Nuestros covers de BSO

Javier Arnanz
#196 por Javier Arnanz el 01/02/2023
Antonio Leal escribió:
No


No, no, si es que te lo agradezco porque casi seguro que tienes razon. Es posible que me pasará con los medio agudos. Dependiedo donde lo escuche, me sumo a tu apreciación.
Subir
Javier Arnanz
#197 por Javier Arnanz el 03/06/2023
Acabo de terminar otro cover, u otro Mockup, como queráis llamarlo.
Este tema está compuesto por William Ross para la película My Dog Skip en el año 2000. Pasó totalmente desapercibido y es una obra preciosa.
Está todo sacado de oido y seguramente se me escapen algunos detalles. Este fin de semanan intentaré terminarlo de acicalar antes de subirlo a youtube. Asi es que si veis alguna cosilla se agradecen vuestros comentarios:


https://www.hispasonic.com/musica/my-dog-skip-mockup-bso/130943
Subir
1
________
#198 por ________ el 03/06/2023
#197 Pues no conozco la obra original, pero desde luego el mockup te ha quedado espectacular.
Subir
Javier Arnanz
#199 por Javier Arnanz el 03/06/2023
¿Que te parece la mezcla Fernando?
¿Me podrías dar una pauta? tu que eres un crack mezclando.
Subir
1
________
#200 por ________ el 03/06/2023
Javier Arnanz escribió:
¿Que te parece la mezcla Fernando?
¿Me podrías dar una pauta? tu que eres un crack mezclando.


Bueno, ¡gracias por el alago!

A mí me suena muy muy bien. La inteligibilidad de todos los instrumentos es óptima, y la anchura enorme. Como cosas a corregir sólo veo tres detalles, el primero es la flauta solista, había que controlar algunas notas. Lo segundo es el low end, en cuanto a volumen y estabilidad del mismo. Creo que has doblado los contrabajos con un sinte por debajo, o tal vez has añadido un generador de subarmónicos tipo LoAir o similar. Y hay momentos en los que se va un poco de madre, eso habría que controlarlo. Y por último, en el segundo 50 y en el 1:37 hay un clic o artefacto demasiado audible. Que incluso podría provenir de alguna librería, del propio oboe solista, que a veces se escuchan las llaves. El caso es que yo lo limpiaría. En un contexto sinfónico grande no queda coherente escuchar tal nivel de detalle (si es que el problema proviene del oboe, eh, que no lo sé).

Todo lo demás son cuestiones subjetivas que yo añadiría en cuanto a textura, color, saturación, empaque, etc. Pero con la salvedad de los tres detalles mencionados, a mí me suena tremendo. Un trabajazo, como nos tienes acostumbrados.

¡Un saludo!
Subir
1
Javier Arnanz
#201 por Javier Arnanz el 03/06/2023
Muchas gracias Fernando, creo que has acertado en todo.
El contrabajo va procesado con Air Bass efectivamente, lo he bajado en algunos puntos. La flauta hacía algun click y el oboe pops.
Tambien he cambiado en algunos puntos el ritmo que no me cuadraba.

Al final se ha quedado así:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
________
#202 por ________ el 05/06/2023
#201 Me alegro si he podido serte de ayuda, Javier. El enlace al vídeo está roto, o al menos a mí me sale como no disponible.

¡Un saludo!
Subir
Javier Arnanz
#203 por Javier Arnanz el 05/06/2023
Gracias Fernando.
El enlace bueno es este:
Subir
1
Javier Arnanz
#204 por Javier Arnanz el 10/07/2023
Estoy en proceso de relajación mental y sigo haciendo Covers.
Ahora me he decidido por el Romantic Flight de la película Como entrenar a tu dragón.
Como siempre, está todo sacado de oido. Lo que mas me ha costado es separar algunos instrumentos, que se encuentran solapados y que por su bajo volumen el intentar desgranar las notas que da se hace muy dificil, un poco me guio a veces por la intuición.
Para el violín del inicio he usado Bohemian Violin, los coros suaves del inicio son de Metropolis Ark 4 Female Choir, linstrumento que me compre suelto en la ultima promocion. Violines, maderas y metales son BBC, Symphonic Orquesta Spitfire, OPUS. Los coros fuertes son Olympus Choir.
La percusión está hecha con las librerías de percusion orquestal de MUSIO.
Espero que os guste.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
ChoPraTs
#205 por ChoPraTs el 10/07/2023
#204 A mí me suena genial, Javier. ¡Una pasada! ¡Enhorabuena!
Subir
Javier Arnanz
#206 por Javier Arnanz el 11/07/2023
Gracias David. No obstante no es el definitivo, sigo puliendo frases y volúmenes para intentar emular lo mas posible el original. En unos dias publico el definitivo.
Subir
Beached
#207 por Beached el 14/07/2023
#203 Javier, este cover es increíble, destila la misma sensibilidad que la pieza original y la instrumentación es de 10. ¿Habría algún modo de que pudiese compartirla conmigo?. ¿Qué librerías has usado?. Enhorabuena!
Subir
Javier Arnanz
#208 por Javier Arnanz el 14/07/2023
#207 Muchas gracias Beached. No puede ser y mira que me gustaría, es que cuando complete el album lo subiré a Spotify y no quiero que ande por ahí despues de lo que me ha costado.
Dejo por aquí la mezcla definitiva (o eso creo de momento)

Subir
yidneth
#209 por yidneth el 22/07/2023
Javier Arnanz escribió:
#207 Muchas gracias Beached. No puede ser y mira que me gustaría, es que cuando complete el album lo subiré a Spotify y no quiero que ande por ahí despues de lo que me ha costado.
Dejo por aquí la mezcla definitiva (o eso creo de momento)



¿cómo mandáis los covers a spotify? con distrokid? creo que luego te cobrar por cada cover no? si haces un album solo de covers y hacen apgar por cada tema al año, mantenerlo no es luego un pastón? No creo que por estreaming recupere.
Suena genial siempre Javier
Subir
Javier Arnanz
#210 por Javier Arnanz el 22/07/2023
#209 Gracias Priscilla

Distrokid te cobra 12€ anuales renovables por cover. Ellos se encargan de solicitar y conseguir la licencia, no aceptan licencias que no hayan obtenido ellos para evitar denuncias y líos.
Yo creo que el precio no es caro, pero tienes razón que luego hay que rentabilizarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo