Partituras egipcias en internet?

JohnDaniel's
#1 por JohnDaniel's el 14/07/2004
Pues eso q si sabeis de alguno web o sitio en el q pueda encontrar partituras egipcias o etnicas.

Un Saludo.

JohnDaniel's
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NoLoSé
#2 por NoLoSé el 18/07/2004
no sera daniel jhons????
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 18/07/2004
egipcias o étnicas? o las dos?. No veo relación entre los dos temas. uno es múy muy ámplio, otro es muy muy estrecho. qué música quieres hacer?
Subir
JohnDaniel's
#4 por JohnDaniel's el 19/07/2004
Concretamente busco, partituras egypcias, para asimilar la forma q teniende de hacer melodias, pero tambien me interesan auqn menos, partituras etnicas.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 19/07/2004
Tal vez, no sea esto, pero Andromeda puso el otro día este link interesante:
http://www.egiptologia.net/isis/extbar03.html
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 19/07/2004
Yo no se si entiendo bien este hilo, pero si lo que buscas son partituras de musica egipcia de la epoca de las piramides siento defraudarte porque no hay. El sistema de notacion musical tal y como lo conocemos lo invento un tal guido d'arezzo en la edad media. Anteriormente habia existido un sistema parecido de tetragramas empleado por monjes para escribir musica "sacra". Pero nadie sabe como era la musica que escuchaban en epocas anteriores ni los egipcios, ni los griegos, ni los romanos. De hecho si se se descubriera que tenian un sistema de notacion y se pudiese interpretar seria todo un descubrimiento arqueologico.

Si buscas partituras de musica egipcia actual supongo que tendra que ver con la musica de tradicion musulmana porque ahora son musulmanes.

La musica indu es otro campo porque tienen un sistema de notacion propio pero no creo que tenga nada que ver con la egipcia.

Y la musica etnica de raiz celta en parte se ha conservado gracias a la tradicion oral, pero gran parte de ella se reinvento y se reinterpreto en los años 60 por un revival que hubo.
Subir
JohnDaniel's
#7 por JohnDaniel's el 19/07/2004
Robakun, muy interesante el link q me has dado, habla de un par de cosas q quizas me sirvan, para intentar crear sonidos con caracter egipcios, y respecto a gonzua, stoy totalmente deacuerdo contigo, pero tambien dante cuenta pera muchas bandas sonoras o reportajes q tienen q ver con egipto se hacen melodias ¡, egipcias q quizas ya no sean exacatanmente egipcias y tenga mas q ver con lo musulman, debido a las mezclas raciales y etnicas q han sufrido en africa durante años, pero y alfin y al cabo siguen teniendo o al menos representa para nosotro lo q pudo ser la esencia y las caracteristicas de la musica egipscia en su epoca, no se sime explico, por eso yo busco partituras de banda sonoras reportajes, etc las cueles aunq no a ciencia cierta , la musica q salga de ellas suene a egipcio, y asi asimilar, los patrones de este tipo de musica, para poder hacer lo q quiero.

Un Saludo.

John Daniel's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo