Reproducir las pistas midi en sonar 3

jesusaragon
#1 por jesusaragon el 06/08/2005
hola a todos por favor a ver si alguien me puede ayudar con sonar 3. resulta que grabo atraves de pistas midi los bancos de sonidos y despues cuando intento reprducirlos pinchando en play la barra no se mueve. Creo hacerlo todo bien pero si alguien me puede dar unas ligeras instrucciones de todos los pasos a seguir se lo agradeceria enormemente. Y por ultimo como se convierten las pistas midi a formato waw. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 06/08/2005
Realmente, no tiene gran secreto, y no comprendo porque no puedes grabar. Lo que tienes que hacer es primero armar tu pista midi para grabación y lógicamente asignarle un sonido . Piensa que cuando grabas MIDI, no grabas sonidos sino datos, los cuales posteriormente sonarán en tu pista con el sonido que tú le asignes. Armar la pista Midi significa pulsar el botón R que hay en la pista que tengas seleccionada para grabar. Una vez la tengas pulsada, pasará a color rojo. Te vas a la barra de trensporte y le das al Record, y ya puedes empezar a grabar. En la ventana de compases, tienen que ir apareciendo unos datos que son las notas que estás pulsando en tu controlador. Pulsa stop, rebobina y dale al play. Tiene que sonar aquello que has grabado. Si no es así, tienes mal configurado el Midi. Te vas a Options/Midi devices y comprueba que tengas Midi in y midi out activos. Si no tienes ninguno seleccionado es que no tienes ningún driver capaz de hacerlo, porque normalmente por defecto se cargan solos. En este caso, algún conocedor más avanzado que yo de Sonar pueda ayudarte.
En cuanto a convertir el MIDI a wav, igual tu tarjeta puede hacerlo ella solita. Dale doble click al icono de volmen de la barra de tareas. Dale a opciones/propiedades, y después a propiedades de grabación. Selecciona la fuente de grabación MIDI. Arma una piusta de Audio en sonar, dale a grabar, y todas las pistas midi que selecciones se grabarán en dicha pista de audio. Luego le das a File/export, y lo sacas fuera de Sonar guárdándolo como wav donde tú quieras.
Un saludo.
Subir
jesusaragon
#3 por jesusaragon el 07/08/2005
gracias, muchas gracias jaume areste por todo el interes que te has tomado y te digo que lo que hago es lo que me has contestado pero a la hora de reproducir lo que he grabado en las pistas midi el reproductor no funciona en cambio con pistas de audio si. A proposito de la tarjeta de sonido tengo la sound b laster audigy 2 de platinum. bu eno a ver si entre todos encontramos la solucion del por que no funciona la reproduccion de las pistas midi. De todas formas muchisimas gracias por tu atencion espero poder servirte de ayuda en cualquier momento. Un saludo y suerte en todos tus proyectos
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 08/08/2005
¿Has comprobado que en propiedades de reproducción en el icono del volumen en la barra de tareas no tengas el Midi en silencio?
Y si nada de eso te funciona, siempre te queda el recurso de "audificar" tus pistas midi usando el EDIROL VSC.
Saludos.
Subir
hurm
#5 por hurm el 08/08/2005
Hola, Jaume.Areste ha estado correcto, lo que te pasa es que en lo devices debes seleccionar el wavetable apropiado, tratandose de una audigy.

Cuando grabas escuchas algún sonido? haz armado la pista para grabar?

Cuando la barra de desplazamiento no se mueve, es porque sonar no detecta nada que sea audible (audio o busestracks ruteados de sintes virtuales) o pogramable (midi tracks)

Y bien puede ser por los drivers o los wavetables.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo