Reparacion de Monitor de estudio (ayuda!)

moska
#1 por moska el 23/10/2010
Ei buenas, vuelvo con otra reparacion entre manos a ver si me podeis echar un cable,
tengo un monitor de estudio, en concreto un prodipe pro 5, el qual despues de un tiempo empezo a hacer cosas raras de vez en cuando para acabar haciendolas siempre, la cuestion es que cuando enciendo el monitor, el cono se mueve freneticamente, os adjunto un video para que quede mas claro como reacciona el monitor. Cabe decir que ha sido de los primeros monitores que he tenido i ha sufrido bastante. Alguien tiene idea de si podria repararlo, si deberia tirarlo directamente a la basura, si necesito comprar alguna pieza....etc?
gracias de antemano y aqui os dejo el video en cuestion: http://www.youtube.com/watch?v=wg8KdYIEeI4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/10/2010
estas seguro que es el monitor? desconecta el cable de audio y prueba a ver.
Subir
moska
#3 por moska el 23/10/2010
Alexmx03 escribió:
estas seguro que es el monitor? desconecta el cable de audio y prueba a ver.


si, no me hace falta conectar cable de audio para que le pase eso, de hecho en el video no tenia cable de audio conectado
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/10/2010
entonces puede ser que lo que falle sea el amplificador del monitor
Subir
moska
#5 por moska el 23/10/2010
Alexmx03 escribió:
entonces puede ser que lo que falle sea el amplificador del monitor


tiene pinta que reparar el amplificador de un monitor activo ha de ser bastante fatigoso, me equivoco? alguien tiene idea de que deberia provar? puede ser problema del crossover? el tweeter no reacciona pero el woofer si...
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 23/10/2010
Si no me equivoco, suelen llevar un amplificador por vía.
Podría ser el crossover, ya que en los monitores autoamplificados suele ser activo, pero lo dudo.
Subir
moska
#7 por moska el 27/10/2010
al final estañando las soldaduras que vi mas jodidas del previo todo solucinado! gracias por el interes i hasta la proxima averia....jejejej [-X
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo