Yo utilizo el ReMOTE 37 SL para Reason y me va muy bien. Lo del Automap es cojonudo. Pero me interesaria saber si alguien tiene respuesta a esta pregunta, pues estoy pensando en pillarme el Live 6...

Saludos!
Subir
Senseo
#4 por Senseo el 22/11/2006
Asignar parámetros en live! es tan sencillo como pinchar en el botón MIDI situado en la parte superior derecha de la pantalla, seguidamente pulsar el parámetro a programar, y para terminar deslizar (fader), girar (knob) o pulsar la tecla o botón al que quieres que se asigne ese parámetro y ya estarán asociados.
Subir
Gerundio
#5 por Gerundio el 23/11/2006
Bueno, esto es lo que se debe hacer con cualquier superficie de control para asignarle los controles del Live. Pero lo realmente interesante de los ReMOTE es que te puedes descargar de su página web la actualización del Automap para Live (a partir de 5.2.2) y con esto los controles se automapean a tu dispositivo, y en prncipio cada vez que seleccionas un instrumento distinto el mapeo cambia automáticamente.

Alguien ha probado esto? Basta con pulsar sobre un instrumento o hay que asignarlo de algún otro modo?
Subir
Miguel Alsem
#6 por Miguel Alsem el 24/11/2006
Hola, buenas

Yo la función del automap no la entiendo mu bien.

El Live no te hace automap el solito???? POrque cuando tu salvas un proyecto también guarda los mapeos de los parámetros, no tienes q cargar nada. El solito cuando abres el proyecto comunica los parámetros a los controles q asignastes, si???

Lo único es q si se terminan los controles de tu controlador, tienes q cambiar de preset en el controlador para asignar a los mismos controles diferentes parámetros. O si quieres controlar los mismos parámetros de dos albinos (pistas diferentes) por ejemplo, tienes q cambiar de preset, no???

Q hace el automap???
Subir
Miguel Alsem
#7 por Miguel Alsem el 24/11/2006
Me he dejado algo en el tintero.

"...con esto los controles se automapean a tu dispositivo, y en prncipio cada vez que seleccionas un instrumento distinto el mapeo cambia automáticamente"


Y si quieres controlar parámetros de sintes diferentes al mismo tiempo????
Subir
Gerundio
#8 por Gerundio el 24/11/2006
Hola,

El automap consiste en que el mapeo de los controles se hace automáticamente, según unos presets (que aún no sé si se pueden modificar, me gustaría pensar que sí, pero aún no he tendo tiempo de ponerme con el manual a fondo). No es necesario que tu lo asignes, una vez seleccionas un instrumento los controles se asignan a los parámetros que un tío ha pensado que pueden ser más útiles... habrá seguido un criterio universal o que se parezca mínimamente al tuyo? no lo sé... pero siempre dejan opciones vacías para que puedas completar el mapeo como te guste... Y a malas, si tan alejado de tu criterio está el tio este que no acertado ni una, siempre puedes pasar del automap y hacertelo tu mismo como en un controlador de toda la vida...

http://www.novationmusic.com/automap/index.asp?id=80

En esta página de arriba los de Novation explican como han organizado el automap para el Ableton Live (a partir de la versión 5.0.5, y no de la 5.2.2 com dije antes) en los ReMOTE SL.

La verdad, me gustaría saber si alguien lo ha probado para que comente qué tal le va...

Saludos!
Subir
henry-sae
#9 por henry-sae el 27/11/2006
Yo puse este post porque lo probé sin usar el automap, que sinceramente me da igual, y con ell midi learn de live intentaba asignar funciones a todos lo sbotones del remote zero y funcionaban los que querian.. Por ejemplo los botones de debao de los faders solo me enviaban mensajes de "on" pero no de "off" a un plugin, osea podian encender un plug pero no lo apagaba, cosas asi. Supongo que es algo más complejo que mi evolution uc33 pero si me voy a volver loco para configurarlo... Tampoco supe asignar a los padas nada.. Esta semana igual me lo compro y a ver que pasa. ¿Alguien lo tiene ya y le funciona a su gusto?
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 27/11/2006
Alguien escribió:

El automap consiste en que el mapeo de los controles se hace automáticamente, según unos presets (que aún no sé si se pueden modificar, me gustaría pensar que sí


Parece que poderse hacer, se puede, yo no lo he probado, pero si alguien lo hace, se podrian subir los automaps personales creados, para que otros usuarios los puedan descargar si no les gustan los que vienen de fabrica.

Mirad este hilo los que os interese :

https:/www.hispasonic.com/foros/yamaha-rm1x-ableton-live/126227
Subir
B1T
#11 por B1T el 15/12/2006
hola, soy nuevo en el foro, tengo un Novation Remote 25 SL y te aseguro que el automap es bastante útil. No solo puedo configurar mi controlador midi de la misma manera que cualquier otro y usar mis plantillas o descargadas de la web si no que además tengo Automap y un LCD gigante que me dice a que está asignado cada control. Cuando activo el Automap para Live los controles de la izquierda se quedan asignados para controlar los volumenes de las pistas y el master se asignan automáticamente y van apareciendo a la vez que tu las vas creando en Live, incluse en el LCD saldrá escrito el mismo nombre que le tienes puesto a la pista. En la parte de la derecha el LCD me pone seleccione algun dispositivo, entoces pico con el raton sobre cualquier instrumento o efecto del live, incluso los plugins VST , y los knobs de la parte superior izquierda se "automapean" y quedan automaticamente asignados , motrandome el LCD que controla cada uno. Los de la parte inferior quedan libres para asignarlos a lo que uno prefiera.
Es muy útil además suelo cambiar entre con Automap y sin Automap como yo prefiera y sea mejor en ese momento.
Tengo un Remote 25 SL pero ahora me quiero comprar además un Remote Zero SL para tener mas controles aún, con el Automap en uno y el otro para lo que yo quiera.

Espero haber ayudado. Un Saludo a tods.
Subir
jorgen
#12 por jorgen el 15/12/2006
Y yo me pregunto: donde estan los manuales en castellano de novation? a caso todavia no lo tienen? mande un email a novation y me dijeron que tendria q ser el distribuidor en españa el que los haga. me remitieron a su distribuidor español el cual no responde a ninguno de mis emails, estupendo. Hace casi un mes q tengo la novation remote zero sl muerta de asco, me baje el Ableton Live adapted para Novation Remote SL de la misma web de Ableton y nada, no funciona. En mi version de reason tampoco funciona, yo estoy algo confundido... supongo q tengo q esforzarme mas en descubrir su funcionamiento, pero no veas nen, vaya rollo....
Subir
B1T
#13 por B1T el 15/12/2006
Yo tampoco lo tengo en español, pero entre el manual del Novation Remote LE que si esta en español en la web de novation Link
y el del Remote 35 SL en ingles me fue suficiente para conocerlo bastante bien, además de ayudarme a compreder más los tipos y señales midi. :wink:
Subir
FedePerez
#14 por FedePerez el 19/12/2006
hola a todos... yo no se si es que sere demasiado bruto o que pero tengo un remote SL 25 y no consigo que responda a nada de lo que quiero, (quiero mapear aunque sea los botones de transporte con live 5.2 en mac)
porfa que alquien me heche un brazo para poder empesar a usar esta maquina...
gracias a todos :)
Subir
B1T
#15 por B1T el 06/02/2007
Ya salió el manual del remote SL en español, esta en la página de novaton. Aqui dejo el enlace.
[url=http://www.novationmusic.com/files/ReMOTE%20SL%20User%20Manual%20Español.pdf]Link[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo