Reproducir música de iPad Pro en ddj 1000

sergiobbio
#1 por sergiobbio el 07/12/2019
Buenas, recientemente he adquirido un iPad Pro (2019) y dispongo de la controladora pioneer ddj 1000 y no consigo sacar el sonido por ella, soy nuevo en esto de lo digital y estoy bastante perdido, me gustaría usar las cajas de ritmos que tengo en el iPad sacando el sonido por la mesa y poder usarlo a la vez que estoy haciendo una sesión (si se puede claro).
El iPad la única salida que tiene es un puerto USB C, le he enchufado directamente desde la mesa y no hace nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/12/2019
Lo que pretendes sencillamente no puede hacerse, la DDJ-1000 no puede usarse con un iPad Pro porque la DDJ-1000 necesita drivers específicos para que el audio pueda funcionar en cada sistema operativo, y Pioneer no ha desarrollado nada para iOS en relación con ese controlador. En caso de que tuvieras un controlador diseñado para ser USB audio class compliant sí podrías utilizarlo con un iPad Pro, pero habitualmente los de Pioneer no son class compliant y siempre necesitan drivers para el tema del audio.
Lo lamento, pero tendrás que buscarte otra forma de usar la DDJ-1000. Un ordenador sería lo más normal y para lo que el aparato fue diseñado.
Subir
sergiobbio
#3 por sergiobbio el 07/12/2019
Gracias por tu respuesta. Vaya.. y poniendo rca desde la mesa (donde tengo los platos conectados) a usb c que engancha al iPad no sonaría? He visto vídeos que sacan por minijack pero claro, mi iPad no tiene
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 07/12/2019
#3 No eso no funcionaría. Vamos a ver, creo que vas un poco despistado, lo que tienes en la DDJ-1000 es un controlador con interfaz de audio incorporado, pero ese tipo de aparato no puede hacer nada por sí solo sin un “cerebro”, y ese “cerebro” es un ordenador, y en algunos casos puede ser un móvil o un tablet (aunque esto último no es el caso de tu controlador, como ya te he dicho). Para que ese “cerebro” tome el control de tu DDJ-1000 necesita conectarse por USB, no por RCA ni nada parecido, y además de conectarse hace falta un programa para pinchar y unos drivers, que son para que lo entiendas, como un “diccionario” que sirve para que el “cerebro” y el controlador hablen el mismo idioma y se entiendan. Algunos controladores no necesitan “diccionario”’porque ya están preparados para funcionar directamente con un ordenador o un tablet.
Tu DDJ-1000 necesita de “diccionario” y el fabricante del aparato sólo ha escrito diccionario para que se entienda con ordenador, no con tablets.
Subir
noob!
#5 por noob! el 07/12/2019
#4 grande Teo! :teclado:
Subir
sergiobbio
#6 por sergiobbio el 08/12/2019
Ok , te pillo, pero sin conectar el ordenador puedo pinchar con los platos perfectamente conectados al rca, osea que si conecto el iPad y pongo en el canal "línea" en vez de phono ¿debería de sonar no? Otra opción que tengo es conectar un amplificador al iPad también por rca
Subir
sergiobbio
#7 por sergiobbio el 08/12/2019
Bueno ya he sacado el sonido del iPad por la mesa, una gilipollez tan grande como poner un conector rca a usb c conectado a la línea de un canal de la mesa y listo
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 08/12/2019
editado
Subir
sergiobbio
#9 por sergiobbio el 08/12/2019
No si yo la compré con la intención de usar el ordenador y los platos (sin dvs), la tengo ya hace casi un año y va de maravilla, lo único que al comprarme el iPad pues también poder darle uso para el tema de cajas de ritmos y eso
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 08/12/2019
Al releer el primer post me di cuenta de lo que buscabas, por eso lo edité. Eso me pasa por leer las cosas a medias, un saludo y a disfrutar de la maquina.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo