Reparar altavoz Alesis M1 Active 520

Consulta
Mikel Aramendia Lacalle
#1 por Mikel Aramendia Lacalle el 04/12/2021
Hola a todos. Tengo una pareja de altavoces Alesis M1 Active 520 y uno de ellos ha empezado a hacer un ruidito en el cono del woofer, como un crujido con los tonos mas graves.

Vamos creo que esta pidiendo pasar a mejor vida. He contactado con Alesis y ya no tienen recambios. He rebuscado y solo he encontrado recambios agotados.

¿Podria cambiarlo por otro cono similar?

1ddf38ec9e3d729525af8ab8817a4-4816162.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/12/2021
Mikel Aramendia Lacalle escribió:
¿Podría cambiarlo por otro cono similar?

Seguro; pero tendrás que valerte de alguien con abundancia de recursos y conocimientos (eso em en el cas de que sea el cono, que ese síntoma puede ser debido a otras causas).
Si hay que cambiar un cono, da por hecho que hay que cambiar los dos, primero porque habrá dado el aviso uno de ellos; pero el otro vendrá detrás enseguida y segundo porque se cambie por lo que se cambie, va a cambiar el comportamiento tanto como para que se quede desequilibrada la pareja.
Subir
Mikel Aramendia Lacalle
#3 por Mikel Aramendia Lacalle el 04/12/2021
Gracias, el woofer se demonta fácil, lo demonte otro dia pero no me fije si especificaba sus características. Alesis me mando la ficha técnica que la cuelgo aqui.

No se donde podria comprar una pareja para cambiarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
m1_active_520_usb_-_service_manual.pdf
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/12/2021
Afortunadamente, Alesis publicaba en ese momento datos abundantes; aunque el esquema de una fuente ,mi soñarlo. Antes de cambiar un transductor (que probablemente sea la causa), yo lo llevaría a tu técnico de confianza, Él mismo te va a ayudar a elegir sustitutos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo