Reorganización de espaciado entre notas

#1 por Hosbbie el 11/02/2011
Tengo un problema desde hace ya mucho tiempo y que nunca he podido solucionar. Cuando escribimos en Finale, el espaciado entre notas (el beat chart), se va desorganizando poco a poco, o simplemente no se queda de la manera más inteligente... y no digamos cuando aplicamos un Staff Style con Slash Notation, donde todos los slashes se quedan desorganizados... A veces lo soluciono cuando acabo la partitura, selecciono la nota de mayor valor que puedo (redonda o doble redonda) y simplemente voy clickando sobre cada compás para conseguir que la escritura y cada nota ocupe el lugar que debe ocupar, ni más ni menos (se solucionan distancias entre notas, notas y articulaciones que chocan etc... podéis probarlo), pero esto no soluciona el orden de los slashes por ejemplo, que soluciono escogiendo mass edit, selecciono la zona de slashes que quiero reespaciar y le doy al número 5 del teclado numérico... bueno, la cuestión, es que tiene que haber una forma de seleccionar la partitura entera y que el finale optimice el espaciado de notas y slashes etc.. y lo ponga todo en su sitio, pero nunca me he hecho con la solución. Alguna ayuda por favor? Gracias de antemano
Subir
#2 por bekosolo el 12/02/2011
Hola jazzeyes: Para espaciar las notas dentro del compás según la duración de las mismas una vez escrita la partitura, yo suelo hacer lo siguiente:
1.- Con la herramienta Ssi quiero reespaciar toda la partitura.
2.- Despliego el menú "Utilities", marco la opción Music Spacing y hago doble click sobre Apply Note Spacing to Current Part/score.

Espero que te funcione
Subir
#3 por Hosbbie el 14/02/2011
Hola Bekosolo, gracias por tu respuesta pero no entiendo el punto número 1... a qué herramienta te refieres? Son dos pasos o dos maneras diferentes de hacerlo? En el paso 1, te referieres a seleccionar lo que quiero reespaciar? Gracias
Subir
#4 por bekosolo el 14/02/2011
jazzeyes escribió:
Son dos pasos o dos maneras diferentes de hacerlo?


Buenas hazzeyes: Son dos pasos, pero veo que en el punto uno de mi respuesta falta una parte. Lo que debería decir es:

Con la herramienta "Staff Tool" (icono de una clave de sol) activada selecciono los compases que quiero reespaciar o todos los pentagramas si lo que quiero es reespaciar toda la partitura.

Después de seleccionado, hago lo marcado en el punto dos.

Espero habértelo aclarado y que te funcione.

Saludos.
Subir
#5 por Hosbbie el 18/02/2011
Sí funciona! Apply Beat Spacing! Muchas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo