Representar ritmos en partituras

Republican
#1 por Republican el 10/07/2007
Soy compositor de música electrónica y quiero representar mis obras en partituras. No se si debo representar los ritmos en la partitura y si habrá otra forma de hacerla que sea diferente a la de los instrumentos.

¿Alguna idea o sitio al que dirigirme?

Gracias
Subir
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 10/07/2007
Hola Republican :D . Mira yo hace tiempo que no escribo concretamente para batería pero me encontré unos apuntes de cuando estaba con las mismas dudas que tu y aquí te las paso.
Creo que a la hora de leer la musica si tocas bateria da igual que tengas una electronica que una acustica. Vas a tocar lo que lees y la baqueta ira a donde corresponde y tus pies al bombo en su caso.
La cosa va mas o menos asi:

1- La caja se refleja en el tercer espacio y el aro lo mismo pero este ultimo no con forma de nota sino como viene reflejado en la segunda nota (-). Véase el 2º ejemplo.

2- El bombo se refleja en la primera línea (o espacio adicional -por debajo-) Véase en el ejemplo "Como escribir a la Batería"

3- Para reflejar los tambores de la batería el tambor 1 es un MI,el 2 es un RE,el 3 es un LA y el 4 es un SOL.
Todos estos ejemplos pensados en clave de Sol.

4- Para reflejar el Hit Hat se escribe en el primer espacio adicional por encima de la quinta linea o en la quinta directamente.
Los platos cuando es un simple efecto se le escribe una X que atraviese la nota igual que el Hit Hat. Ver ejemplo.

5- Para escribir un Fill (que en Cuba muchos llamamos todavia "brei" que en ingles es break y significa corte)se escribe por ejemplo si este es a partir del tercer tiempo pues tal y como esta en ejemplo pero con unos puntitos o notitas mas pequeñas que las normales.
El percusionista lo hará a su gusto libremente a no ser que tu quieras unos golpes concretos,de modo que en ese caso los escribes.
Ver el ejemplo.

6- Al escribir al Hit Hat para reflejar que los platos se abren y cierran alternativamente escribes en caso de ser abierto asi (O) y cerrados asi (+). La ligadura que ves al final es para dejar claro que quieres que el plato termine cerrado al final de efecto escrito.

Y esto de momento es todo amigo... 8)
Espero haberte ayudado.

Saludos scorpianos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como escribir a la Bateria..gif
Aro.gif
Fill.gif
Subir
Republican
#3 por Republican el 21/07/2007
Joder! Te sales minerales!

Gracias por tu ayuda desinteresada
Subir
Kernel
#4 por Kernel el 23/07/2007
gracias, estaba buscando esto
Subir
Nemi
#5 por Nemi el 06/08/2007
Agarren el Guitar Pro, ay aprenden y practican
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo