Renderizado en Reaper produce imperfecciones en legato

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 09/06/2023
Recientemente hice un cover, este en concreto:

https://www.hispasonic.com/musica/my-dog-skip-mockup-bso/130943

Lo renderizé como hago normalemente, pero me di cuenta que el legato de la flauta me hacía digamos que un pequeño gallito en el segundo 17 y algún chasquido mas del oboe que me comento Fernando en el mismo hilo. Escuchando el tema en Reaper en tiempo real no me lo hacía, sonaba perfecto.
Estuve intenando hacer diferentes renderizados y no fuí capaz de quitar ese pequeño microcorte.
Finalmente lo logré quitar junto con el chasquido del oboe haciendo el renderizado con la opción: en tiempo real.

Me parece muy a tener en cuenta, que este tipo de chasquido, cortes etc... producidos por el legato del instrumento, desaparecen haciendo la renderización en tiempo real.

Os dejo el enlace de youtube, en que logré quitar esas imperfecciones, sobre todo la del segundo 17



El enlace en donde Fernando (Pataletas) me comenta esas imperfecciones y me recomienda quitarlas

https://www.hispasonic.com/foros/covers-bso/525363/pagina14#post4881836

Todo esto es a título informativo para que nos demos cuenta de que los renderizados no son todos iguales y si alguien fuese capaz de darme una explicación por que varía tanto.
Subir
1
ARvG
#2 por ARvG el 09/06/2023
A veces al renderizar rápido, pistas midi sobre todo, pueden aparecer errores, yo siempre renderizo mis temas a tiempo real, en Reaper, aunque eso vale para cualquier programa.

Supongo que simplemente al acelerar procesos, pueden surgir errores a veces al manejar muchos datos y procesos, esto ya la escuché hace tiempo a algún productor, y comprobé yo mismo al ver errores al hacer renderizados rápidos de pianos o sintes en pistas midi.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 09/06/2023
Es posible que renderizando con la opción 2nd pass render activada se resuelva, pero creo que es preferible renderizar en modo 1x offline.
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 11/06/2023
Siempre es recomendable el render a tiempo real; el acelerado para cosas no definitivas, sobre todo teniendo en cuenta que cuantos más plugins tenga un proyecto más matemáticas tiene que computar le programa, y a más velocidad más probabilidad de error.
Subir
________
#5 por ________ el 12/06/2023
#1 El track te quedó tremendo, me alegro si de alguna manera mi feedback ha sido útil.

Comentar que en Cubase de vez en cuando también pasan estas puñetitas, a veces de modo bastante aleatorio.Y congelar el instrumento no salva de que en bounce final puedan surgir errores, sólo renderizar a audio funciona. En cambio, los instrumentos que vienen de VEP nunca me han dado problemas.

Incluso aunque no surjan problemas, con determinados instrumentos con muchos round robins y legatos a veces también conviene renderizar a audio para "fijar" la interpretación, en algunas librerías la diferencia de un RR a otro puede ser notoria, y es una lotería hacer el bounce final sin saber cómo va a sonar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo