Nuestros covers de BSO

Vic Brass
#166 por Vic Brass el 17/06/2021
Javier Arnanz escribió:
Os presento el último cover que acabo de terminar.
Se trata del tema principal de la película Wilow de James Horner. Está todo también sacado de oido sin partitura y lo he hecho básicamente con HS y un poquito de BBC.


Wow Javier... !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#167 por Antonio Leal el 27/06/2021
Comparto el cover del tema principal de Buscando a Nemo en el que he trabajado especialmente tanto las cuerdas (BBCSO + Performance Samples VISTA) como las nuevas Originals! Cinematic Pad de Spitfire Audio.

Subir
Vic Brass
#168 por Vic Brass el 30/06/2021
#167

Antonio como te acabo de dejar comentado en Youtube... qué buen sonido has sacado!! No solo en dinámicas sino en el espaciado/reverb... genial, enhorabuena!!
Subir
Antonio Leal
#169 por Antonio Leal el 30/06/2021
Muchas gracias por tu comentario y escucha Vic Brass.
Subir
Javier Arnanz
#170 por Javier Arnanz el 17/08/2021
Otro cover recien terminado calentito, calentito. Se trata de uno de los temas orquestales de la Banda Sonora de Los Goonies. Las cuerdas son Vista y BBC.

Subir
1
vsti
#171 por vsti el 02/10/2021
#170 Genial, Javier, me encanta esa banda sonora, la escucho de toda la vida, especialmente el tema de fratelli chase.

Una petición si puede ser, ¿sería posible que me pasases o decirme donde conseguir el midi de tu cover? a ver si me animo a hacer yo un intento, ando meses desconectado de esto y ese tema me ha motivado a ponerme de nuevo. Sin compromiso.


Un saludo
Subir
Javier Arnanz
#172 por Javier Arnanz el 02/10/2021
Pues todos los covers que hago lo saco de oído, me lo planteo como ejercicio. Te recomiendo que hagas lo mismo.
Un saludo.
Subir
vsti
#173 por vsti el 02/10/2021
#172 pues me parece admirable, yo siempre intento buscarme algún midi o partitura por priorizar y concentrarme en la programación midi y asegurarme así de estar tranquilo con que los arreglos están bien, el único que hice de oído porque no me quedaba otra y estaba motivado de hacerlo fue éste, pero sudé chorros de tinta y cada escucha oía algo nuevo, soy capaz en parte, de hacerlo, pero el esfuerzo y la concentración se me antojan titánicos ;)

Muchas gracias.

Subir
Vic Brass
#174 por Vic Brass el 02/10/2021
#170
Javier lo oí en su día y no comenté. Me uno a Kiko en que esta maqueta, de nuevo, es de alto nivel. Me impresiona tu oído y te felicito por el ramillete de covers que has sacado en estos meses, seguro que ha sido un esfuerzo pero el resultado es magnífico.
:birras:
Subir
Javier Arnanz
#175 por Javier Arnanz el 03/10/2021
Muchas gracias Víctor.
Vsti escuchando tu cover creo que el esfuerzo te mereció la pena. A lo mejor debes intentar abordar pequeños temas que no duren mucho o fragmentos de manera que no te satures mucho, yo es lo que procuro. En su día comencé covers como el tema principal de los siete magníficos y los abandoné temporalmente por cansancio.
Muchas gracias a los dos.
Subir
papitu
#176 por papitu el 13/10/2021
#170 Como siempre Javier, tus covers suenan estupendamente.

Aquí tenéis un fragmento de la BSO del Señor de los anillos. Sacadas todas las notas de oído como siempre hago con mis covers.
A mi también me gusta practicar con fragmentos de BSO.
Con mis librerías de Reason, no puedo sacar mas jugo al sonido, pero se hace lo que se puede.
Haber que os parece a los profesionales como vosotros.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
el señor de los anillos Reason.mp3
Subir
Antonio Leal
#177 por Antonio Leal el 13/10/2021
Cuidas mucho más dinámicas, los fraseos,... como tú dices solo te hacen falta samples de calidad. Enhorabuena.
Subir
Javier Arnanz
#178 por Javier Arnanz el 13/10/2021
#176 Si, esta muy curradillo, como bien dice Antonio sobre todo las dinámicas se nota que tienes buen oído. Lastima de librería, es una pena el esfuerzo y el curro que le has echado no se ve compensado con el sonido. Te puedes ir planteando hacerte con alguna ahora en el BF.
De todos modos enhorabuena,me.ha gustado mucho, ese tema en concreto con sus armonias, me transporta al mundo de Tolkien.
Subir
Iskra mod
#179 por Iskra el 01/11/2021
Muy buenas señores, he dedicado un par de fines de semana a hacer un mockup de los complicadillos :-)
Básicamente por aprender y practicar, porque tiene tal cantidad de efectos y colores orquestales que ha sido un jaleo monumental. De hecho, debe de haber quedado razonablemente bien, porque Soundcloud me ha tirado el tema con un copyright claim identificando este tema con una versión de la Orquesta sinfónica danesa. He disputado el copyright claim porque han identificado mal el tema, pero tengo pocas esperanzas de que una ser humano de verdad revise lo que ha hecho un algoritmo... En fin, supongo que ese es el mejor piropo, que el algoritmo de Soundcloud confunda un mockup con la interpretación real de una orquesta.. :-)

Lo he subido aquí a Hispa y aquí os lo dejo:

https://www.hispasonic.com/musica/hedwigs-theme-john-williams/128974


Ya no me dan los oídos para afinar más el tema, así que cualquier comentario de mejora de programación, sonido, o lo que sea, es bienvenido ;-)
Subir
Javier Arnanz
#180 por Javier Arnanz el 01/11/2021
Que pasada Iskra, que bien mezclado y que buen uso de cada articulación. Un currazo de la leche y me imagino que lo que mas quebraderos de cabeza te habran dado son articulaciones que no son ni cortas ni largas, tipo marcato, en las que te tienes que currar la dinámica para que suene igual. De verdad que hay momentos en los que según la escucho comparándola con la original, no se si es una u otra.

Bravooooo :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Por decirte algo, se que el control de los volumenes de las diferentes partes es complicado y no es tan relevante, pero podrías darla una vuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo