Rendering imposible (a punto de tirar el ordena por la ventana)

  • 1
Toni Adler
#1 por Toni Adler el 21/06/2020
Pues nada, que me tiro una semana mezclando un tema y al renderizar se queda al 6% y no pasa de ahí. Tengo un equipo casi nuevo, 16GB de RAM, i7 etc...así que por potencia no es.

De verdad que he revisado todo el material del foro sobre el tema, gente con el mismo problema...y nada. He probado a borrar pistas (tengo 45 y sin muchos plugins, tampoco tantas)y tampoco.

La configuración he probado hasta con la del buscaminas. He probado hasta jugar con la latencia. Quitar y poner dithering aunque sé que es mezclar velocidad y tocino.

He probado también a recopilar y guardar por si era por la velocidad de lectura/escritura, pero sólo consigo llegar más rápido a ese 6%.

Si alguien puede arrojar algo de luz, le invito a un café.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2020
Me pasa eso a mí...y me cambio de secuenciador...
¿Número de pistas, carga de CPU, y frecuencia de muestro/resolución del proyecto?

¿Ese programa no da la opción de exportar a tiempo real?
Subir
2
Toni Adler
#3 por Toni Adler el 21/06/2020
#2

Carga de la CPU, no llega al 16%... 45 pistas con 5 o 6 plugins de waves (los de ableton me parecen bastante buenos) y frecuencia de muestreo he probado 44100 y 48000, y nada.

Lo de exportar en tiempo real, primera noticia.
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 21/06/2020
Pequeño Pony (E2 S+) escribió:
¿Ese programa no da la opción de exportar a tiempo real?

Hazlo así y listo. Obviamente se puede hacer en Ableton. Y en cualquier DAW.
Subir
Toni Adler
#5 por Toni Adler el 21/06/2020
#4

Ahh os referís al resampling en una pista nueva desde el master? si claro, da un resultado horroroso, como aplanado :s
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 21/06/2020
#5 no aplanes ni hagas mezcla horrorosa.
Subir
Toni Adler
#7 por Toni Adler el 21/06/2020
#6

jajajaja me refiero a que se escucha muy diferente, no como sale del master. La mezcla está en condiciones y con su rango dinámico chulo, hombre haha. el resampling no lo veo como opcion para hacer bounce vaya.... otra cosa es con propositos creativos, ahi se sale
Subir
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 21/06/2020
#7 que bueno que te lo has tomado a broma porque esa era la intención.

Le llamas resampling porque Ableton le dice así. Pero es sólo un término del programa. Por qué supones que grabar internamente el master deberia sonar distinto a exportarlo? De hecho si estás trabajando en una frecuencia de muestreo diferente a la que exportas el resampling se haría con la exportación. En la grabación no hay "resampling"
Subir
franciss
#9 por franciss el 21/06/2020
Tal como te dicen,la grabación debería sonar exactamente igual que la exportación y exactamente igual a como la estás escuchando.
De todas formas ya por curiosidad ¿porque no exporta la mitad de las pistas y luego la otra mitad??
Esto es solo por saber si falla algún proceso.
Si falla en una de esas mitades, vuelves a dividir esa mitad y exporta de nuevo, y así hasta encontrar que pista te da el problema.
Si no falla ninguna de las mitades al exportsrla en dos mitades, miraría ya tu sistema operativo y si es windows 10 miraría en las opciones y planes de energia.
Subir
Toni Adler
#10 por Toni Adler el 21/06/2020
The Can Opener escribió:
que bueno que te lo has tomado a broma porque esa era la intención.


Pues claro hombre! Ya que estáis aquí ayudando, no me voy a poner a pelear jajaja de hecho muchísimas gracias a todos. Si en el futuro necesitáis algo de mi, ya sabéis ;)

franciss escribió:
Si falla en una de esas mitades, vuelves a dividir esa mitad y exporta de nuevo


Muy grande esto que acabas de decir. Había probado desactivando plugins pero borrando pistas enteras no. Lo pruebo y os digo.

franciss escribió:
Tal como te dicen,la grabación debería sonar exactamente igual que la exportación y exactamente igual a como la estás escuchando.


Me da que no es exactamente igual. Puede ser muy parecido, pero la gracia de exportar está en que Ableton tiene un algoritmo que solo aplica en esa fase del proceso, es como la forma que tiene cada DAW de renderizar. De hecho la peña que lleva toda la vida te sabe decir cuando algo "suena a Ableton". Que también puede ser paranoia, si hay algún dios del Ableton por aquí que me diga pls.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 21/06/2020
¿Cómo vas de espacio libre en el disco donde se genera el audio?
Subir
Toni Adler
#12 por Toni Adler el 21/06/2020
#11

Bien! de hecho es una de las cosas que probé porque ya le funcionó a un compañero en otro hilo (liberé un 30% de una tacada), pero nada.

Vengo a decir que he borrado 26 pistas y ya funciona. Vaya dos horitas me esperan yendo una por una a ver cuál es la que jode la fiesta.

Si alguien tiene otra idea o un becario que me pueda dejar, lo diga pls.
Subir
Toni Adler
#13 por Toni Adler el 21/06/2020
Con 28 pistas se me queda en el 23%. yo ya...
Subir
The Can Opener
#14 por The Can Opener el 21/06/2020
Toni Adler escribió:
De hecho la peña que lleva toda la vida te sabe decir cuando algo "suena a Ableton".

Será por el tipo de sonidos y plugins nativos que habrán utilizado. Desde ya que no es por sumar las pistas. Si no sería una estafa no poder hacer una mezcla sin que el programa te la modifique. Sería un contrasentido.
Subir
Toni Adler
#15 por Toni Adler el 21/06/2020
A ver, son cosas que suceden. El equipo que programa el ableton no es el mismo ni tiene la misma forma de hacer las cosas que el del logic, así que por muy fieles que quieran ser siempre va a haber una diferencia.

Si que es cierto eso que dices de los plugins nativos, el CLA 3A por ejemplo te da un color que no puedes conseguir con ningún nativo de Ableton y viceversa.

Por cierto, esto sigue sin ir. He notado que se ha calentado un huevo el ordenador, voy a ver si es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo