Reparación Sintes en Madrid

#1 por alroxe el 27/09/2011
Hola!
Quería saber de algunas personas que reparen sintes en madrid, tengo un cacharro analogico de los 70 y me gustaría un repaso de afinación y de otras cosas. Cuales son los nombres mas consagrados en el tema. Conozco a Synther en Barcelona, pero cual sería su equivalente en madrid?

Muchas gracias!
Subir
#2 por ArquitectoAcero el 28/09/2011

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
Arrastrándose como serpientes, en los túneles de comunicación...

Twitter: @ArquitectoAcero

Subir
--107903--
#3 por --107903-- el 28/09/2011
Me temo que tanto Synther como Synthoma no tienen su equivalente aquí en Madrid, esto es un desierto de talleres aunque no tanto de técnicos que prefieren dedicarse a los estudios profesionales... Si saliese un técnico dedicado a las reparaciones de viejas glorias al estilo de Carlos o Sergio aquí en Madrid tendría trabajo seguro y continuado, ahora mismo los plazos de espera para que se puedan meter con tu cacharro en los dos talleres de Barcelona, incluso en el Setem son bastante largos...

Chicos... oportunidad de negocio Madrileño en tiempos de crisis.
Subir
#4 por audiocapture el 28/09/2011
Eso, a ver si se animan lo que saben del asunto.
Por mi parte tendría un par de aparatos listos para llevar.
Madrid está aquí al lado y acercarse es un momento, sin problemas de envío y además conociendo en persona al técnico que fuere...
Desde luego clientes no le iban a faltar!!

Palmeros en la nieve..

Subir
#5 por jof el 28/09/2011
Si es un sinte antiguo , analogico o por el estilo ten cuidado, aqui en Madrid hay mucho iluminado de pacotilla!!!

No te puedo decir donde repararlo, lo que si te puedo decir es donde no deberias llevarlo para que no te engañen e intenten abusar o incluso te lo devueva peor.

ATEMUSIC===vaya panda de sinverguenzas!!!!!!! en especial Manolo el jefe$$$$$$

...

Subir
#6 por alroxe el 28/09/2011
vaya, son palabras duras, lo tendré en cuenta..
gracias a todos!
Subir
mod
#7 por walerandei el 29/09/2011
AAceroHP escribió:


Cuidado con esta persona.
Por aqui paso un hilo donde otro usuario se quejo de que le dejo un sintetizador para reparar y no solo que no se lo reparo, sino que se lo devolvio peor de como se lo habian entregado (y ensima pretendia cobrar por el tiempo invertido en el chisme).
Por lo que se comentaba, esta persona ni siquiera tiene estudios de electronica o similar ... lo hace como hobbie. :|

A ver si encuentro el hilo por ahi.
Subir
#8 por audiocapture el 29/09/2011

Palmeros en la nieve..

Subir
mod
#9 por walerandei el 29/09/2011
audiocapture escribió:
http://www.hispasonic.com/foros/reparacion-sintes-analogicos-madrid/308563


Correcto! Ese era el hilo en cuestion. :D
Eso es lo bueno de Hispa, que queda constancia historia y siempre se puede tirar de ello. ;)
Subir
#10 por jof el 29/09/2011
alroxe, no sera por casualidad tu sinte un prophet 5 , si es asi igual te puedo ayudar ....ami me toco arreglar el mio yo mismo debido a lo anteriormente comentado en el hilo.

tarde 6 meses pero lo logre asi que tengo un master en prophets.


Saludos

...

Subir
#11 por ArquitectoAcero el 01/10/2011
#8 .

Joer, me he lucido dandole el contacto de este personaje.... :oops: :oops: :oops:

Sorry.

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
Arrastrándose como serpientes, en los túneles de comunicación...

Twitter: @ArquitectoAcero

Subir
#12 por dirtyporco el 01/10/2011
#8 Yo contacte con el para revisar un polysix y me comento que ya no se dedicaba a reparar, no le salia a cuenta las reparaciones segun me dijo....
Subir
#13 por dirtyporco el 01/10/2011
audiocapture escribió:
Eso, a ver si se animan lo que saben del asunto.
Por mi parte tendría un par de aparatos listos para llevar.
Madrid está aquí al lado y acercarse es un momento, sin problemas de envío y además conociendo en persona al técnico que fuere...
Desde luego clientes no le iban a faltar!!
No debe ser nada facil afrontar un proyecto de este tipo, a no ser que seas un experto en sintes, como Synther o Synthoma en BCN, poner a punto un analogico, conocerlos bien y encontrar los repuestos en fuentes fiables y a buen precio...arrancar debe ser complicado...
Subir
#14 por audiocapture el 01/10/2011
En estas cosas te vas metiendo poco a poco.

Puede que estando en el mundillo de la electrónica musical primero lo tengas como hobbie. Vayas haciendo reparaciones asequibles, para luego ir complicándote más con la experiencia.
Si eres bueno y satisfaces las necesidades del cliente, tendrás cada vez más trabajo, hasta el punto de plantearte un día el dedicarte a ello.

Vale, esta es una progresión muy idílica del proceso, que realmente no estará exenta de muchos quebraderos de cabeza, y es que nadie dijo que fuera fácil.

Es probable que los Synther y Synthoma empezaran más o menos así.

En este foro más de uno del mundo DIY sabría abordar la reparación de un sinte, Thalassa con un ARP http://www.hispasonic.com/foros/arp-odyssey-restauracion/271189, impresionante trabajo, y más que reparan sus propios sintes.

En cuanto a repuesto, tiene eBay y páginas especializadas en repuestos vintage y repuestos modernos, grandes tiendas de electrónica en Alemania, etc.

Insisto, no debe ser fácil, pero lo que si debe ser es apasionante..

Saludos!

Palmeros en la nieve..

Subir
#15 por cucio el 01/10/2011
No debe de ser fácil, no. Es mucha variedad de cacharros y un mercado pequeño, y el músico no suele estar entre los clientes más pudientes.

Por mucha electrónica que sepas, si es la primera vez que te encuentras con un determinado problema, destripar un circuito del cual no tienes esquemáticos y que está metido con calzador en un rinconcito del chasis puede llevar un huevo de tiempo. Y eso sería sólo para dar un presupuesto, sin garantía de reparación, a lo mejor te encuentras que no tienes repuesto, o que los repuestos son caros y cuesta más la reparación que comprarse otro cacharro de segunda mano.

Supongo que tendrías que cobrar la mano de obra bastante bien, sacando buen beneficio de las reparaciones fáciles, porque en algunos casos te tirarás un montón de tiempo diagnosticando y si le intentas facturar todo ese tiempo al cliente que corresponde te va a mandar a paseo.

Me imagino que será un poco como la mecánica del automóvil, con mucha variedad de modelos, averías y repuestos pero con un mercado infinitamente más pequeño.

Luego ponle problemas o daños a los equipos durante el transporte, algún accidente durante la reparación, que por mucho cuidado que quieras tener, algún cliente jeta o histérico... Puff, parece mucho guarreo... Pero parece que hay gente que lo saca adelante. ¡Suerte al que se anime!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo