Nuestros covers de BSO

papitu
#181 por papitu el 01/11/2021
#179
No puedo sacarle ningún defecto ya que suena maravillosamente bien, enhorabuena. Imagino la currada que te ha supuesto hacer este mockup. Felicidades.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#182 por vagar el 01/11/2021
#179

O tú suenas a orquesta o los daneses suenan a librería. :satan:

Descomunal trabajazo de orfebrería, ni me imagino las horas que le has echado, qué vértigo. Y lo que habrás aprendido, vaya cursillo intensivo. Sombrerazo.
Subir
1
Antonio Leal
#183 por Antonio Leal el 01/11/2021
Grandísimo cover Iskra. Esta tarde lo escuché con unos auriculares Sony con un sonido en forma de "U" y pensé en comentarte que los runs de violines del comienzo no sonaban muy nítidos comparados con la versión original, sin embargo una nueva escucha con otros auriculares más fidedignos me ha hecho cambiar de opinión al escucharlos mucho más definidos. El resto del tema tiene todas las expresiones y dinámicas igualmente muy bien tratadas y programadas. Esta versión es un claro ejemplo de cómo pueden dar de sí las librerías orquestales en la actualidad y un claro empujón para tirar a la basura los auriculares Sony. :mrgreen:

Yo sé que lo que te gusta es que te demos caña y te digamos qué puedes mejorar, pero presentas un cover "cum laudem", ¿qué quieres que estos humildes mortales te digamos? ¡es imposible! :lol: ¡ENHORABUENA! :plasplas:
Subir
1
Iskra mod
#184 por Iskra el 02/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Por decirte algo, se que el control de los volumenes de las diferentes partes es complicado y no es tan relevante, pero podrías darla una vuelta.

Gracias Javier!

Por un lado es una ventaja que las librerías tengan 3 o 4 articulaciones cortas (y eso sí, importante que tengan los release samples programados para sonar en la duración de las notas midi!), pero efectivamente es un c*ñazo que la programación no sea perfecta para que no haya que andar modificando las velocidades MIDI de las notas entre articulaciones. No sé cómo no le han dado otra vuelta los programadores..
Sobre el tema de los volúmenes relativos me rompí bastante la cabeza, porque si intento nivelar o aumentar el volumen en algunas partes, se pierde el contraste dinámico entre los pp y los ff, y al final con la aproximación que hice lo dejé por bueno porque iba a acabar siendo peor el remedio que la enfermedad. :-)
Subir
Iskra mod
#185 por Iskra el 02/11/2021
vagar escribió:
Y lo que habrás aprendido, vaya cursillo intensivo.


Eso es lo más importante (al margen de que el algoritmo de Soundcloud sea una m*erda :mrgreen: ).
Si tengo tiempo igual hago un post con los "descubrimientos" de JW años 2000, con esa orquestación más lean que tiene siendo más mayor en comparación con la orquestación "pesadota" de star wars, por ejemplo. Con el mockup ya hecho, es más fácil extraer fragmentitos a modo de ejemplo...
Al margen de todas las combinaciones brutales que hace, y que con las librerías y la partitura a veces parecen un truco de magia... (clarinetes con fagot, luego oboes con trompetas, flauta alto con fagot, trompeta solista con violines I y II... es inagotable!)

Gracias por la escucha!!
Subir
Khellus
#186 por Khellus el 02/11/2021
¡Qué maravilla! Ya no solo es lo bien que suenan esas librerías, sino lo bien que aplicas las dinámicas para hacernos creer que son instrumentos reales. En fin, nada más puedo decir que no sea expresar mis sensaciones al escucharlo. Mis limitaciones y poca experiencia en este campo no me permiten ir más allá.

Disculpas de antemano por lo estéril de mi aportación.
Subir
1
Javi_f7p
#187 por Javi_f7p el 13/01/2022
Buenas compañeros.

Os dejo mi versión de la BSO de buscando a Nemo.
Estoy aprendiendo a tocar el piano, y al ser facilita en esta ocasión me he propuesto tocar todos los instrumentos que suenan en la pista.
Está sacada de oído, sin partitura. Así de paso entreno la oreja.

Las dinámicas de las cuerdas creo que me han quedado un poco de aquella manera, pero bueno a ver qué os parece.



PD: No se integrar bien los temas de soundcloud en el foro, ¿Me podéis orientar? No encuentro el botón "soundcloud" por ninguna parte... torpe que es uno.

Un saludo!
Subir
Iskra mod
#188 por Iskra el 13/01/2022
Javi_f7p escribió:
No se integrar bien los temas de soundcloud en el foro, ¿Me podéis orientar? No encuentro el botón "soundcloud" por ninguna parte... torpe que es uno.


Buenas, tienes que poner entre corchetes "soundcloud", luego el número de tu tema, y luego entre corchetes otra vez "/soundcloud".
Tal que así:

[soundcl*oud]numerodetutema[/soundcl*oud]

*He puesto los asteriscos para que se pueda leer, pero no tienes que ponerlos, claro ;-)
Subir
1
Antonio Leal
#189 por Antonio Leal el 13/01/2022
Pues está muy bien el cover, algún acorde por ahí que no es exactamente el mismo, pero muy bien en general. Curioso que hayas escogido hacer un cover del mismo tema que escogí yo hace unos meses y que precisamente está compartido en este mismo hilo. Aquí. Creo que el tema es sencillo como dices y la dificultad está más en conseguir ese ambiente y texturas que en reflejar otros aspectos musicales.
Subir
Javi_f7p
#190 por Javi_f7p el 14/01/2022
#188

Mil gracias Iskra.

La siguiente ya no te tocará arreglarme el enlace, prometido jajaja.

Un saludo :)

#189

Gracias por la escucha, Antonio.

Me gusta mucho el sonido de los pads que conseguiste en tu cover, ¿Puedo preguntarte cómo les hiciste?

En cuanto a los acordes que me comentabas, ¿alguna cosa que te cante en especial?

Un saludo!
Subir
1
Antonio Leal
#191 por Antonio Leal el 14/01/2022
Javi_f7p escribió:
Me gusta mucho el sonido de los pads que conseguiste en tu cover, ¿Puedo preguntarte cómo les hiciste?

Originals: Cinematic Pads de Spitfire Audio

Javi_f7p escribió:
En cuanto a los acordes que me comentabas, ¿alguna cosa que te cante en especial?

Lo escuché sólo una vez, ayer. Ahora no puedo escucharlo de nuevo... pero recuerdo que era al final del tema, cuando entran los cellos y contrabajos por abajo.
Subir
Javier Arnanz
#192 por Javier Arnanz el 28/01/2023
Retomo este hilo.
Estoy probando a subir covers a Spotify a traves de Distrokid. Musica de peliculas, algunas no aparecen ni en Spotify como "The Small One"
Hay que pagar licencias y alguna cosilla mas, pero espero rentabilizarlo al menos. La falta de información y las prisas, aprovechando que ahora estaba ocioso, me han llevado a subirlos con el nombre tal cual. No dejan poner el nombre del compositor, solo aparece el mio. Ni he visto la manera de poner el album. Total, que mal hecho o bien hecho, ahí está subido y parece que los he compuesto yo, a no ser por la caratula. En fin, os dejo el enlace, a ver que os parece:

https://open.spotify.com/album/6AyBwI6DlBK6kwFdJKbjPH?si=lfBBC1q5RQakhFmSgCNIKA
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#193 por Miguel Ángel Cossío el 29/01/2023
#192
Magnifico trabajo Javier.
Vaya curro que te has pegado.
Felicidades.
Subir
Javier Arnanz
#194 por Javier Arnanz el 30/01/2023
Miguel Ángel Cossío escribió:
Magnifico trabajo Javier.
Vaya curro que te has pegado.
Felicidades.


Gracias Miguel Ängel. Tampoco ha sido tanto, porque llevo haciéndolos desde hace tiempo. Si que los he dado una vuelta en la mezcla. Aprovecho las épocas de bajón en la que no estoy muy prolífero. Ahora que acabo de terminar con un proyecto tenía pensado ponerme con otro nuevo.
Aprovecho para preguntaros por si alguno me lo pudiese confirmar: Me dice Antonio Leal que los violines del primer tema, el de los Goonies, los escucha un poco sintéticos. ¿Lo veis también vosotros así?
Subir
Antonio Leal
#195 por Antonio Leal el 01/02/2023
No se .... puede que quizás haya que bajar un poco la ecualización de las cuerdas en su rango mid-high. Quizás sea la textura en ese registro agudo. No suenan mal tampoco, no he dicho eso. En cualquier caso es una opinión subjetiva sobre el sonido del ensemble, no más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo