De repente, el Cubase SX3 me va a "saltos"...

andermay
#1 por andermay el 09/08/2008
Perdón por el título poco "profesional", pero quería llamar la atención sobre un tema curioso...

Antes de instalar 2gb de RAM para aumentar el rendimiento de la CPU con CUbase, cualquier proyecto con un par de pistas con VST cargados me iba a "saltos"... es decir, reproducía las pistas y parecía que se paraba, volvía a sonar... como si se rayara.

Ahora con 2GB me va bastante bien, sabiendo que muchas veces tengo que mutear pistas para que no ocurra.

El otro día de repente dejó de funcionarme el mixer de la Sound Blaster, así que reinstalé la tarjeta. Y de repente, el Cubase empezó otra vez a ir fatal. Bajé drivers de Creative para actualizar la tarjeta y pareció solucionarse.

Pero no, hoy he vuelto a probar y va fatal. Abro lo de VST-Rendimiento y veo que va dando picos casi al límite y va saturándose hasta que se me cuelga el PC con la típica pantalla azul y mensaje de error.

No sé si al reinstalar la tarjeta me ha "alterado" algo, si debería reinstalar Cubase... Lo que me da pánico es tener que formatear o comprar un nuevo equipo. Eso es inviable ahora por el trabajo que me viene ya mismo.

Espero haberme explicado bien... Gracias antes de nada, y a ver si encuentro una solución...

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 09/08/2008
Yo cambiaria la tarjeta de sonido pero ya, una creative no vale para cubase sx3, se queda muy corta, aunque tambien te digo que he visto que hasta trabajan con ac´97... pero bueno, yo intente trabajar con cubase sx3 y una creative hace años y los resultados eran horribles, ya no solo de calidad si no de funcionabilidad. Hoy en dia tienes interfaces y tarjetas de sonido tiradas de precio, yo que tu barajaria la posibilidad de comprar una y evitarte problemas de este tipo, que dudo que se solucionen.
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 09/08/2008
Estoy de acuerdo. Las tarjetas de sonido de ese tipo, no están diseñadas para grabación, por lo que ni te procesa nada, ni te da mínimo de calidad. Por eso, te animaría a que te compres un interface audio/midi de estas que van por USB o incluso por FIREWIRE para mayor cantidad y rapidez de transferencia de datos, que tienes ahora a muy buen precio por ejemplo los EDIROL, que son de ROLAND, y van finos. Conseguirás Latencia casi cero (retardo cero), y calidad de sonido. Pasa de M-AUDIO y BEHRINGER por que son "patatas" en forma de interface... jejej!!

Ya nos contarás.

Un saludo!
Subir
andermay
#4 por andermay el 09/08/2008
Antes de nada: muchas gracias por los consejos, pero querría asegurarme de algo.

Si lo único (creo ) que ha cambiado en mi PC es el problema que tuve con el mixer de la Sound Blaster (dejó de funcionar y desinstalé la tarjeta para volver a instalarla,etc, etc) y la instalación de nuevos drivers de la tarjeta... ¿creéis que el motivo de que ahora me vaya lento el Cubase es la tarjeta en sí? Quiero decir: necesito YA trabajar ocn Cubase, y me da miedo que aunque cambie la tarjeta, siga todo igual.

¿Creéis, así, a "ojo", que tiene toda la pinta de ser problema de la tarjeta? Lo digo porque mirando lo de VST-rendimiento veo que cuando empieza la cosa a fallar y hacer "trrttt, trrt, trrt" el sonido y a "tartamudear" todo es cuando la barra de CPU marca el máximo. Además, tengo el proyecto abierto, pero sin dar al PLAY y veo que esa barra está moviéndose sin parar llegando casi al máximo de rendimiento VST...
Veo además en la AYUDA de Cubase que dice que si esa barra está alta, significa que mi disco duro no es suficientemente rápido... A ver si se me ha fastidiado una memoria RAM o yo qué sé... Mi equipo es este:

Pentium 4, CPU 3.20GHz
2 GB de RAM



Gracias de nuevo

EDITO:

No me entero muy bien de esto... Lo del EDIROL, lo he mirado en la web http://www.musicstore.de y sale esto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Com ... y8-iwTKNE=

No me entero de si es algo para conectar ahí el micro,etc, si es la tarjeta en sí que es externa o de qué va la cosa :roll: :oops:

Aviso: necesito grabar un disco profesional, y ando perdido en cuanto a hardware, la verdad... gracias.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/08/2008
andermay escribió:
Antes de nada: muchas gracias por los consejos, pero querría asegurarme de algo.

Si lo único (creo ) que ha cambiado en mi PC es el problema que tuve con el mixer de la Sound Blaster (dejó de funcionar y desinstalé la tarjeta para volver a instalarla,etc, etc) y la instalación de nuevos drivers de la tarjeta... ¿creéis que el motivo de que ahora me vaya lento el Cubase es la tarjeta en sí? Quiero decir: necesito YA trabajar ocn Cubase, y me da miedo que aunque cambie la tarjeta, siga todo igual.

¿Creéis, así, a "ojo", que tiene toda la pinta de ser problema de la tarjeta? Lo digo porque mirando lo de VST-rendimiento veo que cuando empieza la cosa a fallar y hacer "trrttt, trrt, trrt" el sonido y a "tartamudear" todo es cuando la barra de CPU marca el máximo. Además, tengo el proyecto abierto, pero sin dar al PLAY y veo que esa barra está moviéndose sin parar llegando casi al máximo de rendimiento VST...
Veo además en la AYUDA de Cubase que dice que si esa barra está alta, significa que mi disco duro no es suficientemente rápido... A ver si se me ha fastidiado una memoria RAM o yo qué sé... Mi equipo es este:

Pentium 4, CPU 3.20GHz
2 GB de RAM



Gracias de nuevo

EDITO:

No me entero muy bien de esto... Lo del EDIROL, lo he mirado en la web http://www.musicstore.de y sale esto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Com ... y8-iwTKNE=

No me entero de si es algo para conectar ahí el micro,etc, si es la tarjeta en sí que es externa o de qué va la cosa :roll: :oops:

Aviso: necesito grabar un disco profesional, y ando perdido en cuanto a hardware, la verdad... gracias.



100% te digo que la sound blaster es causante de esa lentitud y eses ruidos, otra cosas es que te pudiese haber fallado la ram o algo, cosa extraña... con esa ram y esa cpu puedes tirar decentemente para trabajar con muchas pistas y bastantes plugins. El tener una buena tarjeta de sonido hace que la cpu no consuma tantos recursos, se te puede reducir hasta un 70%.

Si vas a grabar un disco profesional, o sea en plan disco para salir al mercado sácate de la cabeza ya lo de la sound blaster, con eso no conseguiras ni sonido de calidad ni podrás trabajar bien. Para empezar si quieres grabar con un micro de condensador, no vas a poder por que no tienes en la tarjeta alimentacion phantom.
Y bueno de las edirol si te quieres comprar alguna mira aqui las que hay, te puse los resultados de la music store que fue en la que miraste, la tarjeta que has puesto es una interface si, pero demasiado mala como para grabar un proyecto profesional. [-X

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... tion=false

A mi si alguien me dice que quiere hacer algo profesional, lo mando a un estudio de grabacion pero de cabeza, quizás los conecptos que tenemos de profesional no son los mismos. #-o

Espero haberte aclarado algo.
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 10/08/2008
La tarjeta la tienes que cambiar de todas todas, siempre que quieras trabajar con audio. Si fuera para trabajar con midi nada mas, con la sound blaster vas bien, pero el tratamiento de audio requiere de hardware adecuado. Por un lado por motivo de liberar ram, y por otro, por la calidad de sonido, que cuando te lo cambies, lo comprobarás. Todo cobrará vida, los sonidos de los instrumentos virtuaes, los plugins, ecualizaciones, etc... todo tendrá como mayor dimensión, mayor realismo, respuesta, calidad.

Por este motivo, no te preocupes si luego sigue fallando lo mismo, ya que la tarjeta la tienes que cambiar de todas todas si realmente quieres hacer cosas con un mínimo de calidad, y no solo jugar (q es otra opción, y respetable). Si luego aparecen mas problemas, q no creo, ya los investigaremos entre todos. jeje!!


Un saludo y ya nos contarás.
Subir
andermay
#7 por andermay el 10/08/2008
emiliojory escribió:
andermay escribió:
Antes de nada: muchas gracias por los consejos, pero querría asegurarme de algo.

Si lo único (creo ) que ha cambiado en mi PC es el problema que tuve con el mixer de la Sound Blaster (dejó de funcionar y desinstalé la tarjeta para volver a instalarla,etc, etc) y la instalación de nuevos drivers de la tarjeta... ¿creéis que el motivo de que ahora me vaya lento el Cubase es la tarjeta en sí? Quiero decir: necesito YA trabajar ocn Cubase, y me da miedo que aunque cambie la tarjeta, siga todo igual.

¿Creéis, así, a "ojo", que tiene toda la pinta de ser problema de la tarjeta? Lo digo porque mirando lo de VST-rendimiento veo que cuando empieza la cosa a fallar y hacer "trrttt, trrt, trrt" el sonido y a "tartamudear" todo es cuando la barra de CPU marca el máximo. Además, tengo el proyecto abierto, pero sin dar al PLAY y veo que esa barra está moviéndose sin parar llegando casi al máximo de rendimiento VST...
Veo además en la AYUDA de Cubase que dice que si esa barra está alta, significa que mi disco duro no es suficientemente rápido... A ver si se me ha fastidiado una memoria RAM o yo qué sé... Mi equipo es este:

Pentium 4, CPU 3.20GHz
2 GB de RAM



Gracias de nuevo

EDITO:

No me entero muy bien de esto... Lo del EDIROL, lo he mirado en la web http://www.musicstore.de y sale esto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Com ... y8-iwTKNE=

No me entero de si es algo para conectar ahí el micro,etc, si es la tarjeta en sí que es externa o de qué va la cosa :roll: :oops:

Aviso: necesito grabar un disco profesional, y ando perdido en cuanto a hardware, la verdad... gracias.



100% te digo que la sound blaster es causante de esa lentitud y eses ruidos, otra cosas es que te pudiese haber fallado la ram o algo, cosa extraña... con esa ram y esa cpu puedes tirar decentemente para trabajar con muchas pistas y bastantes plugins. El tener una buena tarjeta de sonido hace que la cpu no consuma tantos recursos, se te puede reducir hasta un 70%.

Si vas a grabar un disco profesional, o sea en plan disco para salir al mercado sácate de la cabeza ya lo de la sound blaster, con eso no conseguiras ni sonido de calidad ni podrás trabajar bien. Para empezar si quieres grabar con un micro de condensador, no vas a poder por que no tienes en la tarjeta alimentacion phantom.
Y bueno de las edirol si te quieres comprar alguna mira aqui las que hay, te puse los resultados de la music store que fue en la que miraste, la tarjeta que has puesto es una interface si, pero demasiado mala como para grabar un proyecto profesional. [-X

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... tion=false

A mi si alguien me dice que quiere hacer algo profesional, lo mando a un estudio de grabacion pero de cabeza, quizás los conecptos que tenemos de profesional no son los mismos. #-o

Espero haberte aclarado algo.


Gracias por toda la info. En mi estudio tengo ya un micro AKG condensador con la alimentació phantom, conectada luego a la entrada de la Sound Blaster Audigy 2. Ya he grabado un single que ha salido publicado con todo ello y suena muy bien. El tema suena en radios y ahora mismo el videoclip del mismo se emite por Sol Música, etc, etc...

Pero está claro que no es "serio" por lo que veo grabar voces y trabajar con esta tarjeta, así que tengo que comprar YAAA mismo una nueva. Primero: el link que me pones me lleva a una lista de un montón de artículos diferentes, y no veo las tarjetas...

Segundo: Por favor, explicadme qué tarjeta tendría que comprar, si es difícil instalarla, si es externa, interna... si mantendré cosas como el mixer propio de esa tarjeta, etc... Llevo años acostumbrado a la Audigy, jeje.

Y bueno, a ver si son esos los problemas que tengo... sino, como bien decís, al menos habré mejorado la calidad de mi "estudio".

A ver qué me recomendáis, gracias!!! Un abrazo
Subir
andermay
#8 por andermay el 10/08/2008
Añado este mensaje para ver si es esta la tarjeta:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Edir ... 003770-000

Como estoy muy desfasado... ¿se conecta por USB y ya está???? ¿Y se supone que así mi Cubase irá mejor???

Ya digo que no encuentro la relación entre eso y que el VST-Rendimiento me diga que la CPU va a "tope", jeje. Lo digo por tener las cosas claras, gracias... :roll:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 10/08/2008
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Com ... -PCMAUDIOI

Aki tienes interfaces de todo tipo, o sea tarjetas de sonido, internas y externas. Soy partidario de las externas para equipo home studio.

Y si, el cubase rinde mejor con una buena tarjeta, instalarlas es tan facil como instalar cualquier dispositivo usb o fireware, instalas los drivers el software, configuras y listo, a funcionar.

Una pregunta, de cuanto es tu procesador?
Subir
andermay
#10 por andermay el 10/08/2008
emiliojory escribió:
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Computer/Interfaces-Audio/cat-COMPUTER-PCMAUDIOI

Aki tienes interfaces de todo tipo, o sea tarjetas de sonido, internas y externas. Soy partidario de las externas para equipo home studio.

Y si, el cubase rinde mejor con una buena tarjeta, instalarlas es tan facil como instalar cualquier dispositivo usb o fireware, instalas los drivers el software, configuras y listo, a funcionar.

Una pregunta, de cuanto es tu procesador?


Estos son los datos que tengo

Pentium 4, CPU 3.20GHz
2 GB de RAM


Gracias por la info. Por cierto, estoy mirando lo del VST-Rendimiento, y cuando paro un proyecto veo que la bara sigue al máximo y movíendose, como si algo estuviera "chupando" de CPU... ¿¿¿Alguna idea???
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 10/08/2008
Si, haz un control alt suprimir y mira en procesos cual es el proceso que te está chupando toda la cpu.
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 11/08/2008
Buenas Andermay:
Felicidades por tus éxitos musicales. Muchos quisieramos eso grandes éxitos que tú tienes el privilegio de públicar, o te lo has ganado, vamos:

FELICIDADES !!!!!!

Sound Blaster no es una casa que trabaje especialmente tarjetas profesionales en general, a escepción de alguno que otro. Como en el caso de Casio, que no fabrica teclados profesional a escepción de 2 modelos. Por este motivo, si es una tarjeta que viene de serie con la CPU, a no ser que sea configurado a la carta, suelen traer tarjetas sound blaster sencillas, para funciones de escuchar música, pequeñas grabaciones con programas sencillos, etc...

No se puede negar.

Que Sound Blaster tenga un par de tarjetas buenas, y tu tengas una, y tengas grandes éxitos con ella, puede ser, pero no es habitual. Además, lo mas seguro, que si sigues en el mundo profesional, te toque cambiar a un interface mas potente.

Comentanos por favor cuales son esos temas que estás publicando en SOLMUSICA, si así se llama la emisora o el programa, y así todos disfrutaremos de tus composiciones. Lo agradeceremos.


Un saludo y gracias.
Subir
retegi84
#13 por retegi84 el 11/08/2008
Si te compras una, si puedes compra uno con FIREWIRE, en vez de usb, ya que la transferencia de datos es de mayor capacidad. Interesantes la Edirol FA66 CREO QUE ES...


Un saludo.
Subir
andermay
#14 por andermay el 11/08/2008
emiliojory escribió:
Si, haz un control alt suprimir y mira en procesos cual es el proceso que te está chupando toda la cpu.


Pone que Cubase, evidentemente... nada más... A mí lo que me extraña es que todo iba bien hasta que el mixer de la Sound Blaster dejó de funcionar: es una AUDIGY 2 Zs. Reinstalé todo, y entonces empezó el problema.

Recalco lo curioso de que aunque pare las pistas, el VST-rendimiento sigue marcando "picos" como si estuviera tirando de la CPU... He pasado el antivirus y no tengo nada en un principio, y no he hecho ningún otro cambio.

Ya sé que me viene bien, pero me da que me compro tarjeta, y sigo con el mismo problema... Veremos.
Subir
retegi84
#15 por retegi84 el 11/08/2008
Lo primero que haría yo es:

a) Desinstalar el programa, desintalar la tarjeta de sonido, y reinstalar.


Y si no va bien:

b) Formatear el ordenador, instalar de nuevo y debería funcionar.


Y si de esta manera no va:

c) Comprate el interface de sonido.

Un saludo artista!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo